Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Cambiar motor a una T3  (Leído 2573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vero

  • Visitante
Cambiar motor a una T3
« en: 15 de Julio de 2005, 05:54:00 pm »
Tengo una furgoneta VW T3 California 1.6 TD del 1990 y se me ha rebentado el motor y le tengo que cambiar, pero no se como buscarle, me gustaria saber que caracteristicas tecnicas tenia ese motor, para poder buscarle. Me han dicho que le puedeo sustituir por uno del Golf, es verdad, si es asi cual y de que año?
Donde me puedo enterar?
Tambien me han dicho que puedo poner un 1.9TD, pero pasa la ITV?
Gracias por todo, un saludo.
Verónica

Noe

  • Visitante
RE: Cambiar motor a una T3
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2005, 06:29:05 pm »
Hola veronica!!!
Si quieres yo te puedo aconsejar y conozco un mecnico que lo hace muy bien, el se encarga de todo.
Un saludo

pajarillo

  • Visitante
RE: Cambiar motor a una T3
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2005, 08:43:38 pm »
mira en esta pagina que esta muy bien explicado.

http://www.followthebeetle.com/tecnica/

A las t3 le sirven 121 tipos de motores.

Automoviles Monje

  • Visitante
RE: Cambiar motor a una T3
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2005, 09:54:52 am »
Hola Vero, cualquier motor 1.6d del grupo Vw te puede servir pero tu mecánico debe de recuperar la bomba de aceite y carter de tu viejo motor, siempre y cuando esta este en buen estado. Motivo, por estar en la T3 el motor inclinado el nivel de aceite es erróneo y luego llegan los problemas. El 1.9D, pues como mas complicado, 1º autorización del fabricante, 2º certificado del taller autorizado que hizo la reforma, 3º aprobación de industria, 4º el acoplar este motor es mas complicado a parte de la bomba de aceite como te he comentado, tienes que recuperar la bomba injectora o recortar y eso es una chapuza, la tapa que cubre el motor porque sino pega en la bomba injec.Los motores 1.6 y 1.9 a primera vista parecen iguales pero para nosotros los profesionales y para los inspectores de las Itv no lo son en varios aspectos, asi que si decides colocar un 1.9d hazlo bien.
un saludo