Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Aumento de potencia en las T4  (Leído 25544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multivator

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2005, 03:25:01 pm »
Para todos en general:lo que necesitamos es un foro donde todo el mundo aporte sus ideas,al que le parezcan bien pues bien y al que no pues se pueden debatir pero de buen rollo.Por dios que las redencillas se queden en los asfaltos que nuestras furgos pisan.
 Paz y muchos kmts

multivator

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2005, 03:25:56 pm »
Para todos en general:lo que necesitamos es un foro donde todo el mundo aporte sus ideas,al que le parezcan bien pues bien y al que no pues se pueden debatir pero de buen rollo.Por dios que las redencillas se queden en los asfaltos que nuestras furgos pisan.
 Paz y muchos kmts

Lokate

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2005, 08:43:11 pm »
La idea muy buena.Pero tengo una duda.Tengo una syncro del 95 y130000km bien cuidados es posible? Un saludoy gracias.

todocamper.com

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2005, 10:16:07 pm »
Hola, si es posible, sin ningun problema.

Kike

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2005, 08:48:57 am »
¿El tema de aumentar más de un 30% la potencia de un motor esta algo chungo en la ITV? Estas seguro que una furgo con motor de 78cv va a aguantar 110cv.. Si no tocas la caja de cambios, la furgo a acelerar como una loca, pero a 120 va a saco de revoluciones y de consumo.

El embrague y las transmisiones van a aguantar...??

Yo tenia una caravelle 2,4d y ahora tengo una California TDI.. el motor es mucho más fino, el consumo a la misma velocidad 2 litros menos. No se olle nada, la caravelle era muy ruidoso, etc..

Si hubiese tenido una california 2,4d + aumento de motor, tendria 13000-14000 furgo + 5000 ... total unos 18000-19000 . A mi me costo la california tdi del 2001 con 59000km 22000 , en febrero de este año a un particular.

Por 3000-4000   más tengo una furgo como nueva, con aire acondicionado, abs, doble airbag, y sin problemas de año y demas...

Alvaro, para mi gastarme 5000  en aumentar la potencia de la furgo no es rentable para nada. Otra cosa seria reparar un motor cascado de una california 2,4d, ya que con 3000  tienen furgo para rular otra vez, pero las cuentas tuyas a mi no me cuadran para nada.

Y para los amigos que teneis 2,4D... disfrutar de ellas y cuando podais y querais pasaos a una nueva o seminueva tdi, es una gozada ir a 100 a 2200v gastando menos de 7l y a 130km/h a 3000rpm gastando 8,5l.. y va fina que te cagas.

Kike

alonso

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2005, 09:10:37 am »
pienso q gastarte 5000 mil en una furgo de mas de diez años  normalmente sin aire es una locura.

y por poco mas tienes una tdi con aire menos años y 102 cv.


jose.

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2005, 09:11:34 am »
cuanto cuesta colocar un motor tdi a una cali del 92-95?

todocamper.com

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2005, 10:45:31 am »
hola y disculpa que haya tardado tanto en responder. bueno, el precio de un motor tdi, varia mucho,...principalmente por los supuestos kilometros que tenga. si que es mas caro que el aumento, dado que no es solo un motor. tambien se necesita otra caja de cambios, centralita, cableado, cambiar soportes de motor etc. el precio exacto no lo se, pero si te interesa, lo puedo averiguar.
saludos

todocamper.com

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2005, 08:34:27 pm »
A ver, yo no digo que mi propuesta sea el huevo de colon. La idea esta dirigida a gente que no se pueda o quiera gastar mas de 20000 Euros en una furgo nueva. Comprar una Cali TDI del 2001 como Quique por 21000Euros, no es lo habitual,...no nos equivoquemos. Quique, has tenido mucha suerte. Una furgo asi, se vende por mas dinero,...bastante mas. Pero no todos tienen 21000 Euros.

La caja de cambios se retoqua. Se alarga la 5 velocidad un 10%. No sufre nada. Esto se lleva haciendo ya mucho tiempo en Alemania, con la bendicion del ITV aleman, el cual es muy muy severo en estas cosas. Ademas, la reforma se garantiza. Podeis creerme que no me meto en esto, sin tenerlo todo muy atado y homologado por ITV.

Tuve mas conversaciones con el fabricante aleman, el cual me dice que el consumo es practicamente el mismo que una 2,4 D "normal". Recuerdo que yo ya he vendido tres furgos aumentadas, sin ningun tipo de problemas. Entiendo las dudas, pero repito que todo esta bien pensado.


Peio

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2005, 11:17:07 am »
hola
la idea del aumento de potencia me parece interesante, pero creo que como comentan algunos de los presentes esta un poco en el limite de que compense, tambien es cierto que vender una 2.4D hoy en dia por un buen precio no es tan sencillo con lo cual puede ser una buena opcion para algien que solo busque un aumento de potencia en su furgo. el precio es clave para que compense habria que tratar de reducirlo ¿*?
tengo una pregunta que podia estar relacionada con el tema y es si es posible colocar A.C. en una cali del 92 2.4D??

todocamper.com

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2005, 11:43:29 am »
Repito, que esto esta pensado para todo aquel que tenga una furgo en buenas condiciones mecanicas. Es decir, el que sepa que su furgo esta muy bien y no quiere (o puede)cambiar su furgo, dado que precisamente sabe lo bien que esta su furgo, y no sabe lo que le van a vender si cambia. No se si me explico.
Tambien me gustaria que me enseñasen donde hay Calis TDI de p.m, por 18000  . Me refiero a que se comentó, que vendiendo una Cali 2.4 del 92-94 y añadiendo los 4000-6000   que cuesta el aumento, se puede comprar una Cali TDI en buenas condiciones etc. Me puedo equivocar, pero lo veo muy dificil comprar una Cali TDI buena por unos 18000  . En fin, esto es solo una oferta que medito hacer, y nada mas. Cada uno sabrà de sus cuentas.

Si te refieres al aire acondicionado, te dirè que hemos montado uno a una Cali del 93 la semana pasada.
Salu2

.

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2005, 09:40:23 am »
.

p

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2005, 12:02:56 pm »
Tengo T4 que compre por 12000  con 35000km pero hecho de menos potencia.75kw psss... pero me da miedo tocar el motor, recientemente le cambie la correa/as y siguefuncionando correctamente pero anda poco subiendo etc ya sabeis...y con todos esos problemas de las T5 sobre todo ese problema mecanico del precio, no es facil encontrar TDIs por menos de 22000 aunque me ofrecen buen precio por la mía.
No se de verdad se nota la potencia? cuanto tiempo de reparacion, donde, un poco más ajustadillo el precio no podría ser?
Saludos de una T4 de 0-6090-BV

todocamper.com

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2005, 12:18:49 pm »
a ver si te entiendo bien,....tu tienes una t4 con 75 kw, es decir una tdi 102 cv, con 35000 km por 12000  . si es asi, pues menuda ganga. joder ya me gustaria a mi comprar furgos asi. con respecto al aumento de potencia, ya no se como decir que esto no tiene ningun riesgo y que la operacion esta garantizada. mas no puedo decir ya.
saludos

p

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2005, 12:38:55 pm »
Pues si,ye verde aire, estatica, lunas tintadas,portabicis,alarma cofre trasero fiamma que vendo barato no lo necesito.Ahora la frago tiene l00.000 y sigo teniendo algunas dudas sobre eso que dices, he mirado tu web