Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

GOURDON (3.034 m.)

• Ascensión al Gourdon desde la Soula.
  • 7h.
  • 1.879 m. desnivel
  • Aconsejable dormir en la Soula o en lago des Esclots.

Desde Loudenvielle se accede tras 8 km. de carretera asfaltada al Pont du Prat (1.250 m.). Desde allí se sube en 1h. 30m. al refugio de la Soula (1.710 m.) que se encuentra junto a la Central hidroeléctrica tras atravesar la garganta de Crabioules mediante un espectacular camino tallado.

Desde alli se toma hacia la izquierda el sendero que conduce al lago represado de Caillouas que es el más profundo del Pirineo. Tras cruzar la presa se bordea por la derecha a medida que se va ganando altura para seguir remontando el torrente que desciende del Lago des Esclots.

Se bordea el lago des Esclots por la izquierda y se llega al lago du Milieu. Por su derecha continua el sendero que conduce hasta el collado de Gourgs Blancs (2.877 m.).

Desde el collado el camino asciende por la derecha hasta enfocar directamente a la cumbre y subir por la arista. .