Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Motores  (Leído 2891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patricia

  • Visitante
Motores
« en: 22 de Agosto de 2005, 08:02:57 pm »
Hola a todos, estoy buscando una transporter y me surge una duda.

Excluyendo los Tdi que se me van de precio, ¿que motor es preferible un 1.9 Td (85cv) o un 2.4D (78cv)?, estando ambos en buen estado.

Tengo dos localizadas una de cada modelo y no ser por cual decidirme.

Gracias

Patricia

  • Visitante
RE: Motores
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2005, 11:41:54 am »
Por favooor que alguien me conteste

alvaro

  • Visitante
RE: Motores
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2005, 09:53:47 am »
hola, te recomiendo el 2.4D. es un motor mas fiable que un turbo diesel. tambien tiene mas par de motor, cosa muy util si tienes que tirar de algo (remolque etc.) suelen ser motores bastante simples, fiables y si le cuidas bastante duradero. pero claro, eso no significa que sea eterno. si te sale rana, te sale rana el que sea.
saludos

marc

  • Visitante
RE: Motores
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2005, 12:39:31 am »
el 2.4d, el tdi se rompe  a la que le pides mucj¡ho a la furgo ya que el turbo no se escuha por que está detrás y casi siempre acaba petando, yo tengo un 1.6d y ya puedes apretar que no se peta puesto que no tiene turbo y no hiperrevoluciona el motor  con las consecuencia sque esto conyeba.

respuesta

  • Visitante
RE: Motores
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2005, 10:38:12 am »
hola
los motores td para mi son los mejores,nada de que peta antes,((hiperrevoluciona ni ninguna leyenda urbana que corren mucho por aqui))un motor en buenas condiciones siempre ira bien,sea diesel o turbo diesel.
El motor 1.6diesel sin turbo te va a durar igual o menos que uno 1.6 turbo diesel y para mi hay clara diferencia a favor del turbo(habeis visto hoy en dia un tdi sin turbo jeje)
La gente se cree que un turbo peta motores,pues creo que es todo lo contrario:un td lleva menos compresion motor que un D,la combustion suele ser mejor,tiene mucha mas potencia etc...intentar subir una pendiente con motor 1.6d y vereis que dificil es no perder la velocidad a menos de 60km/h entonces vienen las reducidas y apreton para no quedarse parado!!! con un td mas o menos sigue igual.
Yo tengo un motor 1.6TD bien cuidado y bien ajustado y tira mas o menos como un 2.4D.
Por otra parte el 2.4 o 1.9 td el 2.4 tenia bastantes problemas de culata(si no pedirle ha vuestro mecanico ha ver que tal salian)
Creo que dos buenos motores sin llegar al 2.5TDI serian el 1.6TD y 1.9TD
Bueno espero no haber ofendido ha nadie con mis observaciones un saludo!!!


respuesta

  • Visitante
RE: Motores
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2005, 10:38:49 am »
hola
los motores td para mi son los mejores,nada de que peta antes,((hiperrevoluciona ni ninguna leyenda urbana que corren mucho por aqui))un motor en buenas condiciones siempre ira bien,sea diesel o turbo diesel.
El motor 1.6diesel sin turbo te va a durar igual o menos que uno 1.6 turbo diesel y para mi hay clara diferencia a favor del turbo(habeis visto hoy en dia un tdi sin turbo jeje)
La gente se cree que un turbo peta motores,pues creo que es todo lo contrario:un td lleva menos compresion motor que un D,la combustion suele ser mejor,tiene mucha mas potencia etc...intentar subir una pendiente con motor 1.6d y vereis que dificil es no perder la velocidad a menos de 60km/h entonces vienen las reducidas y apreton para no quedarse parado!!! con un td mas o menos sigue igual.
Yo tengo un motor 1.6TD bien cuidado y bien ajustado y tira mas o menos como un 2.4D.
Por otra parte el 2.4 o 1.9 td el 2.4 tenia bastantes problemas de culata(si no pedirle ha vuestro mecanico ha ver que tal salian)
Creo que dos buenos motores sin llegar al 2.5TDI serian el 1.6TD y 1.9TD
Bueno espero no haber ofendido ha nadie con mis observaciones un saludo!!!


PIPI

  • Visitante
RE: Motores
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2005, 10:55:23 am »
SI LOS TDI DE AHORA SON BUENOS PERO NO LOS DE HACE 8 AÑOS

otra respuesta

  • Visitante
RE: Motores
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2005, 11:59:00 am »
amoavé

en los motores vw 1600, la relación de compresión ES LA MISMA (23:1)en los motores atmosféricos (sin turbo) y los SOBREalimentados (con turbo)

los SOBREalimentados, efectivamente, tienen mas potencia que los atmosféricos, pero a costa de un SOBREdesgaste del motor

un coche que no lleva turbo, hay una avería cara que no puede tener: EL TURBO ROTO

tambien está mas que comprobado que los td 1.6 vw rajan las culatas con mucha mas frecuencia que los 1.6D y que duran la mitad

no es que me enfade......es que me cabreo cuando alguien escribe cosas que no son verdad como si lo fueran, y en ese post de "respuesta" hay unas pocas tonterias que son mentira.




para liarla mas

  • Visitante
RE: Motores
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2005, 12:51:39 pm »
Si no me equivoco, Patricia pregunta por la diferencia de motores 1.9 TD, y 2.4 D. Hasta el dia de hoy, no existe una T4 (que es por lo que pregunta ella) con un motor 1.6 D/TD. Concentremonos un poco.
Creo que no es ningun secreto, y esto lo puede asegurar cualquier mecanico, que un motor turboalimentado es mas problematico que un motor atmosferico.
Patricia, te recomiendo un 2.4D!!
Saludos

invitado

  • Visitante
RE: Motores
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2005, 12:54:08 am »
Holaaaaaaaaa

La verdad es que da gusto leeros, se aprende un monton. Me podeis aclarar tres dudas sobre la T5 vW?

- diferencia trendline - confortline
- se nota mucho la mejora de 174 cv frente a 130 o lo fastidia el consumo?
- es mejor una transporter y la vas camperizando o una california ya puesta? Lo digo por el precio, y como veo mucha trnsporter por crretera.

Muchas grcias de verdad

respuesta

  • Visitante
RE: Motores
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2005, 09:43:09 pm »
Hola!!
en relacion a las respuesta de (otra respuesta)no creo que este diciendo tonterias.En primer lugar un turbo no se rompe tan facil como se cree.
segundo:un turbo roto no vale tanto dinero como creeis(se puede reparar por menos de 100  si sabes como)
tercero:la culata se rompera depende el uso que se le haga y como se haga.
Y no es que me mosquee pero creo que las tonterias... no se de donde las has sacado!! bueno un saludito.....

Niko

  • Visitante
RE: Motores
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2005, 03:27:12 pm »
Yo tengo una t4 1.9 TD, de 68 cv eso sí, y va de putísima madre. La tengo hace 4 años y no me ha dado ningún problema, cuidandola, por supuesto.

De todos modos lleva las furgos a que te las mire algún mecánico, amigo tuyo a poder ser, y te diga como está cada una.

Bueno, a ver si tienes suerte.