Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: curso alta montaña nivel II  (Leído 22991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: curso alta montaña nivel II
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2010, 12:29:06 am »
hoy sábado Víctor y yo hemos terminado el corredor ése del Ampriu donde se practicó el día del curso. la cascada (la de la derecha) se la ha chupado el Víctor de primero y yo detrás que me ha parecido más empinada de lo aparenta desde abajo.
después hay un corredor de nieve (40º) fácil sin dificultades ideal para practicar al ensamble.
debido al alto riesgo de avalancha hemos bajado por el mismo corredor descolgándonos a largos de 50m y la cascada en rápel de 30m.
la cascada tiene tela, yo creo que anda por 80º, se me han puesto los gemelos al jerez mientras sacaba los tornillos que puso el Víctor...

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/03/30/escalada-en-hielo-en-la-cara-norte-del-pico-cerler-ampriu/
¡¡qué frrrrrío hacia!!!!
Félix

vicers

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: curso alta montaña nivel II
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2010, 11:43:23 am »
Que suerte, la verdad es q alguno de los del curso tambien se quedo con las ganas de subir ese corredor, incluido yo. No descarto volver e intentarlo.
Saludos, Virgilio  :D

Víctor Pelos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re: curso alta montaña nivel II
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2010, 08:57:51 pm »
Hola a todos me acabo de registrar.
La verdad es que la cascadita parecia mas tumbada desde abajo pero cuando tu nariz se queda congela por estar mas vertical que la ostia se ven las cosas de otra manera je je je

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: curso alta montaña nivel II
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2010, 10:41:26 pm »
Víctor pelos?
y yo que me pongo? Félix calvo?

Trepamontañas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re:curso alta montaña nivel II
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2010, 10:51:22 pm »
Pues no es coña, pero conozco a uno q se llama así...  ;o) 
Algún corredor facilito q recomendar para empezar???
Saludicos

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re:curso alta montaña nivel II
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2010, 11:07:26 pm »
como le dije a Juan hace un tiempo os recomiendo Punta Escarra, el corredor es fácil (45º) y el resto a la cima es donde está el picante, (65º, mixto de IIº) pero las reuniones están equipadas lo que da mucha seguridad, pues la bajada es en rápel por el mismo sitio.
pero dos consejos:
no empezar por Tramacastilla (demasiado lejos) y sobre todo, esperar a que caiga el cornisón que hay en estos momentos.

suerte
Félix

Trepamontañas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re: curso alta montaña nivel II
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2010, 05:36:12 pm »
OK, dónde puedo encontrar alguna reseña de este corredor? Saludicos

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re:curso alta montaña nivel II
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2010, 05:57:34 pm »
pues sale en las guías clásicas de escaladas en hielo y nieve por el pirineo, pero no te van a dar grandes detalles. es mejor que mires el pps que os mandé hace unos días.
resumiendo; en el corredor no vais a tener problemas, se sube directo y se baja igual (45º). al llegar a la brecha te acercas por la vertiente sur hasta un resalte asequible (65º) bajo un muro de roca enorme. en ese muro hay dos reuniones equipadas. de éstas, travesía hacia el norte en dirección a la arista y escalar el tramo mixto (IIº+), bajo un bloque hay una reunión con cadenas. de aquí pendiente de nieve fácil pero sin protecciones, hasta un clavo en una roca a mano derecha. un poco más arriba hay otra reunión con clavos y cordinos, te llega la cuerda desde el bloque. de aquí a la cima fácil, sólo un paso de II al salir de la reunión. para bajar rapelar desde las reuniones de subida. el más largo es el último, necesitas cuerdas de 60m, al menos una.
suerte
Félix

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: curso alta montaña nivel II
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2010, 10:19:29 am »
hola a tod@s
recientemente hemos elaborado unos certificados para los participantes en los cursos de alta montaña, el presidente ya los firmó y podeis pasarlos a recoger por secretaría cuando querais. los que lo tengan mal para pasar por zaragoza pueden llamar y decirles a las secretarias que se lo manden por correo postal, no hay problema.
no sirven para mucho, pero puede ser un buen recuerdo y curiosidad
un saludo
Félix

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: curso alta montaña nivel II
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2010, 02:48:22 pm »
mirad en este video como se lo monta el Víctor con el hielo, "nasío pa pinchá"
http://empujatrenes.wordpress.com/2010/03/30/escalada-en-hielo-en-la-cara-norte-del-pico-cerler-ampriu/
¡¡qué frrrrrío hacia!!!!
Félix

solepaisajista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:curso alta montaña nivel II
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2011, 01:40:54 am »
Hola , me gustaría poder hacer ese tipo de cursos ,pero aparte de la información que dan sobre cuando es y donde ,me gustaría ir comprado mis propias cosas me gustarían que me den algunos consejos de que tendría que comprar en lo que se refiere a marcas de los productos.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

consultor seo

magnesio7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • MSN Messenger - chabiextrem@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - magnesio7
    • Yahoo Instant Messenger - magnesio7
Re:curso alta montaña nivel II
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2011, 06:49:53 pm »
Olaaa solepaisajista, te recomiendo que compres poco a poco y que vayas viendo el material que te va haciendo falta, de todas las maneras nos gustaría que te pasaras por el club en la calle San Lorenzo 9 los martes y jueves de 19.30h. a 21.30h. y así poder hablar contigo del material necesario, con ir y preguntar por algún monitor de Alta montaña.....
nos vemos chauuuu

solepaisajista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:curso alta montaña nivel II
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2012, 10:22:30 pm »
Que buenas fotos, incentivan muchisimo a querer hacerlo


Despedidas de solteras en logroño