Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Senderismo y aire libre / videoreportaje: Colina, Collados de Asón
« Último mensaje por empujatrenes en 24 de Octubre de 2018, 06:42:19 pm »
8 agosto 2018

hoy nos vamos a hacer una ruta por los Collados de Asón, vuelta a Porra de la Colina, en una zona alta y remota de los Valles Pasiegos, con un paisaje de prados, bosques, escarpes calizos y dolinas kársticas. una maravilla natural donde además tenemos la ocasión de compartir unas palabras con auténticos pastores pasiegos que habitan varias semanas en las cabañas del monte, vigilando sus ganados.


Collado de Asón. panorámica con fotos de Eva Abascal

primero andamos por una pista ganadera y más adelante cogemos el desvío a Colina por Saco


Los Campanarios. foto: Félix Escobar

más adelante nos internamos en el hayedo de Saco


Hayedo de Saco. foto: Eva Abascal

pasamos por el grupo de cabañas Braña de Saco


Braña de Saco. foto: Eva Abascal

y llegamos al sorprendente Hoyón de Saco, enorme depresión kárstica cuyas simas dicen comunican con la cascada del Asón, a 500 metros de profundo y cuatro kilómetros de distancia de este lugar


Colina llegando al Hoyón de Saco. foto: Félix Escobar


Hoyón de Saco. foto: Félix Escobar

continuamos bordeando el Hoyón para llegar a la cima de Colina, o Porra de La Colina


Colina 1.448m. foto: Félix Escobar


cima de Porra de La Colina 1.448m. selfie: Félix Escobar


caballos en la cima de Colina. foto: Félix Escobar

bajamos en sentido contrario para ir completando la ruta circular


bajada de Colina. foto: Eva Abascal

vemos al fondo Castro Valnera, donde estuvimos hace unos días https://empujatrenes.wordpress.com/2018/09/25/castro-valnera-cima-de-los-valles-pasiegos/


Castro Valnera 1.718m. foto: Félix Escobar

bajamos siguiendo las marcas hacia Brenacobos, donde un amable pastor pasiego nos invita a conocer la cabaña donde lleva dos semanas y aún le queda para bajar a su pueblo.


masa de pan fermentando en la cabaña pasiega. foto: Eva Abascal

después de la agradable e interesante conversación con el pastor, continuamos el camino pasando por Hazas del Respiradero, un pasadizo en medio del hayedo que permite sobrepasar los  desniveles de los cortes calizos


Hazas del Respiradero. foto: Eva Abascal

después, pasando por el paraje de Concinchao y dominando Brenalengua y Brenavinto, llegamos al collado de La Posadía, donde enlazamos con la pista de subida hasta el Collado de Asón.


Brenalvinto y La Posadía. foto: Félix Escobar

una fácil y bonita excursión, imprescindible para conocer estos parajes cántabros de montaña, donde todavía algunas personas practican la dura vida pasiega de antaño.

espero que les guste el vídeo, hecho con todo el cariño y respeto para estas humildes, trabajadoras, orgullosas y admirables gentes de los Valles Pasiegos
http://vimeo.com/295996355
12
Compro - Vendo - Cambio / Reciclo botellas de gas
« Último mensaje por senderismo2013 en 15 de Octubre de 2018, 05:46:07 pm »
Como dice el titulo del hilo, reciclo botellas de gas vacías, paso a recogerlas.
13
Mapas / Re:Mapas Gps fáciles con móvil android
« Último mensaje por nature en 08 de Octubre de 2018, 08:26:24 pm »
Gracias por esta informacion, tambien aprovecho para compartir algunas guias y equipos necesario donde pude encontrar guias de montaña en este enlace

Venga!

14
Compro - Vendo - Cambio / VOLKSWAGEN CALIFORNIA T4
« Último mensaje por Patch77 en 08 de Octubre de 2018, 04:01:37 pm »
V E N D O   F U R G O N E T A !

Nevera, cocina a gas, calefacción estática, armarios, pica con grifo extensible para poder tomar una ducha rápida fuera de la furgo. Asientos giratorios y batería secundaria. Mesa interior y luces en toda la furgo. Depósito de agua de 50 litros. Homologada para 4 personas y pueden dormir las 4 dentro. Funciona todo perfecto. Cortinas originales VW de tela en todas las ventanas. Radio con cd y mp3. 

CAMBIO DE CORREA Y ALTERNADOR HECHO EL el 28/4/2017 a los 224300km. Ruedas de contacto y vidrios tintados. Se vende con portabicis marca Fiama para dos bicicletas. ITV pasada en junio 2018. Recién pintada, no tiene ni abolladuras ni rascadas. Por fuera está nueva. Batería recién cambiada. 

FOTOS Y DETALLES:
https://www.autoscout24.es/anuncios/volkswagen-t4-california-2-5tdi-102-diesel-blanco-d4547672-cb7d-a87e-e053-e350040a5687?cldtidx=2
15
Bicicleta de montaña BTT / Re:Como portear la bici en montña
« Último mensaje por nature en 05 de Octubre de 2018, 08:31:40 pm »
jaja hay muchas formas de portear, cargar la bici, yo por lo general simplemente la llevo tipo Jesus en la espalda, pero hay muchas guias de bicicletas de montaña de como llevarlas de forma mas comoda
16
Material y técnica / Como hacer botiquín para bici de montaña
« Último mensaje por saimondice13 en 03 de Octubre de 2018, 09:18:46 pm »
En youtube, aveces encuentras cosas interesantes...

Como “endurero precavido vale por dos”, hemos pedido a nuestro amigo Rob, médico de urgencias hospitalarias –además de montañero y endurero empedernido–, que nos expliqué qué debemos llevar en nuestro botiquín para nuestras salidas cotidianas:

https://youtu.be/Zlaz9vt5neE
17
Senderismo y aire libre / Próxima salida de senderismo. Pico Musales (2654 m), 21 de Octubre
« Último mensaje por miguelanchel en 03 de Octubre de 2018, 07:36:11 pm »
DESCRIPCIÓN:
DISTANCIA: 15 km   //   DESNIVEL acumulado: 1.300 m
DURACIÓN: 7-8 horas (aprox.)   //   DIFICULTAD: media
La ascensión al Pico Musales permite contemplar uno de los mejores panoramas del Valle de Tena gracias a su posición entre el circo de Piedrafita, el embalse de la Sarra y Sallent de Gállego.

Saldremos de la Presa del embalse de la Sarra (1.438 m) cerca de Sallent de Gállego.
La mayor parte del recorrido transcurre por el camino aconsejado en invierno para acceder a Respomuso por Ibonziecho (2.200 m) y el collado de Musales (2.590 m).

Fácil recorrido con un desnivel importante. Descenso por el mismo camino.

* Según las condiciones del grupo y de tiempo se planteará la ruta circular: 20 km, con un pequeño destrepe en los primeros metros de bajada desde el Collado de Musales hacia Respomuso.

MATERIAL NECESARIO: Botas, bastones, Ropa de Abrigo, Comida de ataque, agua, frontal, chubasquero, crema y gafas de protección solar, sombrero o gorra y ropa de recambio.
Saldremos en AUTOBÚS a las 07:00h frente al Hotel IBIS, C/ Coso, (Esquina Policarpo Romea).

Si quieres disfrutar de estás vistas ya sabes, ¡¡¡pásate por el club y apúntate!!!.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: en la secretaría del club:
976 29 87 87 C/San Lorenzo, 3o, Zaragoza
(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

La organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados por causas sobrevenidas: estado de la nieve, las condiciones meteorológicas, etc.
18
Alta montaña / crónica salida Alta Montaña Tempestades-Margalida
« Último mensaje por empujatrenes en 02 de Octubre de 2018, 10:34:57 am »
El sábado 15 de septiembre comenzamos la actividad, en el punto de encuentro acordado ya reunido el grupo y organizado el material partimos con dirección Benasque.
En el trayecto paramos a comer en el pueblo de Seira, carretera N-260,  en un restaurante llamado Círculo Recreativo H.E.C, la atención fue impecable y la comida exquisita, realizada con productos de la zona.
Ya con las pilas a tope continuamos hacia Benasque con destino al refugio de Coronas.
Al llegar al refugio dejamos los coches y con el equipo ya organizado partimos un grupo de 17 integrantes, de los cuales cuatro son nuestros máquinas y entrañables monitores.


Comenzamos la marcha desde el refugio a 1960 mts hacia el Ibón de Llosas que está a 2510mts, caminata agradable entre el bosque, con el sonido del rio y buena compañía.



Al llegar al majestuoso Ibón de Llosas continuamos un poco más la marcha hasta el Ibonet de Llosas a unos 2528mts, paramos para instalar las tiendas de campaña, preparar la cena y pasar la noche.  La temperatura fue idónea, un gran cielo estrellado y entre anécdotas e historias, pasamos un buen rato y a dormir.



Al día siguiente domingo 16 de septiembre a las 06:00AM todos ya en pie, después de preparar el equipo y de inyectar energía al cuerpo, partimos con gran ilusión.
El camino para comenzar a ascender  era de piedra y hierba hasta cierto punto ,luego cambia a suelo rocoso y cada vez más inclinado hasta comenzar a trepar entre formas y bolos.





Todos con gran rapidez tomamos el pico Tempestades a 3290mts, el grupo lleno de euforia y con ganas de más disfrutamos de las vistas e inmortalizamos el momento con fotos para el recuerdo.



Luego nos organizamos para atacar la cresta hasta Margalida, el gran nivel y destreza del equipo ha dado para disfrutar la actividad a más no poder, las crestas con sus singulares formas da mucho juego para distintos pasos y trepes psicológicos con sensaciones muy aéreas .









La cresta fue invadida no por un equipo, sino por una familia, que disfrutaba de su belleza y realizando el recorrido respetando el factor técnico de seguridad, llegamos a Margalida a 3241mts  con una gran emoción y compañerismo. Entre abrazos y achuchones nos sentamos a disfrutar del momento y de las vistas, entre picoteo y fotos se nos pasó el tiempo muy rápido y más tarde llegó la hora triste de comenzar el descenso destrepando el  camino entre piedras,  con muchas risas y  todos animados porque el objetivo fue alcanzado y disfrutado.



Llegamos al Ibon de Llosas a reponer fuerzas y recoger el equipo para continuar al refugio de Pescadores y dar por terminada la actividad; al llegar  compartimos los momentos y vivencias vividas.



En general una gran actividad que fue ejecutada como se planificó, gracias a los monitores que con una gran profesionalidad y humor desarrollaron toda la actividad sin descuidar todos los aspectos técnicos y de seguridad, por otra parte la meteorología nos acompaño en todo momento.
             Un gran fin de semana y un gran equipo!
Texto: Óscar González
Fotos: Jorge Álvarez
Club de Montaña Pirineos de Zaragoza
19
Material y técnica / Re:Relojes Suunto. Experiencia?
« Último mensaje por nature en 01 de Octubre de 2018, 01:57:35 pm »
Hola , he escuchado que esos relojes son muy buenos, sin embargo en la web encontré un sitio que dan buenas orientaciones en cuanto que reloj escoger para senderismo y tienen ofertas en estos relojes sunnto. Aquí te dejo el enlace, espero te ayude! http://demontana.info
20
Senderismo y aire libre / videoreportaje: acantilados San Vicente de La Barquera
« Último mensaje por empujatrenes en 29 de Septiembre de 2018, 10:15:46 am »
7 agosto 2018

un día que se anunciaba revuelto por el interior decidimos ir a dar una vuelta por la costa; hay una ruta senderista que recorre los acantilados al oeste de San Vicente de La Barquera y regresa por el interior.

el sendero comienza en la inmediaciones del Centro de Interpretación de Oyambre, cerca del rompeolas. y tras meterse por el interior para evitar una zona vallada en Liñera vuelve a la costa en el paraje llamado Bajo de La Regatona, continuando por Cueto Marías cerca de la Cueva del Cúlebre (que no vimos…) hasta la Punta del Fraile y Playa de Fuentes, donde ya nos volvimos por las pistas del interior.

hacía mucho viento y al menos no llovió como por la montaña, así que aprovechamos bien el día, grabamos un poco (perdón por los tembleques pero el aire daba fuerte fuerte….), caminamos un par de horas y disfrutamos los manjares cantábricos.


Bajo de La Regatona. foto: Eva Abascal


Punta Cueto Marías. foto: Félix Escobar


Ensenada de Fuentes. foto: Félix Escobar

una breve excursión y un breve experimento de vídeo….

http://vimeo.com/292451652
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10