Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Busco VW California T3 o Multivan con techo  (Leído 1796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luis

  • Visitante
Busco VW California T3 o Multivan con techo
« en: 08 de Septiembre de 2005, 08:43:03 am »
Pues eso.. que busco una California T3 o Multivan equipada con techo, si alguien vende alguna que me pase cositas al correo surftgnpuntocom@hotmail.com
Un saludo.
Luis.

carlos

  • Visitante
RE: ¿Qué calefacción pongo a una vw multivan?
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2005, 09:43:05 am »
buenas,
yo tambien tengo una multivan y estoy mirando de poner un sistema relativamente económico.
lo primero és ponerse una segunda bateria (que te la instalan bajo el asiento del conductor con salida de 12v de mechero). los extras (nevera...) los vas a tirar de esta para dejar descansada la del motor.
entonces he pensado en poner un transformador de 12v a 220 con una capacidad de 600 o 1200w de potencia. la salida de 12 viene de mechero para enchufar a la bateria i la 220 viene con entrada de electrodomestico normal. ojo! en roulot venden uno de 1000w por 521  euros mas portes y en una tienda normal de electronica para automocion me venden uno de 1200w por menos de 400. %60
entonces, què coño le enchufo para que haga calor? pues existen unos radiadores que se llaman Emisores Termoelectricos que són ecológicos, no consumen oxigeno, no llevan ninguna resistencia que si no se ventila pueda incendiarse... los pequeños los he encontrado por 200 euros y un consumo maximo de 330w. i és un radiador que tambien vale pa tu casa. si lo comparas de precio con un calefactor pequeño de la ducha pues és caro, peró el consumo de uno de estos normales no bajan de los 1000w y encima puedes tener un accidente.

la pregunta del millon és: cuantas horas me va a anguantar la segunda bateria con un consumo de 330w? si el aguante és razonable, para mi és una opcion interesante. con 500 o 600 euros tengo un radiador para toda la vida y caliento la furgo.

la respuesta tambien va a depender de la resistencia de la bateria. solo hay que encontrar la respuesta a esta incognita.

si la opcion te parece interesante y te animas a preguntar i encuentras la solucion, la pones en el foro.
adios

calefaccion

  • Visitante
RE: ¿Qué calefacción pongo a una vw multivan?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2005, 10:42:26 pm »
hola el tema que dices no esta mal,pero no te lo aconsejo: si tiene un consumo de 330w y lo dividimos entre 12v te da un consumo de 27,5amperios hora,pongamos que tu bateria es de 100 amperios maximo no creo que te vaya ha durar mas de 3 horas.
por otra parte tienes una calefaccion trumatic que va de muerte por unos 900  nueva que es la que montan algunas t3 y la mayoria de t4 las autocaravanas casi todas,con un consumo de un ampario y creo que unos 29grms/h de gas.

si quieres yo tengo una de segunda mano año 99 y te la instalo por 600  todo el conjunto.

ivan

  • Visitante
RE: ¿Qué calefacción pongo a una vw multivan?
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2005, 07:17:13 am »
en webasto una calefaccion estacionaria cuesta unos 800 euros si te la instalas tu te quitas de inventos raros.