Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: proyecciones en Ibercaja: Ines Papert  (Leído 3630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
proyecciones en Ibercaja: Ines Papert
« en: 13 de Mayo de 2010, 04:36:05 pm »
ayer Ines Papert, vaya con esta chica, que parece poca cosa y como escala la jodía, aunque la ví un poco sosita hablando, debe a causa de la barrera del idioma, una alemana que hablaba en inglés y un catalán lo traducía al castellano.
mostró imágenes de escaladas en roca e hielo por Canada, sobre todo, por rutas de altísima dificultad y compromiso. en un techo de drytooling haciendo un  yaniro se cae y pierde un piolo, pues mientras la cuerda aguanta la caída la chiquilla como si ná va y lo coje al vuelo. acojonante.
nos mostró imágenes de su hijo de nueve años dándole al bicicross, no viene  muy a cuento pero lo veo bien, que se vea que hay mujeres con familia que se pueden dedicar a ésto. ahora que ésta tiene unos patrocinadores de flipar, supongo que muy bien merecidos.
para terminar vimos imágenes de la vía que se abrió en el Nepal, te cagas. es que iba con un equipo femenino y ante las circustancias hicieron una repetición de otra vía que no llega a cima, pero como Ines se quedó con ganas y las otras estaban hechas mierda se junta con un americano y se sube toda la cara norte otra vez para abrir la vía que le gustaba. no sé como ostias escalan en hielo con esos mochilones, en fin, hay que entrenar más...
a ver si puedo ver hoy la del Himalaya y mañana la de Favresse que he visto algún clip y es de flipar.
un saludo
Félix

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: proyecciones en Ibercaja: Sergi Ricart y Asgard Jamming
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2010, 04:08:42 pm »
el jueves ví la de Sergi Ricart, mucho más intimista y con otra orientación. la verdad es que siendo todo fotos no se echan de menos imágenes de vídeo, pues el montaje entrelazado en música es estupendo y muy bien logrado. tiene fotografías espectaculares y mágicas sobre sus aventuras por el Himalaya de la India y Nepal.
y ayer los locos del Asgard Jamming, estos granujas se lo pasan estupendo escalando, y escalando a muy alto nivel. empezaron y terminaron tocando musiquilla en directo con una bandurria y un pequeño acordeon. hacen una presentación muy cachonda de lo que se va a ver (hilarante la técnica que les enseñaron para salir airosos del ataque de un oso polar) y luego la película/documental es sencillamente espectacular. con unos vuelos de flipar intentando escalar la vía en libre, con dificultades que andan por el octavo grado.
este año las proyecciones han sido geniales, por lo menos a mi gusto, y lo que me ha jodido es perderme la de Manu Cordova.
un saludo y a esperar las siguientes
Félix