Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Busco gente para... / Re:gente navarra para senderismo
« Último mensaje por ecg1988 en 11 de Diciembre de 2016, 07:30:27 pm »
Hola Yo tb estoy buscando gente para los fines de semana para ir de excursión. Mi nombre es Elena os dejo mi e-mail para contactar si queréis. Soy de Pamplona.
UN saludo.

ecg1988@live.com
92
Opinamos sobre... / JORNADAS DE LA MONTAÑA diciembre 2016 BIESCAS
« Último mensaje por empujatrenes en 01 de Diciembre de 2016, 05:01:15 pm »
sábado día 3, 20.00h: LA PARTACUA P-6. 20 AÑOS DE EXPLORACIONES ESPELEOLÓGICAS; Sociedad Espeleológica de Valencia
domingo día 4, 20.00h: PLANIFICACIÓN Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN MONTAÑA; Sergio Molina EREIM de Panticosa
lunes día 5, 20.00h: DEL ALTO GÁLLEGO AL ALTO PERÚ; Miguel Domec y Jesús Vallés



Centro Cultural Pablo Neruda, Biescas
93
Escalada / VII Compe Boulder Alfajarín 26 nov 2016
« Último mensaje por empujatrenes en 29 de Noviembre de 2016, 12:11:54 pm »
El pasado  día  26 de noviembre de 2016, la Sección  Alfajarín del Club de Montaña Pirineos,  celebró su séptimo  campeonato de escalada  en el rocódromo del Pabellón Municipal de Deportes, donde vienen año tras año  dándose cita gran cantidad de escaladores de nuestra Comunidad Autonómica y del resto  de España.



          Destacar que este encuentro deportivo nació con el ánimo de promocionar la escalada entre los deportistas de los distintos clubes aragoneses y escuelas de escalada pertenecientes a la FAM y otras Comunidades Autonómicas,  objetivo que poco a poco se va cumpliendo al poder observar la presencia de deportistas de distintas partes del territorio de la Comunidad Autonómica y del país.
    Igualmente señalar el incremento de participantes año tras año y el aumento del nivel de los deportistas en cada nueva edición, pudiendo observar que muchos de ellos nos vuelven a visitar de forma continuada en cada nueva cita.   
   Este mismo acto asimismo  sirve para la clausura y entrega de premios en la Semana de La Montaña de Alfajarín,  que viene realizándose  desde hace veinte años con distintas actividades como  ponencias de montaña, filmografía,  concursos fotográficos y otras actividades deportivas como el Cto. de escalada.

   Este año la competición se dividió en dos especialidades de escalada, por un lado la de dificultad con dos vías a superar y la de bloque, con otras dos rutas entre semifinales y finales; también las categorías fueron cuatro, infantiles, debutantes, expertos y élite tanto en masculino como en femenino.



   La participación de escaladores fue muy  numerosa donde pudimos observar a  firmes promesas y veteranos inagotables; en cuanto a los  espectadores, no dejaron  de animar y  emocionarse con los encadenamientos  y sorprenderse con los vuelos y caídas de los que no conseguían alcanzar la última presa de la vía.


 
   Los participantes de nuestro club también hicieron un buen papel, alcanzando el podium en algunas categorías y reiterando el nivel tras varios años de participación.
   Los resultados de las distintas categorías fueron los siguientes:

INFANTILES FEMENINO



4.   Izarbe Aznarez Bescós
5.   Ana Ibargüen Vázquez
6.   Noa Carnicer Milla


INFANTILES MASCULINO

2.   Lizer Aznarez Bescós

DEBUTANTES FEMENINO

2.   Beatriz Pereda Millán


DEBUTANTES MASCULINO

3.   Pablo Urbeneta
4.   Rubén García

EXPERTOS FEMENINO



4.   Luisa Anadón Díaz
5.   Diana Hernández
6.   Liena Burillo González

EXPERTOS MASCULINO



4.   Víctor Maestro
5.   Rubén Santarromana
6.   Chabi Burillo

ÉLITE FEMENINO



4.   Ana Belén Manresa Gracia
5.   María Begoña Milla Lazcano
6.   Mirka Urbicanova

ÉLITE MASCULINO



4.   Roberto Sisamón
5.   Marcos Vidal Fernández
6.   David Escolano Gracia

   En la entrega de trofeos y clausura de la Semana de la Montaña,  participaron distintos responsables del deporte y  del patrocinio del evento, siendo éstos  LA MANCOMUNIDAD RIBERA IZQUIERDA DEL EBRO,  AYUNTAMIENTO DE ALFAJARÍN,  IZAS,  BOREAL,  LA BELLA EASO,  CLUB DE MONTAÑA PIRINEOS ZARAGOZA Y   CLUB DE MONTAÑA PIRINEOS ALFAJARÍN.





   Agradecer la participación a todos los deportistas y acompañantes por la ilusión y motivación demostrada, instando a los mismos a nuevas ediciones donde deberán de superar nuevos  retos deportivos y emocionarse con la capacidad de lucha y esfuerzo de los escaladores; igualmente dar las gracias  a los organizadores y colaboradores sin los cuales no hubiera sido posible  organizar este evento con el nivel de éxito alcanzado, destacando la labor de José Luis Morón Gracia por el esfuerzo y dedicación de todos los años.


Lorenzo  Pueyo Sénder
Vocal Sección Escalada
Club de Montaña Pirineos de Zaragoza
94
Alta montaña / Adventoorer.com, web de montaña
« Último mensaje por djibarian en 24 de Noviembre de 2016, 07:34:09 pm »
Hola!

Creo que hace tiempo ya la presenté por aquí, pero en aquel momento la web estaba un poco verde. Después de un año ahora está menos verde, así que invito a todo el mundo a echar un vistazo.

Adventoorer es una web para montañeros. Puedes crear y documentar tus actividades como si fuera un blog, subir tracks, galerías de imágenes... Pero también puedes explorar un mapa y crear listas de cimas que quieres subir, aristas, corredores, o marcar las que ya has subido. También hay listas ya creadas de cimas como Tresmiles del Pirineo, Dosmiles de Picos, de Guadarrama, Tresmiles de Sierra Nevada, los Catorce Ochomiles para quien se anime, etc. Esas listas se pueden añadir sin más a la cuenta e ir completándolas, viendo en el mapa las que te quedan, las que ya has subido, etc.

En fin, la web tiene muchas cosas y poco a poco va mejorando y madurando. Quien quiera echar un vistazo y registrarse, es gratis. Y me ofrezco para resolver cualquier duda o sugerencia (en la parte inferior de la página hay un botón de contacto).

La dirección es: adventoorer.com

Espero que os guste!
95
Alta montaña / crónica curso orientación 12 y 13 de noviembre 2016
« Último mensaje por empujatrenes en 20 de Noviembre de 2016, 07:32:17 pm »
Los días 10, 12 y 13 de noviembre de 2016,  la sección de Alta Montaña del Club Pirineos de Zaragoza, impartió el curso de ORIENTACIÓN EN MONTAÑA, como viene realizando desde hace algunos años;  las teóricas fueron impartidas en  la sede del club y la escuela albergue de Alquézar, realizando las prácticas en su totalidad en los alrededores de este municipio.



Los objetivos del curso consistían en que los alumnos, al término del mismo, fueran capaces de orientarse correctamente en montaña con la utilización del mapa y  brújula y  adquirieran confianza para liderar de forma autónoma y segura recorridos en  montaña y cualquier otro tipo de terreno.

Como en otras ediciones, el aforo del curso se estipuló en 10 plazas, si bien al comienzo del mismo tuvimos un total de 18 alumnos, lo que nos obligó a ampliar el grupo de profesores y colaboradores para impartir con calidad los contenidos docentes; esta situación la solventamos en muchas de las actividades formativas del club gracias al amplio y cualificado cuadro de monitores y técnicos que tenemos entre nuestras filas, figurando como profesores Francisco Mate, Daniel Gracia, Lorenzo Pueyo y como profesor en prácticas Alberto Morales.



El día 10 de noviembre comenzamos con las teóricas en la sede del club y al ser un grupo tan amplio tuvimos que reorganizar una de las aulas con las mesas tipo escuela; tras la primera parte de la sesión y facilitar toda la información relativa a organización, nos introducimos en las teóricas de cartografía y topografía, al ser una materia muy técnica y al ver las caras de los alumnos, y el poco tiempo que teníamos para exponer los contenidos, fueron unos momentos de máxima concentración y de un gran esfuerzo para hacer comprender ciertos contenidos como las coordenadas Geográficas, UTM o las nuevas  coordenadas europeas ETRS89, pero al final  la interrelación entre todo el grupo surtió efecto y los conocimientos fueron impartidos y asimilados por el total de los alumnos, realizando estos algunos ejercicios más para asentar los conocimientos.

El día 12 de noviembre (sábado) nos trasladamos hasta Alquézar y sobre las 9:15 h ya estábamos en un aula con los últimos matices teóricos antes de comenzar las prácticas, una vez diseñados algunos croquis y la teoría de los mismos, los alumnos comenzaron a orientarse por el pueblo y sus inmediaciones, lo que más me sorprendió es que algunos al término de este ejercicio llevaran un pan debajo del brazo y que cuando todos habían regresado, esta pareja en época de pubertad todavía estuviera haciendo turismo por el pueblo; todo hay que entenderlo ya que Alquézar es uno de los municipios más bonitos de España.





El resto del día seguimos con contenidos prácticos, utilización de brújula, rumbos, interpretación de mapa, medio natural y recorrido por los alrededores, también destacar que en el grupo liderado por el que suscribe, tuve un alumno que no conocía ni el miedo ni las barreras naturales, y en el momento que asumió el mando del grupo para orientarnos hasta el collado de S. Lucas, decidió remontar un barranco con marmitas trampa, maleza tipo jungla y zarzales, no conforme con ello propuso escalar unas paredes anexas para llegar a nuestro destino, en ese preciso momento pensé que este hombre no conocía barrera física o miedo alguno que lo pudiera detener si bien el resto del grupo que fuera con él, sucumbiría en el intento, incluido yo mismo. 



Sobre las 19:00 h volvimos al aula donde terminamos de impartir algunas cuestiones teóricas, luego cena de hermandad y visita nocturna al pueblo para quien le quedaran fuerzas y un servidor a seguir preparando las clases del día siguiente y a la cama para recuperar alguna energía.



El día 13, nos dividimos en tres grupos y salimos a distintas zonas con el fin de que los alumnos liderasen un tramo del recorrido, teniendo en cuenta todas las cuestiones técnicas aprendidas y haciendo una reflexión sobre la información de un mapa topográfico y la realidad de medio físico, este ejercicio fue muy positivo, ya que el alumnado comenzó a sentir confianza y destreza en la utilización de las herramientas y conocimientos aprendidos.

Por último y como prueba de examen, los alumnos debían de hacer una ruta de forma individualizada para localizar una serie de balizas,  de las cuales únicamente se les facilitarían las coordenadas y el tiempo sería limitado, esta práctica también sirvió para aumentar la autoconfianza de forma individual, objetivo prioritario a nivel formativo.



Para finalizar el curso, volvimos al aula donde se cumplimentaron las encuestas y se hizo un pequeño briefing sobre las vivencias y actividades realizadas, siendo muy positivas tanto para los alumnos como para los profesores.



Agradecer la colaboración y lo bien que nos lo pasamos en primer lugar a todos los alumnos que participaron en la actividad, a los monitores, al personal de secretaria del club y al presidente que también coincidió con nosotros el sábado en Alquézar.

Un saludo muy atento.

Lorenzo Pueyo Sénder
Técnico Deportivo Superior de Montaña, Barrancos y Escalada
Monitor Técnico de Alta Montaña, Barrancos y Escalada FAM-EAM
Vocal Sección de Escalada Club de Montaña Pirineos de Zaragoza
96
Alta montaña / crónica salida Alta Montaña Zapatilla/Cilindro 24 25 septiembre 2016
« Último mensaje por empujatrenes en 15 de Noviembre de 2016, 01:04:30 pm »
Ya ha llovido un poco desde esta salida, pero aquel día nos cayó un poco más y hasta una miaja de granizo…pero eso casi es el final de esta historia, así que sin más preámbulos vamos al inicio. Este da comienzo, como casi siempre en el CPS, allí nos reunimos e hicimos distribución de coches, materiales y personas. Acordamos el siguiente wait point en Canfranc Estación, allí tomaríamos café y otros productos al gusto del consumidor  antes de empezar la jornada montañera, la cual se iba a desarrollar en la estación de esquí de Candanchú.
 


Nuestra intención era subir a la Zapatilla por una via equipada con línea de vida y descender a través de la sima de Tortiellas. El día estaba soleado, nada venteado y el grupo estaba alegre, como tocaba. Un grupo grande, variado y con un equipo de monitores encabezado en este caso por Alberto Morales, ideólogo de estos dos días de montaña.



Ascendimos la vía ferrata sin grandes problemas, aunque notando que en zonas la humedad y algo de hielo pueden provocar algún que otro susto. También hay peligro de recibir algún chinazo que sale disparado tras el paso de la gente tras subir una chimenea, siendo esta la zona más peligrosa por lo comentado de la caída de piedras. Sin gran esfuerzo alcanzamos la antecima de la Zapatilla ( el paso a cima es un pequeño destrepe o rappel, y por la cantidad de gente que íbamos decidimos no afrontarlo, tampoco creo sea una cima reseñable una vez donde nos encontrábamos).



Allí también observamos la presencia del helicóptero de rescate en la zona del Aspe. Más tarde supimos del rescate de un compañero y amigo del club, que sufríó el impacto de una roca durante su intento de ascender por la Arista de los Murciélagos. Afortunadamente no sufrió daños graves y al poco tiempo ya estaba de vuelta por las montañas. Tras unas fotos de grupo, bajamos una pequeña arista (equipada también), hasta el cauce del río, donde dimos buena cuenta de las viandas antes de comenzar los rapeles por la sima. Estos fueron tres, iniciándose con uno vertical sobre roca bastante limpio y continuando con otros dos ya sobre un terreno más arenoso y de piedra suelta, por lo que hay que tener más precaución. La salida da a un descenso algo guarro de piedra suelta, que con atención no ha de dar demasiados problemas….regreso al auto y una bonita jornada. Sirva, que esta actividad venía muy bien para practicar los rapeles  ya que en la jornada del domingo nos tocaría realizar otro en altura y que siempre requiere más concentración si cabe.





Tomamos una cervecica en Villanúa, cenamos en Broto y dormimos en el albergue de Nerín, puesto que al día siguiente cogíamos el bus que sube hasta los miradores de Ordesa, a Cuello Gordo (creo es así, sino me corrijan).  Durante la cena estuvimos viendo diferentes partes metereológicos que no eran del todo muy alentadores para la jornada dominical, y en grupo se decidió que de no llover al levantarnos continuaríamos con el plan establecido, asumiendo que probablemente el tiempo no nos permitiese alcanzar el objetivo inicial, el Cilindro de Marboré.

Llegados al albergue nuestra moral aumento al ver que los partes iban mejorando…Nos levantamos sobre las 5,30 de la mañana, desayuno y otra reunión para volver a hablar del tiempo y de la decisión de salir o no (no llovía a esas horas). Dijimos que para adelante, teníamos una persona con proceso vírico que ya el día anterior había manifestado que no se veía con la energía suficiente para afrontar la salida. Así que nos preparamos y salimos raudos hacia el bus que parte a las 7 de la mañana. Minutos antes varios miembros del grupo comunicaron su decisión repentina de no hacer la salida. Ocasionando esta decisión momentos  de zozobra al no saber concretamente como iban a llevar ese abandono (tema coches , sobre todo). Esto provocó sorpresa y algún malestar dentro del grupo por la forma repentina y mal comunicada de la noticia. No obstante, una vez puestos en faena todo queda en anecdótico. Día soleado, vistas increíbles de todo el macizo central pirenáico, y china chana hacia nuestro objetivo.







Alguna dudilla si bajar a Góriz, si no era necesario…bajamos.  Luego visto el camino, la verdad, que no hay diferencia, la vuelta por el otro y apañao. Mientras avanzaba el día empezaron a hacer acto de presencia las nubes, y poco a poco fueron cubriendo nuestro objetivo. Al ser el nuestro un grupo numeroso, como es costumbre en este tipo de salidas, nuestro paso estaba adaptado a la necesidad del grupo. Una vez pasada la zona de bloques y alcanzado el ibón helado, la niebla nos cubrío por completo, a la vez que nos arrojaba agua y obligaba a ponernos ropa para protegernos. Visto el percal, y lo feo que se estaba poniendo, inmediatamente y sin duda alguna se tomó la sabia decisión de que hasta allí habíamos llegado, que no está nada mal, por cierto. 3000 metros y un paraje digno de reseñar.



Almorzamos y alegremente comenzamos el camino de retorno. Anteriormente habíamos hablado con el autobusero que le avisáramos de nuestro horario de regreso que  él llegaría a la hora que le indicáramos (una maravilla, oigan). Así que una vez que tuvimos cobertura telefónica , le indicamos nuestra hora estimada de llegada y seguimos marcha, a buen ritmo pero sin apreturas. Ya a unos 15 minutos de la parada de bus (que raro suena esto en Alta Montaña, pero es así), nos llegó la tormenta de agua y matacabras, lo justo para remojarnos y recordarnos que no todo el monte es orégano.



y esto nos sacó (ya a cubierto), una sonrisica, más sabiendo que en breves nos pondríamos ropa de recambio. Cosa que hicimos en el albergue, acompañándolo de unas birras y refrescos bien ganaos!!! Y aunque el objetivo de cima no se consiguió la jornada dominical fue genial, y muestra de ello las fotos que acompañan esta crónica. Salud y a Quemar Zapatilla!!!!



 texto: Alberto Gracia
 fotos: Elena Zamboni
97
Compro - Vendo - Cambio / Re:crampones charlet moser 12 automaticos
« Último mensaje por empujatrenes en 07 de Noviembre de 2016, 06:54:46 pm »
pon alguna foto para que la gente interesada lo pueda ver bien...
suerte
un saludo
Félix
98
Compro - Vendo - Cambio / crampones charlet moser 12 automaticos
« Último mensaje por iñigo61 en 05 de Noviembre de 2016, 06:17:53 pm »
Vendo crampones de 12 puntas. Marca Charlet Moser, modelo Blackice rapidfix fil, con sistema de fijacion automatica. Estan sin estrenar. Necesito para mi bota semiautomaticos. Cambiaria por semiautomaticos o raquetas de nieve.
99
Opinamos sobre... / la montaña y sus protagonistas, proyecciones en Ibercaja
« Último mensaje por empujatrenes en 04 de Noviembre de 2016, 11:20:56 am »
CICLO: LA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS 2016
 Detalle actividad
XXI edición del Ciclo la Montaña y sus protagonistas que organiza la Asociación de Montañeros de Aragón en colaboración con la Obra Social de Ibercaja y cuyo principal objetivo es transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes.

Entrada Libre.

DIRIGIDO A
Público en general
PROGRAMA

lunes 7 de noviembre 19.30h  Con "F" de Alpinismo.

Jordi Tosas, Alpinista y guía de Alta Montaña. Presenta: Ramón Tejedor, Presidente de Montañeros de Aragón.

martes 8 de noviembre 19.30h   Descubriendo nuevas montañas: Los Alpes Julianos de Eslovenia.

Ramón Tejedor, Presidente de Montañeros de Aragón. Presenta: Gonzalo Albasini, Miembro de la Junta Consultiva de Montañeros de Aragón.

miercoles 9 de noviembre 19.30h   Groenlandia: Desafío en el paralelo 66º.

Chemari Andrés, Escalador. Presenta: Gonzalo Albasini, Mienbro de la Junta Consultiva de Montañeros de Aragón.

Entrada libre.
100
Alta montaña / videoreportaje: Pireneístas Sin Fronteras, Espingo
« Último mensaje por empujatrenes en 04 de Noviembre de 2016, 10:46:31 am »
22 y 23 de octubre 2016

Me recogen en Huesca y nos dirigimos a Ainsa para almorzar , pues no pararíamos para comer hasta que llegásemos al refugio. Pasamos a a Francia por Bielsa, casi una hora para hacer 30 kilómetros en coche pero las vistas otoñales y los pueblecitos de montaña franceses merecen la pena. Llegamos sobre las dos y media a Granges d'Astau en el valle de Oô (1150 m), el tiempo pinta mucho mejor aquí que al otro lado de la frontera, soleado y rondando los veinte grados.
Allí nos esperaban tres miembros  del Club Alpin Français de Pau, que harían esta salida con nosotros con motivo del proyecto de colaboración Pireneístas Sin Fronteras. Tras debatir si llevar tiendas de campaña  y quien lleva qué, al final nos llevamos todo y así vamos entrenando para otras veces.


comienza la marcha en Granges d'Astau. foto: Eva Abascal


subida hacia Espingo. foto: Félix Escobar

La primera hora de ascensión hasta llegar a la presa del lago de Oô es por una pista bastante asequible que permite la charla con diferentes miembros del club. No hacemos mas que cruzarnos con excursionistas franceses que bajan en manga corta y muchos en deportivas, posiblemente dijimos bonjour unas decenas de veces ese día. Paramos a comer  algo rapidito en la presa, el nivel del  lago según otros compañeros está bastante bajo comparado con otros años.


Grand Quayrat, cascada y lago de Oô. foto: Félix Escobar

Continuamos la ascensión  hacia el refugio de Espingo, aquí el camino se empina más y ya no es tan uniforme como antes. Mas bonjours  mientras subimos. De repente nos sube un montañero misterioso con dos piolets atrás en la mochila y un ritmo bastante rápido sin decir ni bonjuor, ni buenos días, al parecer quería pillar cama en el refugio, pues iba bastante ligero de material, aunque luego no supimos mas de él. A cosa de veinte minutos para llegar al refugio de Espingo (1950 m) paramos a coger agua de un torrente en caso de que no hubiera cerca del refugio.


continuamos hacia Espingo. foto: Eva Abascal


nuestro objetivo montañero para mañana, Spijeoles. foto: Eva Abascal


col d'Espingo 1.967m. Grand Quayrat 3.060m. foto: Eva Abascal


lago y refugio d'Espingo, 1.950m. foto: Félix Escobar

Llegamos a eso de las cinco al refugio, enfrente de nosotros esta el lago de Espingo y sobre este el Spijeoles, al otro lado se ve claramente el Perdiguero ya en suelo patrio y algunos otros picos famosos. Al final no había nadie más que nosotros así que no hay necesidad de dormir en las tiendas. Me afano una cama en el tercer nivel supuestamente con compañeros que no roncaban , que luego a la noche descubriría que no era así. Una pareja del club prefieren acampar ya que habían subido la tienda. Justo cuando estaban montando la tienda aparecen dos chicos y una chica francesa vestidos con ropa del ejército francés y ven que por cinco minutos no han conseguido el lugar perfecto para resguardarse del viento. Cenamos a eso de las seis con vino francés y todo , que uno de los compañeros franceses traía consigo. A eso de las nueve  nos vamos a dormir  pues a las seis y media fijamos la hora para levantarnos. Ya a la hora de dormir el tiempo cambió bastante y el viento empezó a ser bastante fuerte. No fuimos pocos los que nos levantamos en medio de la noche no por los ronquidos sino por los fuertes vientos que sacudían el refugio, pues las paredes temblaban y parecía que había un terremoto.
A las mañana siguiente el viento era incluso más fuerte, los compañeros que durmieron en la tienda de campaña no saben como no acabaron en la cima de alguna montaña. A la que bajamos al comedor nos encontramos que los militares habían acampado en el comedor, lo que demuestra porque ganamos la Guerra de la Independencia. Desayunamos y empieza el conclave para ver si mejora el tiempo y sobretodo el viento. Tras un par de horas y viendo que no mejora la cosa decidimos unos cuantos hacer un collado cercano por el camino Hourquette des Hounts-Secs mientras el resto espera en el refugio para luego bajar todos juntos.
A eso de las diez unos cuantos empezamos a subir por la ladera, mientras nos mojamos, se ve el lago de Oô y también se puede apreciar no uno sino dos arco iris sobre el pico enfrente nuestro. La subida es algo empinada y de vez en cuando el viento nos sacude bien fuerte aunque a este lado del valle el viento es algo menos violento que allá en el refugio. Llegamos a la cima del collado (2.267m) según el GR10 y nos ponemos a comer algo en el lado donde no da el viento. A este lado es soleado a diferencia de las nubes que venían desde el otro lado de la frontera.


Hourquette des Hounts Secs 2.267m. Alberto, Cristina, Tomás, André, Carmelo, Jean Pierre, Véronique y Félix. selfie: Félix Escobar

En cosa de cuarenta minutos bajamos de vuelta al refugio. Aquí nos disponemos a bajar de vuelta al aparcamiento. Conforme vamos bajando nos vamos encontrando con excursionistas franceses que suben y nos asombra que vayan en manga corta pero luego nos damos cuenta que abajo en el valle hace un día esplendido sin rastro de las nubes y el fuerte viento arriba en el refugio.


bajando por el GR10. foto: Félix Escobar


regreso por la cascada de Oô. foto: Félix Escobar

Antes de partir rumbo a España nos tomamos algo en el bar al lado del aparcamiento con los amigos franceses. Le hacemos entrega de un banderín del Club para que recuerden esta salida. Quedamos en acercarnos un día por Pau que al parecer montan buenas fiestas en el club. Ya a la vuelta paramos a comer en Bielsa, a este lado de la frontera no para de llover. Sobre las siete de la tarde llegamos a Huesca y aquí acaba mi aventura, bastante gratificante aunque no subiéramos la cima. Para la próxima me llevo la cometa.


hago entrega a André Rélat del CAF de Pau del banderín del Club Pirineos. foto: Eva Abascal


jusqu'à prochaîne, mes amis!!!. foto: el camarero/le garçon

Carmelo López
Sección Alta Montaña
Club de Montaña Pirineos de Zaragoza

aquí está el vídeoreportaje de estas dos jornadas, espero que sea el primero de una larga serie de Pireneístas Sin Fronteras

http://vimeo.com/190071571
Páginas: 1 ... 8 9 [10]