Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Calefacción estática por agua o por aire?  (Leído 4994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grimi

  • Visitante
Calefacción estática por agua o por aire?
« en: 17 de Junio de 2005, 05:41:39 pm »
Estoy interesado en comprar una camper nueva y llevo tiempo mirando y comparando, y hay un tema que no consigo tener claro.
¿ Alguien conoce las ventajas y las desventajas de la calefacción por aire o por agua?
Depende del comercial te dicen o la una o la otra, pero no hay una opinión clara y nadie parece tener ni idea.
De mis colegas nadie la tiene con la cale. , pero yo con dos hijos y para invierno la creo imprescindible.
Me podeis orientar?
Gracias.

grimi

  • Visitante
RE: Calefacción estática por agua o por aire?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2005, 10:34:29 pm »
Nadie conoce el tema?

Macper

  • Visitante
RE: Calefacción estática por agua o por aire?
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2005, 11:30:37 am »
Buenas, entre las opciones de la Vw California T5, viene la "calefacción estacionaria con calefacción adicional de agua y temporizador con control remoto" cuyo precio con IVA es de 1.867,60 Euros.

    Entre las opciones de la Viano Marco Polo, hay dos tipos de calefacción:
 "Calefacción independiente por aire caliente con temporizador y termostato (para motores CDI)" cuyo precio con IVA es de 1.974 Euros (precio de la web alemana de mercedes, aquí puede cambiar)
 "Calefacción independiente por agua caliente con temporizador" cuyo precio con IVA es de 879 Euros (precio de la web alemana de mercedes, aquí puede cambiar).

    ¿Cual es la aconsejable?  Gracias.

jorge

  • Visitante
RE: Calefacción estática por agua o por aire?
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2005, 11:55:39 am »
yo para una furgo nueva pediria ya del tiron la de aire cuyo precio en España es de 2240   mas iva (cagüen encima de cobrar mas la tienen mas barata).
Las de agua son mas sencillas y faciles de montar por lo que se suelen poner a poteriori, claro esta tienen menos prestaciones.

Macper

  • Visitante
RE: Calefacción estática por agua o por aire?
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2005, 05:13:48 pm »
Gracias por contestar, el precio que das creo que será la calefacción de aire para la Viano Marco Polo. Alguno sabe si para la California T5, la calefacción es por aire o es la que pone en el mensaje 2 o hay otra para poner como opción de nueva.
    No me decido entre estas dos campers. Gracias.