Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: como legalizar reforma casera de furgo en ITV  (Leído 4587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aleixandre

  • Visitante
como legalizar reforma casera de furgo en ITV
« en: 23 de Febrero de 2005, 12:19:29 pm »
hola gente, me propongo hacer una reforma casera de una furgo VW Transporter en plan casero o en una carpinteria cualquiera. he preguntado en la ITV si me iban a poner pegas y me han dicho que previo a la reforma debo pedir una autorización al fabricante VW y llevar un certificado de un taller de plancha como que ellos han realizado el montaje. en tal caso en la itv me legalizarian el vehiculo como vehiculo oficina o taller. ¿es asi como hay que proceder o hay alguna manera de hacer una reforma casera sin tener que dar estos pasos?
mi intencion es simplemente poner a la furgo dos cajas en la parte delantera que sirvan para guardar cosas y una mesa abatible. todo ello sujeto a una madera fija al suelo o a la barrera de separación que existe entre la parte delantera y trasero. asimismo habia pensado poner entre el maletero y sobre los aientos traseros abatibles una chapa de madera sobre la que poner un colchon y tener casa. con ello creo que no llego a los minimos para vehiculo vivienda porque no tendria cocina. pregunta: ¿si llevo un mueble donde poner de manera fija un camping gas ya seria vehiculo vivienda?

Zurbo

  • Visitante
RE: como legalizar reforma casera de furgo en ITV
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2005, 12:55:09 pm »
Si pones un mueble la ITV no te puede decir nada... ya que es una furgoneta y puedes llevar carga... si pones una cocina a gas... si lleva instalación y una bombona fija en los bajos o en el interior... tienes que hacer un proyecto, certificado de la casa y mil cosas mas... pero si la cocina es con bombona de las azules o similares, no necesitas hacer nada... simplemente... cuando circule la debes llevar suelta... sino te pueden multar.........
Para pasarla a vehiculo-vivienda... con que tenga un asiento cama homologado ya vale... aunque para cambiar de homologacion de vehiculo tendras que hacer mil historias, pasar ITV y pagar dinero... osea que seguramente no te merezca la pena...... si es por lo del seguro... en algunas compañias no les importa la homologacion del vehiculo... sino para que lo vas a utilizar....

Un saludo
Zurbo

Askeado

  • Visitante
RE: como legalizar reforma casera de furgo en ITV
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2005, 04:23:04 pm »
Yo tengo una vito mixta maqueada por dentro de manera particular. Y he pasado la ITV sin problemas. Tengo el sillón de atrás que se hace cama y no lo tengo homolgado, pero ni parece que es diferente porque está tapizado y es igual que el original. El problema no lo tendróa con la ITV sino con la Guardia Civil, auqnue me han parado dos veces y no me han dicho nada.

Yo no me agobiaría demasiado sino vas a hacer una reforma seria que conlleve maniopular la estructura del furgón. También hay que tener en cuenta que yo soy un poco feliciano, pero ....

Joli

  • Visitante
RE: como legalizar reforma casera de furgo en ITV
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2005, 02:16:09 am »
Tienes que llevarla a un ingeniero y despues pasar la itv para homologrlo.