Año Internacional de las Montañas en Aragon

La Organización de las Naciones Unidas ha proclamado el año 2002 como Año Internacional de las Montañas (AIM) con el propósito de crear conciencia sobre la importancia planetaria de los sistemas montañosos, así como de asegurar el bienestar de las poblaciones de las montañas y de promover la conservación y el desarrollo sostenible de estas zonas.
Te presentamos un avance de las acciones previstas en Aragón. El Gobierno de Aragón ha considerado conveniente la creación de una Comisión que lleve a cabo un seguimiento de las actuaciones encaminadas a la celebración de este año internacional en Aragón, de forma que el AIM sea un marco de reflexión, debate y proyección de los espacios de montaña aragoneses en particular, y de las montañas del mundo en general.
De momento, este es el avance de actuaciones promovidas o apoyadas desde la Comisión Aragonesa para el AIM:

Abril: Del 26 al 28, XV Simposio de Cooperativismo y Desarrollo Rural: "desarrollo rural en zonas de montaña" en Morillo de Tou.

Julio: Del 8 al 12 curso de verano de la Universidad de Zaragoza: "Tras 200 años de montañismo en los Pirineos" en Jaca

Octubre: II Seminario sobre Espacios Naturales Protegidos y deportes de montaña en Huesca. Jornada sobre conservación y desarrollo sostenible en Gúdar-Javalambre. Día de los senderos de montaña en Aragón. Actividad lúdico-deportiva en Gúdar-Javalambre.

Noviembre: Jornadas sobre "Montaña y Sociedad".

En el segundo semestre del 2002 se presentará una exposición itinerante que recorrerá Aragón acompañada de conferencias y de la publicación del libro "Aragón, un país de montañas".

A través de Fernando Lampre,socio de nuestro club y miembro de esa Comisión Aragonesa del AIM , podéis canalizar sugerencias y obtener información. También podéis acudir la página web oficial:
www.montanas2002.org