Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: como legalizar reforma casera de furgo en ITV  (Leído 1819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aleixandre

  • Visitante
como legalizar reforma casera de furgo en ITV
« en: 14 de Marzo de 2005, 09:51:16 am »
hola gente, me propongo hacer una reforma casera de una furgo VW Transporter en plan casero o en una carpinteria cualquiera. he preguntado en la ITV si me iban a poner pegas y me han dicho que previo a la reforma debo pedir una autorización al fabricante VW y llevar un certificado de un taller de plancha como que ellos han realizado el montaje. en tal caso en la itv me legalizarian el vehiculo como vehiculo oficina o taller. ¿es asi como hay que proceder o hay alguna manera de hacer una reforma casera sin tener que dar estos pasos?
mi intencion es simplemente poner a la furgo dos cajas en la parte delantera que sirvan para guardar cosas y una mesa abatible. todo ello sujeto a una madera fija al suelo o a la barrera de separación que existe entre la parte delantera y trasero. asimismo habia pensado poner entre el maletero y sobre los aientos traseros abatibles una chapa de madera sobre la que poner un colchon y tener casa. con ello creo que no llego a los minimos para vehiculo vivienda porque no tendria cocina. pregunta: ¿si llevo un mueble donde poner de manera fija un camping gas ya seria vehiculo vivienda?  

essaouira_waves

  • Visitante
RE: como legalizar reforma casera de furgo en ITV
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2005, 10:07:48 am »
Hola,
yo he hecho lo mismo a la mia incluso le he pesto una mesita de noche vieja en la cual encima tengo el camping gas y abajo tengo una nevera, en la ITV no te hace falta muchas cosas para homologarla, solo con las cosas que tienes puestas, sin la nevera y camping gas, miran si esta bien sujetas las cosas o armarios que tienes puestos y ya esta, me dijeron que cuesta homologar los muebles si estan bien sujetos, entre 25 y 40  segun el tipo de furgoneta, si te piden autorisacion del fabricante eso es para hacer turismo vivienda, con instalacion electrica 220, instalacion de gas etc.. en tu caso, no es asi, solo tendras unos muebles.
si te dicen algo, podria mirar el papel que me facilitaron en la ITV de aqui y te digo
el numero de articulo de la homologacion.

OTRA COSA QUE QUERIA DECIR, ESTA GENTE SOLO TRABAJA PARA NOSOTROS, Y SI LO HACEN MAL PODEMOS IR A OTRO SITIO, HAY ALGUNOS ENGENIEROS QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE DICEN. LOS ARTICULOS LOS DICE LA LEY Y ESTA POR ENCIMA DE ELLOS, ASI QUE PORQUE TEMER TANTO LA ITV, TENGO DERECHO A HOMOLOGAR MI FURGO COMO YO QUIERO!!!

Suerte.