Dossier CaliforniaEste dossier tiene como objetivo poner en conocimiento de la persona que lo lea la situación sufrida con el vehículo Volkswagen California Trendline 130CV 2.5 TDI con matricula 6186DGM comprada en el concesionario SevillaWagen.Es un listado de lo ocurrido en orden cronologico y con notas a los diferentes documentos y fotografias. Hacer constar además toda una serie de conversaciones telefonicas con el numero de Atencion al Cliente de VW Vehiculos Comerciales y más concretamente con la señorita Encarna que lleva el seguimiento de mi caso.Se incluye:a.Cronologia de lo sucedido hasta Septiembre de 2005-09-28b.Listado de e-mail y respuestas enviados y recibidos por VWc.Listado y fotografias de los fallos aparecidosSi fuese necesario puedo proporcionar copia de la documentación a la que se hace referencia en la cronologia(listados de desperfectos, hoja reclamaciones, burofax, facturas, facturas coches alquiler, etc) CRONOLOGIA04/02/2005 Entrega de anticipo para reservar la furgoneta que ya estaba pedida ya que era un vehículo para exposición(asi se me ofreció)que al pagar este anticipo ya no se expondria y por tanto adquiero un vehículo directo de fábrica que se supone no ha pasado por manipulación mas alla de lo normal.11/02/2005 Cerramos el trato18/02/2005 Se matricula el vehículo23/02/2005 Voy por la furgoneta, hago el seguro y una vez todo listo el vendedor(Sr. Jorge Ojeda) me dice que hay un problema con las placas de matricula y no me lo puedo llevar. Doy orden de modificar el seguro para que empiece el dia siguiente con el consiguiente trajín de papeleo.24/02/2005 Voy por la furgoneta, me la quieren entregar con manchas y suciedad por todo el interior y tapiceria y exijo que la limpien, tras 1 hora la traen igual y al ponerme a revisarla con el correspondiente enfado descubro una serie de irregularidades que exijo que sean arregladas y que se me de una explicación de las mismas. Se hace un listado que firma el concesionario(ver documento 1 del listado adjunto) y me dan un coche de cortesia mientras resuelven los desperfectos.Pido una explicación para los desperfectos interiores y me dicen que es del transporte,que siempre chequean el vehículo a su llegada de fábrica para hacer un listado de estos desperfectos y corregirlos antes de entregarlo al cliente: por lo que pido que se me enseñe este listado y me dicen que es un documento confidencial, si esto tiene lógica, que alguien me lo explique que no se la encuentro.3/03/2005 Recibo un Burofax(ver documento 2 del listado adjunto), en el que el concesionario se disculpa y me dicen todo se resolverá, confiando en ello indico que me avisen para ir a recogerla cuando esté todo listo.16/03/2005 Voy a recoger la furgoneta supuestamente reparada en su totalidad, al llegar me encuentro que no todo está reparado y exijo hacer un nuevo listado(ver documento 3 del listado adjunto). Se comprometen a repararlo lo antes posible17/03/2005 Envio un fax(ver documento 4 del listado adjunto) con nuevos desperfectos que descubro(como no se me proporcionó manual de instrucciones he de ir aprendiendo como utilizar las cosas y así descubro nuevos desperfectos), lo reciben en Sevilla Wagen y me dicen que lo añada a la lista de desperfectos pendientes, asi lo hago.29/03/2005 Me citan para llevarla y hacer la lista(ver documento 5 del listado adjunto)se hace el listado y quedo pendiente de que me llamen lo antes posible07/04/2005 y 11/04/2005 Envio mails para hacer constar que no me llaman del concesionario y que siguen apareciendo fallos18/04/2005 La furgoneta entra en taller con fecha de finalización de reparación 29 de ese mismo mes.21/04/2005 Tengo un accidente con el vehículo de cortesia. El concesionario me entrega una VW Caddy Matricula 7250ECJ con la que sufro un accidente y es declarada siniestro total (ver documentos 6 y 7 del listado adjunto) 22/04/2005 Voy al concesionario a notificar el accidente y ponerme a su disposición para el papeleo y pagar la franquicia y la grua(sospechosamente el coche que me dieron no tenia servicio de grua y más sospechosamente a dia de hoy no me han notificado nada sobre la factura que debo pagar). Y lo que es peor, me quieren exigir el pago de objetos personales que supuestamente uno de los vendedores(el Sr. Jorge Ojeda) habia dejado en su interior.26/04/2005 Me presento a recoger la furgoneta y a ver si puedo abonar los gastos del accidente. Me encuentro con que la furgoneta está en el mismo estado que cuando la dejé, además no tienen las piezas necesarias para la reparación, razón por la cual no han hecho nada desde el dia 18 que dejé el vehículo.09/05/2005 Me envian un telegrama(ver documento 8 del listado adjunto) para decirme que tienen parte de las piezas y otras han de esperar, pasados unos dias me citan.Me envían un segundo telegrama(ver documento 9 del listado adjunto) pidiéndome documentacion sobre el siniestro referido arriba y me veo obligado a presentarme en la comandancia de la Guardia Civil de Huelva para solicitar dicha documentación, donde me informaron que esta tarea era de la compañía de seguros.Indicar que a dia de hoy aún no he recibido notificación ninguna sobre los gastos de este siniestro que supuestamente debía abonar.18/05/2005 Me presento en Sevilla Wagen para dejar el vehiculo para repararse y me dicen que no me dan coche de cortesia, me dice el Sr. Manuel Ruiz, director comercial de SevillaWagen que soy un cliente problemático y que no volverá a darme vehiculo de cortesia, a pesar de que las reparaciones siguen sin efectuarse en su totalidad, debido a esto pongo una hoja de reclamaciones(ver documento 10 del listado adjunto) que SevillaWagen contesta como buenamente le apetece(ver documento 11 del listado adjunto) argumentando que me llevo el vehículo voluntariamente, por supuesto que me lo llevo, ¿en que voy a trabajar si no?Ocurrido esto me llevo la furgoneta y me pongo en manos de VAESA(Volkswagen Audi España SA) que se hace cargo de este desplante de SevillaWagen y se coordina con el encargado de taller de Sevilla Wagen(Sr. Pepe Malaver) para reparar la furgoneta.30/05/2005 Dejo la furgoneta para efectuar todas las reparaciones pendientes y recojo un coche de alquiler que me pone VAESA(ver documento 12 del listado adjunto) 03/06/2005 Recojo la furgoneta y se me indica que hay todavia reparaciones pendientes por lo que me citarán de nuevo. Lo pongo en conocimiento de VAESA y entrego el coche de alquiler05/07/2005 Dejo la furgoneta de nuevo y recojo el coche de alquiler que me pone VAESA(ver documento 13 del listado adjunto). Se me asegura que esta será la reparación definitiva.08/07/2005 Recojo la furgoneta y de nuevo hay reparaciones pendientes. Me dan una nueva cita y entrego el coche de alquiler. VAESA me indica que ya no pueden dejarme mas coche de alquiler y que como la proxima reparación solo durará una mañana, utilice el servicio de movilidad para que un taxi me lleve y me recoja.02/08/2005 Entrego de nuevo el vehiculo, supuestamente para ser reparado durante el dia y recogerlo a última hora. Quedo en que el Sr. Malaver me llamará, pero esta llamada no se produce hasta 3 dias despues.05/08/2005 Recojo el vehículo, tarde y con retraso y gastos para mí pero por fín parecen haberse solucionado los problemas. Me voy esperando no volver. Firmo la orden de conformidad de todas las reparaciones(ver documento 14 del listado adjunto)10/08/2005 Tras haber encontrado que hay reparaciones mal hechas y haber surgido más fallos que ya puse el dia antes en conocimiento de VAESA, me presento en Sevilla Wagen para exigir que, al menos, se hagan responsables de las reparaciones defectuosas. Me dicen que el Sr. Malaver no está y nadie puede hacerse cargo, solo él, que volverá en septiembre. Me voy y pongo esto en conocimiento de VW por teléfono y email.14/09/2005 Tras una larguisima espera vuelvo al concesionario y me dice el Sr. Malaver que la reparación pendiente(que ya ha arreglado en varias ocasiones) no sabe como repararla y que va a hacer que venga una persona de fábrica para darme una solución.27/09/2005 Me llaman de Sevilla Wagen para dejar la furgoneta el viernes dia 30 para que una persona de VW vea el vehículo, se me indica que la deje allí y me llamarán para ir a recogerla y posteriormente darme cita para reparar las reparaciones defectuosas y nuevos desperfectos aparecidos.28/09/2005 Canal Sur me llama y se publica mi video denuncia en Andalucia DirectoAtentamenteALBERTO PEVIDA RODRIGUEZ Listado Adjunto:1. Listado de desperfectos firmado y sellado por Sevilla Wagen2. Burofax de SevillaWagen 3. 2º Listado de desperfectos firmado y sellado por Sevilla Wagen4. Fax notificando nuevos desperfectos a Sevilla Wagen5. 3 Listado de desperfectos firmado y sellado por Sevilla Wagen6. Atestado accidente VW Caddy 7250ECJ7. Parte lesiones accidente8. Fax Sevilla Wagen avisando de llegada de algunas piezas9. Fax Sevilla Wagen referente al siniestro10. Hoja de reclamaciones contra SevillaWagen11. Respuesta de SevillaWagen12. Factura alquiler coche puesto por VAESA13. Factura alquiler coche puesto por VAESA14. Orden de taller con todas las actuaciones realizadas Este listado incluye todos los emails enviados a las siguientes direcciones:Sevilla WagenVAESA(Volkswagen Audi España SA)Volkswagen AlemaniaAsi como las respuestas de los mismos. Señalar que poseo los correos enviados y las respuestas originales pero las he transcrito a este documento por facilitar su lectura. Si fueran necesarios los originales los pondria a su disposiciónCorreo enviado el 24/02/2005 a
vehiculoscomerciales@atento.es central@c-w.es Me pongo en contacto con ustedes para plantearles el problema que estoy teniendo con SevillaWagen, distribuidor suyo en Sevila. Me llamo Alberto Pevida Rodriguez DNI 53530374J y el problema es el siguiente. El dia 4 de febrero entregué la señal para la compra de una Califorina 2.5 Trrendline 130 CV, Numero de serie 31144166B y nº de identificación WV2ZZZ7HZ4H086589 y numero de certificado 04I089806, MATRICULA 6186DGM, como el concesionario recibia una durante esos dias con caracteristicas similares a la que yo queria decido quedarmela habiendome asegurado que es una furgoneta nueva y en perfectas condiciones. Ayer dia 23 de febrero me llama el SR. JORGE OJEDA, persona que me a asesorado en la compra para decirme que vaya a recogerla. Una vez allí me dice que vaya a hablar con la compañera de seguros(habia hablado previamente con ella a falta de conocer el numero de matrícula del vehiculo).Una vez echo el seguro me dice que va a por la furgoneta y vuelve diciendo que no están listas las placas(viaje perdido habiendo llamado con antelación). Quedamos que hoy dia 24 le llamo a primera hora para ver si por fín está todo listo.Dia 24 de febrero, llamo, me dicen que vaya a por ella, a las 11 de la mañana estoy allí y se van a por la furgoneta, tras mas de 30 minutos de espera la traen diciendo que el airbag tiene una averia pero que ya han pedido la pieza y que me pase por allí cuando me avisen para repararla(gasto tiempo y dinero por algo que deberia estar bien). Al mirar la furgoneta veo que está sucia y reclamo que me la limpien(principalmente manchas de grasa en la moqueta yuna mala limpieza interior).Tras esperar otros 40 minutos la vuelven a traer igual de sucia(supuestamente la han limpiado) y como no estoy conforme empiezo a revisar que todo esté en orden. Descubro un montón de desperfectos y piezas rotas o en mal estado además de decirme que no tienen manual de instrucciones y que ya me avisarán cuando lo tengan(yo no me llevo un coche con tantos accesorios incluidos conducciones de agua y gas sin un manual donde consultar su buen uso ya que ¿si sucede algo y hay desperfectos de quien seria la culpa?)Hacemos un listado de los desperfectos y me qeudo una copia yo y otra el concesionario y exijo hablar con el director o encargado comercial.Este es el contenido de dicho listado(si lo desean puedo remitirselo por FAX o se lo piden al concesionario que tiene una copia sellada): Tensor de la puerta del fregadero(roto) Palanca de anclaje de la cama(rota) Guia de la cortina ventana media izquierda(rota) Goma de anclaje tapa bombona gas (corta) Oxido en las piezas de soporte de la tabla/cama interior Amortiguación del portón trasero(no sube, se queda a medio camino) Limpieza del vehiculo en muy mal estado Goma de anclaje del deposito de agua(corta y suelta) Anclaje del pestillo lateral derecho de la cama roto y ambas piezas desgastadas Además de esto se añadieron despues un tapacubos raspado y un retrovisor mal ensamblado(esto sale en la lista que tiene el concesionario) Ausencia del libro de instrucciones y la documentación en general(la carpeta negra que se entrega con el coche, unicamente se me da la ficha técnica, viñeta y permiso de circulaciónEste hombre(Manuel) me dice que me comprende y que me puede dar la siguiente solución: Me dan un vehiculo de sustitución(ya que yo entregué mi coche como parte del pago) y cuando la furgoneta esté reparada me llamarán para ver si estoy conforme y si no me devuelven el dinero. He exijido una furgoneta nueva pero me dicen que esa es nueva solo tiene algunos desperfectos(seria reparada entonces, no nueva) Quiero poner esta situación en su conocimiento asi como de la central de VW en Alemania(hemos enviado un email en alemán explicando lo mismo), porque considero que yo he cumplido con mi parte del acuerdo(he entregado mi coche en las condiciones requeridas, la documentación y el dinero y papeles necesario para comprar la furgoneta), mientras que lo que obtengo a cambio es un vehiculo ´sucio, pendiente de ser reparado(no nuevo como deberia entregarseme) y sin saber cuando me lo entregarán, además sin libro de instrucciones ni posibilidad de utilizar parte de los accesorios de vehículo(no puedo usar la cama interior ya que no puedo tumbar los asientos, ni usar el fregadero sin sujetar la tapa con la mano, etc)Quiero saber cual es su opinion al respecto.La actuación que yo esperaba por su parte era la de comprometerse a entregarme un vehiculo nuevo y no ha sido así además esta situación me supone tiempo(viajes de ida y vuelta al concesionario de los dias 23 y 24, y el dia 24 desde las 11 de la mañana hasta las 6 y media de la tarde en el concesionario), dinero(gasoil de mi coche, perdida de un dia de trabajo, perdida de un viaje a Barcelona por cuestiones de trabajo, comida del dia 24, etc) y malestar, sofocones y discusiones. Me gustaria saber si por parte de Volkswagen España plantean alguna otra solución(conseguirme el vehiculo nuevo por el que he pagado es la que to quiero y espero, asi como compensarme por los daños y perjuicios de algún modo) ya que a pesar de todo quiero tener mi California pero una California en condiciones y no una reparada. Les doy mis datos para ponerse en contacto conmigo esperando de ustedes algo mas de seriedad de la que he recibido por parte de su distribuidor en Sevilla. Alberto Pevida RodriguezTlfno 954771237/653251136Urbanización SAntalegria C/ Formentera Nº20CP 41100 Coria del Rio SEVILLA AtentamenteCorreo enviado el 26/02/2005 a
vehiculoscomerciales@atento.es central@c-w.esUn saludo, me llamo Alberto Pevida Rodriguez, me puse en contacto con ustedes el pasado Jueves referente a un problema con el concesionario Sevillawagen(les adjunto de nuevo el texto que les envié por si no lo hubiesen leido, es el texto al final de este email en letra azul).Me pongo de nuevo en contacto con ustedes para informarles de la solución que me han dado en este concesionario tras haber recibido una llamada de algun superior(no sé si ustedes o Alemania u otro distribuidor ya que me he puesto en contacto con varios). Ayer por la mañana(Viernes 25) tras hablar con una operadora de la linea de atención al cliente de la central de Volkswagen y haber enviado estos email fuimos al concesionario para conocer que solución se nos planteaba(ya que la que me daban de entregarme un vehículo reparado y sin ni siquiera una fecha de entrega no la considero aceptable) y el director comercial del concesionario(Manuel) me plantea que no es posible darme un vehículo nuevo a lo que le contesto que solo quiero que cumplan su parte del acuerdo tal como he hecho con la mia y me entreguen un vehículo nuevo en perfectas condiciones de uso que es lo que he pagado. Tras repetirme que no es posible y que prefiere devolverme el dinero y cancelar la operación(solución que tampoco acepto porque yo ya he decicido adquirir ese vehículo) y como sigue en su negativa le digo que me entregue el libro de reclamaciones y que le haré saber su posición a ustedes y a la central en Alemania(que por cierto me han contestado diciendo que se pondran en contacto con las personas que sea necesario para conocer que es lo que sucede) y de allí me iré a FACUA(la federación andaluza de consumidores y usuarios)a poner una denuncia. Tras comentarle esto me dice que casualmente han pedido un vehiculo del mismo modelo que el mio para tenerlo en exposición y que tal vez podria hacer unas gestiones para que si ese vehículo me satisface, me quede con él(con lo cual lo imposible se vuelve posible y noto que me estan intentando tomar el pelo una vez más)Eso sí me deja muy claro que lo va a intentar y que es muy dificil y que no me haga ilusiones. Me vuelve a plantear cambiar las piezas de la furgoneta que llegue a la que me habian entregado y de nuevo le digo que quiero un vehículo nuevo no uno reparado.Al final de toda la conversación me dice que hasta el miercoles de la proxima semana no me puede llamar para decirme de que color es la furgoneta que han pedido(lo cual me suena a mentira ya que no me cabe en la cabeza que una marca del prestigio de VW no pueda saber mediante su sistema informatico de que color es la furgoneta que se ha pedido, creo que lo que sucede es que no se ha pedido ninguna y se me dá una excusa para ganar tiempo lo cual me parece indignante si es así y tira por tierra la imagen de calidad y profesionalidad que yo tenia de la marca VW, además el dia anterior solicité presupuesto proforma para una Transporter para mi empresa y el propio Jorge Ojeda consultó delante mio los vehículos disponibles con color, numero de plazas, etc, lo cual me hace dudar de que tarden 5 dias en decirme el color de un vehículo que además supuestamente ya han pedido) y que tardará unos 20 dias. Puntalizar que todo esto sucede con menos de 24 horas de diferencia con la situación del dia anterior y ya han pedido una furgoneta nueva, según me comentan. Siendo esta la situación mi postura es la siguiente: Como les comenté en mi anterior correo unicamente reclamo una solución para que se me entregue un vehículo nuevo en perfectas condiciones de uso que es aquello por lo que he pagado, no quiero mi dinero, ni mi coche, ni una furgoneta reparada con una serie de desperfectos que me hacen pensar que ha sido utilizada hasta que se me demuestre lo contrario, unicamente aquello que se acordó, ni más ni menos. La compra de la furgoneta indicada, me ha ocasionado hasta el dia de hoy una serie de perjuicios que paso a detallar: Perdida de mi tiempo( diversos viajes habiendo llamado con antelación y habienoseme dicho que fuese a recoger la furgoneta en los dias 24, 25 y 26, habiendo pasado todo el dia 24 desde las 11 de la mañana hasta las 6 y media de la tarde) Perdida de dinero(despazamientos de los dias 24 y 25 realizados con mi propio vehículo, anulación de un viaje de trabajo a Barcelona y perdida de dinero del pago de una acción formativa en Barcelona, comida del dia 25 frente al concesionario ante la imposibilidad de llevarnos ni el vehículo nuevo ni el viejo). Pese a que no quiero ningún tipo de compensación económica si tengo los justificantes de todo lo citado como la acción formativa en Barcelona, el ticket del restaurante, etc. El malestar creado por toda la situación Y lo último y para mí peor, la sensación de que intentan aprovecharse de mí, ya que aun llegados a este punto aún no tengo una solución que me satisfaga y la perspectiva actual es de esperar al menos 20 dias sin ni siquiera saber si me van a entregar un vehículo nuevo. Por todo lo anterior considero que estoy en posición de exijir al menos que se trate de darme una solución lo más rápida posible al problema y que dicha solución pase por hacerme entrega del vehículo nuevo por el que he pagado con un numero diferente de bastidor al que me enseñaron(no quiero un vehiculo reparado) y con las mismas caracteristicas. Con este comunicado no persigo obtener una compensación económica, ni siquiera material por los daños y perjuicios de esta situación aunque si me gustaria que además de una solución tuviesen una deferencia conmigo que me haga volver a confiar en la marca ya que a fín de cuentas quiero adquirir el citado vehículo y todo esto puede achacarse a un fallo aislado de un concesionario. Cuando hablo de una deferencia me refiero a algo del tipo de una ampliación de la garantia del vehículo o similar que me deje claro que la marca se compromete a prestarme esa calidad en el servicio que yo esperaba y hasta ahora no he recibido. Esperando noticias suyas se despide Alberto Pevida RodriguezRespuesta 28/02/2005 enviada por mcmvaesa@atento.esAtentamenteEstimado Sr Pevida:Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestra Organización.Acusamos recibo a su escrito cuyo contenido ha sido objeto de nuestramayor atención y al que seguidamente correspondemos.Sentimos sinceramente cuanto nos indica y las posibles molestias quele hayan sido ocasionadas .Así mismo, informarle que trasladamos su asunto a Nuestro Departamentode Ventas Volkswagen Vehículos Comerciales.Le agradecemos su comprensión por la demora que pueda originarse ,quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle.C.C. Asistencia a Clientes VW VEHÍCULOS COMERCIALESCorreo enviado el 01/03/2005 a nutzfahrzeuge@dialogservice.comGuten Tag,Vielen Dank für Ihre schnelle Antwort, wir m%F6chten Ihnen um alles Berichten.Am Freitag 25.02.2005 waren wir noch einmal in Sevilla Wagen um Ihnenerz%E4hlen dass wir euch und Barcelona ein e-mail geschickt haben: Barcelonahatte ihnen schon angerufen und mit ihnen gesprochen. Wir haben den Direktor(Manuel) gesagt dass wir eine neue VW California m%F6chten und nicht dasreparierte Auto. Im Prinzip haben sie uns gesagt dass das nicht m%F6glich war,das sie uns das Geld zurück gaben und alles fertig!!! Das ist die leichsteAntwort für Ihnen, aber wir haben ihnen geantwortet dass wir nicht das Geldm%F6chten, wir m%F6chten nur was wir gekauft haben: eine neue VW California.Nachdem wir weiter gesprochen haben, hat er uns gesagt dass er in Barcelonaeine neue bestellt hatte, aber wir müssen bis am Dienstag oder Mittwochwarten um zu wissen welche Farbe dieses bestelltes Auto ist. Findet Ihr dasgew%F6hnlich? Ich muss jetzt warten um wissen ob dieses Auto die Farbe die ichwill hat. Ich glauben sie l%E4cheln sich um mich, denn es ist sehr schwierigzu glauben, dass sie nicht wissen k%F6nnen welche Farbe das ist.Bis neue Nachrichten, grüssen wir Ihenen freundlichAlberto Pevida RodríguezRespuesta enviada el 02/03/2005 por KUNDENBETREUUNG@VOLKSWAGEN.DEHerrn Alberto Pevida RodriguezRef. Nr.: VW-2005/02-048877Sehr geehrter Herr Pevida Rodriguez,vielen Dank fuer Ihr Schreiben.Den geschilderten Sachverhalt haben wir mit Interesse zur Kenntnisgenommen. Bitte verstehen Sie jedoch, dass uns eine konkrete Beurteilungder Angelegenheit von hier aus leider nicht moeglich ist.Indem Sie sich gleichzeitig an die Firma Volkswagen-Audi España S.A.wandten, haben Sie den Weg gewaehlt, den auch wir in derartigen Faellengewaehlt haetten. Unser Importeur hat die besten Moeglichkeiten, vor Ortfuer eine gute Loesung zu sorgen.Obwohl der Importeur in Ihre Sache gewiss nicht untaetig geblieben ist,haben auch wir uns mit ihm in Verbindung gesetzt und werden unsanschliessend ueber das Ergebnis berichten lassen.Mit freundlichen Gruessen aus Wolfsburgi.V. Michelina Lauriola Maenza i.V. Llúcia ViveroVolkswagen AG38436 WolfsburgTel +49 (0) 1805 865579*Fax +49 (0) 1805 329865*Mail to kundenbetreuung@volkswagen.deHomepage
http://www.volkswagen.de12 Cent/Min. aus dem Netz der Dt. TelekomCorreo enviado el 03/03/2005 a
cial@sevillawagen.com y
admon@sevillawagen.com Un saludo, soy Alberto Pevida Rodriguez, como ya supondrá le escribo por el tema de la California. El martes recibí la llamada de uno de sus comerciales para decirme que la furgoneta que habian encargado y podian ofrecerme era blanca. Como ya le dijo yo unicamente quiero aquello por lo que he pagado por lo que dije que no, que lo que he pagado es una furgoneta con pintura metalizada color gris oscuro y no otra. Tampoco me sirve la opción de reparar la que me querian entregar.El comercial me dijo que se lo comunicaria y que ya se pondrian en contacto conmigo. Como no se ponen en contacto conmigo y dado que mañana tendré que ir ahí a entregar el vehiculo que me prestaron me gustaria que mañana me planteen en que situación están las cosas.Espero que encontremos una solución Atentamente Alberto Pevida RodriguezCorreo enviado el 16/03/2005 a
admon@sevillawagen.com :
cial@sevillawagen.com :
vehiculoscomerciales@atento.es :
central@c-w.es y mcmvaesa@atento.esUn saludo, muy a mi pesar me pongo de acuerdo en contacto con ustedes para ponerles en conocimiento de la situación actual.Tras rechazar mi petición de un vehículo nuevo diciendome que solo podria ser en color blanco y darme como única opción arreglar la furgoneta y debido a la insistencia por parte de el director comercial C. Manuel Ruiz(del que he de decir que hemos recibido un muy buen trato) de que el vehículo es nuevo y se va a reparar para dejarlo en perfectas condiciones, decido aceptar ya que lo único que quiero a fin de cuentas es poder empezar a disfrutar de la furgoneta. Ag´radezco y tengo en cuenta además su deferencia de ampliar la garantia del vehículo y costear los gastos que me ha ocasionado esta demora, lo que me lleva a pensar que realmente se toman molestias en solucionar el problemaSe me amplia el plazo de cesión del coche hasta el viernes dia 18 y se me dice que la furgoneta estará lista antes con total seguridad.El miercoles 9 voy a ver en que estado están las reparacioines y me la enseñan, quedan cosas por hacer pero aún ahi tiempo.Ayer llamo por teléfono(no sé si les interesa saberlo pero en todo el tiempo que llevo desde que empecé el trato con Sevilla Wagen no he recibido practicamente ninguna llamada por parte del concesionario y he sido yo siempre el que se ha tenido que poner en contacto con ellos para conocer la evolución de esta situación, si realmente este concesionario lleva 50 años con una intachable reputación conmigo algo ha fallado y espero que al menos no vuelva a sucederle a nadie) y tras decirme(como siempre) que estaban a punto de llamarme me dicen que la furgoneta está lista y que puedo ir a recogerla cuando quiera. Pregunto si está todo bien y me dicen que sí que no me preocupe que voy a quedar muy contento.Esta mañana, tras limpiar el coche que nos cedieron, nos presentamos en el concesionario. Reviso la furgoneta y veo que se han arreglado casi todos los fallos pero la tapa del fregadero está reparada de modo provisional pegando la pieza vieja y parte de una nueva(me indican que la cambiarán entera cuando llegue la otra furgoneta cogiendo la de esta)y dos de los desperfectos mas leves están pendientes de recibir las piezas(una junta o goma que han pegado pero no ha quedado bien y un casquillo de plástico que está roto). No es lo pactado(no puedo entender que sabiendo que venimos de una situación como la que ha sucedido no pongan un poco mas de cuidado y atención de lo normal porque yo por mi parte estoy esperando y teniendo mas paciencia de lo normal), pero lo dejo pasar tras redactar una lista de los fallos por arreglar(me indican que despues de semana santa probablemente pueda arreglarse todo).Hacemos el seguro y finalizamos la entrega, me llevo la furgoneta y al llegar a mi casa empiezo a leer el manual de instrucciones y comprobar el funcionamiento de la cama hidraulica y demás componentes. Haciendo esto me encuentr