Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: VENDO VW CALIFORNIA 12000 euros  (Leído 94979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4 Cascadilla

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #60 en: 22 de Junio de 2005, 04:27:49 pm »
Increible encontrar un post con más de 20 mensajes sin que la mitad sean demonizaciones del personal en función de su lengua, lugar de nacimiento, sexo, dedicación laboral, etc.
Enhorabuena a todos.

Me gustaría saber si alguien que haya echado numeros entre las californas 102 y 130 Cv le ha salido más rentable la de 102???

El consumo es cuasi igual, el precio 2000   en contra de la de 130, algo más de impuesto de circulación, etc pero te ahorras una pasta en el cambio de correa de distribución (según alguien del foro  la distribución de la de 130 es por engranje intermedio), te regalan una 6 velocidad y el ESP. Con la 6º velocidad forzarás menos el motor consumiendo algo menos en autopistas y alargando la vida del motor.
Ya sé que 2000 euros cuesta ganarlos, pero frente al coste total creo que la opción de 130 es bastante más cabal.

Saludos

Luca

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #61 en: 22 de Junio de 2005, 04:56:33 pm »
Hola. Yo no lo dudaba, la de 130cv. Una california viene a pesar unos 400 kg más que una transporter. Para la transporter puede servir, pero para la california mejor 130, que tendrá más vida,digo yo. Yo he comprado la 130, la 174 me parece demasiado.
Otro más para el club california.
Saludos a californios y marcopoleros.

Imanol

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #62 en: 22 de Junio de 2005, 05:35:16 pm »
Yo estuve dudando entre la de 104cv y la 130cv, sobre todo por la diferencia de precio, ya que pillando la de 104cv, tendria margen para poder ponerle calefaccion estatica a la trendline. Al final me decidi por la de 130cv aunque por ello no he podido meterle la calefaccion estatica.
Lo que sobre todo me animo a ir a por la de 130cv, fue el no tener que cambiarle correas y tener la seguridad de que no me va a dejar tirado por esa circustancia. Pero por otra parte, como no, estaba el motor. Un motor mas potente y elastico, y que por otra parte, es un 5 cilindros, mientras el de 104cv es un 4 cilindros. Esto ultimo se nota...Es una gozada de motor.
En cuanto a consumos, los de la 130cv son aceptables e incluso se podria decir que buenos. Pero, mientras que en autopista las diferencias respecto a la de 104cv no son muy grandes, cuando hablamos de conduccion urbana, las diferencias si que las nota el bolsillo... Ahi la 104cv gana por goleada. Aun asi, sigo pensando que el motor de 130cv consume en su justa medida.
Respecto a la 6ª marcha, tengo que decir que segun mi corta experiencia (un mes, pero ya la he probado tanto para autopista para viajes largos  como para conduccion urbana e interurbana), el escalonamiento entre la 5ª marcha y la 6ª marcha es casi inexistente. La ralaccion entre estas dos marchas es casi la misma. Yo muchas veces no se si voy en sexta o en quinta... Aunque tambien tengo que decir que no he pasao casi nunca de los 130km/h y quizas sea a partir de ahi cuando empiecen a diferenciarse.

Manu

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #63 en: 29 de Junio de 2005, 10:26:25 am »
desde suecia... el t4 será un diesel convencional moderno y la t5 una tdi?

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #64 en: 23 de Junio de 2005, 07:18:33 am »
os paso los precios de mercedes para poner el portabicis
portabicis 798   inc iva, poner la bola de remolque 400   , mandarles a tomalpolculo no tiene precio.
pero bueno si pides el paquete bike ese son 600 mas iva.
El caso es que estoy medio seguro que se puede poner otra cosa y dejarse de luces ¿ alguien sabe de donde esta esto legislado?

Ah lo de los asientos de las viano pasa un buen dia empieza a salir humo, parece ser que es un servicio que tinen que hacer en vitoria cuando las traen de wesfalia y al principio se les pasaba ( claro si el servicio toca a final de turno pues eso.... hay que joerse) pero que ya no pasa mas ejem ya os contare cuand me pase.

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #65 en: 23 de Junio de 2005, 07:20:05 am »
ojo el paquete bike hay que pedirlo con la furgoneta si te parece cara y te esperas pues eso luego te sale mucho mas caro ( eso si nadie te avisa)

Miguel

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #66 en: 22 de Junio de 2005, 05:40:32 pm »
En otros vehículos la sexta se nota a partir de 140, el cuentarevoluciones baja casi mil, y eso en consumo y machaque del motor se nota. Saludos a todos, que estamos aprendiendo un montón.

Astoko

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #67 en: 23 de Junio de 2005, 10:01:29 am »
Hola, si ya os decía yo...que el accesorio original Mercedes salía bastante caro...
El portabicis, mejor comprarlo al pedir la furgo, porque después va a salir más caro.
Si alguien conoce algo mejor y legal, pues mejor.
Si alguien sabe dónde conseguir un toldo tipo Fiamma, que lo diga por favor. Yo quiero uno exterior, para no tener que guardar nada dentro de la furgo.
Que siga el buen rollo!

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #68 en: 23 de Junio de 2005, 11:56:54 am »
astoko
¿ pero quieres el exterior para la viano?

marcosgeol

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #69 en: 23 de Junio de 2005, 12:43:54 pm »
como opciones al portabicis original (o el fiamma) hay unos portabicis en tiendas como few vert que son universales para monovolúmenes que cuesta unos 60 E, va atado con cintas y no se como quedara. si alguien lo ha probado en una furgo que nos diga que tal va. otra opcion es el que va en la bola del remolque (70-80 E), que es como una plataforma que sa inclina hacia atrás para poder abrir el porton. en este caso tambien tienes que tener la bola, asi que por el momento las cosas pintan mal.

Astoko

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #70 en: 23 de Junio de 2005, 01:19:23 pm »
Hola, si. Prefiero el exterior para no llevar más trastos dentro. Tuve una t4 con el fiamma y no me dio ningún problema, ni ruidos ni nada.
Tengo casi vendida la furgo a mi cuñado. Si se la encajo me pillo la california ya! Espero no palmar mucho dinero en la operación. Es una decisión que nos ha llevado mucho tiempo tomar, pero la mala leche que he hecho con estos problemas... En fin, espero no equivocarme.

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #71 en: 24 de Junio de 2005, 07:05:51 am »
coñññññ Astoko yo creia que tenias la marcopolo 150 y no la podias sacar los dias que nevaba, enfin si yo tubiera una t4 ni de coña la cambiaba por uan T5 por lo menos hasta que aclaren lo del techo.
El toldo Fiamma se puede montar pero hay que hacer agujeros.

tema portabicis marcosgeol voy siguiendo tus pasos he estado en los fleuvert esos solo tienen un modelo que a priori no vale pero iré con la furgo a probarlo, el problema son las luces tambien en fleuvert las venden a parte.
Luego esta el portabicis de bola 200  mismo problema ( es de bola necesita enganche). Yo sigo en mis trece ¿ son obligatorias las luces?

Astoko

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #72 en: 24 de Junio de 2005, 08:25:22 am »
Hola Jorge. En efecto tuve una T4 y la vendí hace dos años. Ahora tengo la Marco Polo. Si te digo la verdad me acuerdo mucho de ella y ahora pienso que no la teníamos que haber vendido. En fin, es lo que hay.
Mi hermano le puso a un A4 Avant un portabicis de bola de enganche Thule y le costó cerca de 550 euros, si mal no recuerdo. La verdad que es una pasada, pero el precio un poco alto. Los hay más baratos,p.e. Tacx (fabrica elementos para ciclismo: rodillos, herramientas...).
Lo de la nieve no es broma. Hay una rampa para salir del garaje, y no veas...
Los portabicis que he visto de correas rayan el portón que da gusto y no quedan nada bien. Las bicis quedan colgadas y no da nada seguridad.
Si me entero del tema de las luces os cuento.
Saludos.

unomas

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #73 en: 24 de Junio de 2005, 09:00:58 am »
Astoko: Por curiosidad, se puede saber en cuanto vendes la Marco-Polo??? Es que tengo unos colegas que estan para comprar furgo, y han estado viendo la Marco-Polo, y a priori han dicho que no, ya que no les entraba en el garage. Pero claro, dependiendo del precio, hasta se lo podrian pensar (esto lo supongo, ya que no he vuelto a hablar con ellos).

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #74 en: 24 de Junio de 2005, 09:22:54 am »
Astoko te habia entendido mal, osea que le vendes la furgo a tu cuñao tan malo es oque? (el cuñao digo.
bueno con esto de la traccion tengo mis dudas resulta que para soventar las posibles patinadas de la traccion trasera mercedes se invente al ESR? pero al leer el manual de instrucciones te dicen que en nive o en grava lo quites, no entiendo nada.

ah antes de comprarla como lo de la traccion trasera me tiraba pa tras le pregunte a un amigo carpintero de Jaca=pirineo=nive y barro que tiene una vito y me confirmo que si que son un poco falsas en barro y nive y cuando la mete por pistas pero que el lo slouciono poniendo una plancha de hierro detras. Y digo yo si la llevamos siempre cargada por lo menos con agua no hariamos el mismo efecto?