Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: videoreportaje: balaitous por la cresta de costerillou  (Leído 2913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
videoreportaje: balaitous por la cresta de costerillou
« en: 27 de Octubre de 2010, 07:38:30 pm »
seguimos con la serie de crestas, ahora nos toca el Balaitous. éste posee una de las más afamadas del Pirineo, la Cresta del Diablo, pero como todavía nos queda un poco grande vamos a intentar la de Costerillou, que no es sino la continuación de aquella hasta la cima.

para ello me junto con Teresa y Rubén lo que es sinónimo de cachondeo y pasarlo bien. en fin, que nos ponemos en marcha hacia Respomuso.


llegando al refugio, donde pasaremos la noche

estos dos siempre de coña ¡¡¡diosssss!!!

bueno pues, al día siguiente en las trepadas de acceso a la cresta


tras pasar la Aguja d'Ussel (fácil), viene un tramo de cresta fina

lo de abajo es el glaciar de las Néous, o lo que queda de él...

luego para la Torre de Costerillou la cosa se complica un poco, consultamos la reseña (pillada por internet, disculpas al autor, muchas gracias). lo demás es seguir la cresta sin más complicación (IIº y IIIº)


nosotros hacemos la nº 2, vía Cadier, para lo cual nos metemos en la canal entre el Arc Boutant y la Torre


aquí pasado el punto clave, IVº, lo jodido es salir de la reunión pues desploma un poco. gracias al paso de hombros de Rubén...

la gota que sale en el objetivo ya vereis en el video lo que es, ya adelanto que llover no llovió...

bueno, seguimos, después de la Torre de Costerillou y el consiguiente rápel la cresta sigue afilada


a veces hay patio, ya te digo...


y sin más llegamos a la cima



la bajada la hacemos por la Gran Diagonal




y los Ibones de Arriel


reseñar que esta vez llegamos de día, jejeje. las imágenes se ven raras pues son capturas de video, es que éstos por no llevar no llevan ni cámara fotos. en el video se ve mejor, hala, animarse que no son más que 10 minutos y está muy divertido.
http://empujatrenes.wordpress.com/2010/10/27/balaitous-3-151m-cresta-de-costerillou-ad-iv%c2%ba/
Teresa, Rubén: sobretodo ver el video hasta el final del todo, por que me va, me va, me va, meva me vaaaaaa.....