Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: amortiguadores multivan  (Leído 2586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

unai

  • Visitante
amortiguadores multivan
« en: 06 de Junio de 2005, 11:03:06 pm »
hola gente, estoy pensando en cambiar los amortiguadores, de la furgo. me venden los 4 a 180  q os parece???
tambien estoy pensando ponerle un poco mas duros q de los q tiene, me aconsejariais? o no??
q me podria pasar si le pusieras mas duros??
gracias y un saludo.

Iigo

  • Visitante
RE: amortiguadores multivan
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2005, 09:02:22 am »
Aupa Unai

los 4 a 180  estan muy baratos de precio. Lo de ponerle amortiguadores mas duros que los de serie casi ni lo notaras si no rebajas la altura del vehiculo, yo llevo unos bilstein sport (onenak) en mi transporter y el eje delantero rebajado 40mm, y se nota un pelin la diferencia. Si quieres mas dureza debes cambiar los muelles del eje trasero por uno mas duros y mas cortos( eibach, selex 240  ) y rebajar la altura del eje delantero. Esto ultimo se realiza ajustando los tornillos de aprite de la barra de torsión, es facil de realizar.

Agur


Iigo

  • Visitante
RE: amortiguadores multivan
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2005, 09:03:00 am »
Aupa Unai

los 4 a 180  estan muy baratos de precio. Lo de ponerle amortiguadores mas duros que los de serie casi ni lo notaras si no rebajas la altura del vehiculo, yo llevo unos bilstein sport (onenak) en mi transporter y el eje delantero rebajado 40mm, y se nota un pelin la diferencia. Si quieres mas dureza debes cambiar los muelles del eje trasero por uno mas duros y mas cortos( eibach, selex 240  ) y rebajar la altura del eje delantero. Esto ultimo se realiza ajustando los tornillos de aprite de la barra de torsión, es facil de realizar.

Agur


unai

  • Visitante
RE: amortiguadores multivan
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2005, 11:09:55 am »
kaixo iñigo,
orduan ze esaten dozu, ezdabela merezi?
y si baja la altura en la itv no me dicen nada??



Pako

  • Visitante
RE: amortiguadores multivan
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2005, 10:52:15 pm »
Itv-a pasatzerako garaian arazoak izango dituzu, baldin ez badituzu homologatzen. Ta homologatzea, posible izanik ere, oso garesti litzateke. Hala ere, badira Itv pasatzeko etxe batzuk flexibleagoak direnak besteak baino... Baina beti horren menpe egongo zara.
Eta Iñigori: holako furgoneta batentzako suspensiyo racing bat? Ez al da gehiegizkoa?
Bestalde, 180  4 amortiguadore... Oso gutxi da egia esan, gutxiegi alegia. Ikusi egin behar nolakoak diren... Gogortasunean irabazi nai baduzu, lehenengo egin zazu proba muelleak aldatzen. Gogorxeago batzuk jarri (baina kontutan izan askok altuera jeitsi egingo dizutela) eta alde haundia nabarituko dezu. Hala ere azkar ibiltzea baldin bada zuk nai dezuna eta zehastasuna gidatzerakoan, orduan amortiguadoreak ere aldatu ein berko dizkiozu. hala ere ez dut uste amortiguadore sport batzuk jartzerik merezi duenik. Asko jota, muelleak.
Lagundu dizulakoan, agur!!

Lolo

  • Visitante
RE: amortiguadores multivan
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2005, 11:31:26 pm »
pues me estaba molando el tema y al final no me he enterado. Y no es que no me mole el euskera , es que no lo entiendo. Venga , si os da igual ,escribid en castellano porfa.

unai

  • Visitante
RE: amortiguadores multivan
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2005, 12:09:08 am »
perdona lolo.
yo no kiero andar rapido, lo q kiero es un poko mas de seguridad a la hora de dar las curbas. porq ala ora de ir en la autopista, no kreo q se notara mucha diferencia, y komo nos mobemos en puertos y caminos con muchas curbas, pues la verdad q al ser alto se inclina.
de primeras le voy a canbiar los amortiguadores, q por el precio q tienen, merece kreo yo q la furgo ya tiene sus 160.000km.
beste alde batetik, os suena la marca de neumaticos italiana, no me akuerdo el nombre, ya  os dire, me deja los 4 neumaticos 205/65/15 250
pero la marka no me suena mucho y no se si fiarme.
un saludo y gracias.

Pako

  • Visitante
RE: amortiguadores multivan
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2005, 08:18:36 pm »
Aupa Unai,
no se komo te lo montas pero consigues unos precios  tiraos! ya nos kontaras komo lo haces! jeje
Respecto a los amortiguadores, estan muy bien de precio y si ves ke te van a valer, haces bien en cambiar.
Por otra parte, lo que hace que el coche se incline mas o menos no son los amortiguadores, si no los muelles. Cuanto mas duros sean, menos se meneara la furgoneta e iras mas pegado al asfalto. Pero por otra parte, cuanto mas duros, mas "incomodo", ya que no absorven completamente los baches y las irregularidades de la carretera y ademas la furgoneta va a tener reacciones mas violentas y mas dificiles de controlar que con unos blandos. Los blandos te avisan de cuando te vas acercando al limite y cuando debes de aminorar la marcha.
Otra cosa que influye en el balanceo, es la altura de la furgoneta (del eje al suelo). Cuanto mas baja, el centro de gravedad es mas bajo, por lo que la furgoneta es mas estable y se menea poko. Por eso, lo normal es que al cambiarle a muelles mas duros, estos te bajen de altura a la vez.
Si quieres evitar los balanceos y todo eso, y si sopesando pros y contras decides cambiar a mas duros y bajos, yo te recomendaria la combinacion de amortiguadores Bilstein con muelles Eibach. Yo creo que es el equilibrio ideal entre comfort y "deportividad". A parte, son de muy buena calidad y en lo referente a Itv, el cambio en altura no es radical, por lo que quizas puedas pasar... Aunque eso siempre sera segun donde la pases, quien te toke, ke tengas suerte...
Neumatikoei buruz, pues no se de ke marca seran, pero es ke por ese precio... Es tan barato que merece la pena probar como son. Si no son buenos, tampoco es ke pierdas demasiao. Eso si, el dia que buskes calidad, Michelin sin dudarlo. He probao un monton de modelos diferentes de neumaticos, tanto para coches como para furgonetas y a michelin no se arrima ninguno, sobre todo en mojado. Eta hemen badakizu euri dexente egiten digula...
Benga Unai, sorte on!
agur

Lolo

  • Visitante
RE: amortiguadores multivan
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2005, 08:39:23 pm »
gracias Pako y Unai por dejarnos enterarnos, molaria que lo hiciesemos todos asi en estos foros. (yo lo hago)