Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Manolo

Páginas: [1]
Barrancos y espeleologia / SALIDA SECCIÓN DE ESPELEOLOGÍA
« en: 12 de Noviembre de 2013, 09:05:32 am »
SALIDA DE LA SECCIÓN DE ESPELEOLOGÍA.
El próximo sábado 16 de noviembre pretendemos visitar la cueva de Esjamundo (Villanúa). La topografía es la que se encuentra expuesta en el club, nada más entrar en la sede a la derecha. Actividad abierta pero con requisitos: estar federado, tener un mínimo de experiencia y ser autosuficiente en técnica y material para progresar por los resaltes con cuerdas. Más información e inscripciones este martes y el jueves próximos en el bar del club.

Opinamos sobre... / Cena de despedida del "presi"
« en: 14 de Junio de 2011, 05:55:18 pm »
Hola a todos, el próximo dia 21 a las 21:30 en la Taberna d'Aragon tendrá lugar la cena de despedida y homenaje a Rafael San Andrés Muñoz, nuestro presidente saliente.
Quienes deseeis asistir podéis apuntaros en secretaría indicando si preferis carne o pescado.
El precio es de 22 € y el restaurante está situado en la Plaza Ariño n.º 1, junto a la calle D. Jaime I.

Opinamos sobre... / Re: MUJER Y MONTAÑA
« en: 23 de Febrero de 2011, 11:10:59 am »
Hola a todos, ante la polémica suscitada y tras informarme, paso a contaros mis impresiones.
Los objetivos de la sección Mujer y Montaña responden a unas peticiones de socias que no habían encontrado en otras secciones actividades adecuadas a su perfil. Por tanto la organización y diseño de dichas actividades cae dentro de los fines del Club y solo puedo agradecer y felicitar a Mariví Agudo su esfuerzo y dedicación altruistas por sacarlas adelante. Conociendo su valía e inteligencia estoy convencido de que actuará con acierto.

No obstante, el carácter excluyente en los requisitos para apuntarse a las actividades de dicha sección debe eliminarse lo antes posible por las siguientes razones:

1.ª Abrir las actividades a los socios masculinos no las desvirtúa.
2.ª La discriminación por razón de sexo, raza, religión... está expresamente prohibida en los Estatutos y debe eludirse en cualquier actividad oficial.
3.ª Toda discriminación positiva es discriminación (negativa para la otra parte).
4.ª Lo que repugna a la razón debería repugnar al derecho.
5.ª La discriminación positiva se inventó por solidaridad para ayudar a minusválidos o similares, pero la mujer no es un ser inferior. Quienes así lo afirman puede que sí lo sean intelectualmente.
6.ª La discriminación positiva en favor de la mujer se ha promovido y mantenido por PSOE y PP respectivamente y ha sido permitida por el Tribunal Constitucional, lo que ha ayudado a su desprestigio y a la desconfianza en sus fallos.
7.ª Una mujer que desee apuntarse a la actividad y llevar a su marido o a su hijo no podría hacerlo y tendría que renunciar a la misma, consecuencia diametralmente opuesta al objetivo de la sección.

En cambio sí se debe mantener una discriminación por nivel técnico o físico para determinadas actividades, porque lo contrario iria en detrimento de la seguridad. Recordemos que la vida o la integridad física son bienes jurídicos del máximo rango y están por encima de otros derechos (libertad, paso, propiedad...).

Y para finalizar, decir que me ha alegrado comprobar, aunque haya sido por la polémica, el dinamismo latente que hay en el Club.
P. D. Un saludo para Ricardo. Recuerda que quienes se indignan por las injusticias son valiosos para luchar contra ellas. Espero que sigas con nosotros.

Saludos. La próxima entrega ya irá en serio.

Páginas: [1]