Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: MUJER Y MONTAÑA  (Leído 16164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gallinica

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: MUJER Y MONTAÑA
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2011, 09:13:11 am »
¡Hola!
Es estupendo que haya iniciativas que traten de integrar en las actividades a gente que se haya descolgado del club por cualquier razón y que faciliten la vuelta al monte de aquellos que lo hayan tenido que aparcar, pero como ya han apuntado por ahí, se trata de "añadir" y no de "restar".

Efectivamente, Viki, la sociedad es machista en general y es responsabilidad de todos que esto cambie pero como tú misma dices, ese no es el caso del club. No hay que discriminar a las mujeres, pero tampoco hay que discriminar a los hombres.

Si además va expresamente en contra de los estatutos (y del sentido común) discriminar por razones de género, raza, religión... desde aquí solicito formalmente que se rectifique la convocatoria de la actividad, que se elimine el requisito de "ser mujer" que aparece por todas partes y se modifique el texto en las hojas informativas que se dejaron en secretaría y en el tablón de anuncios, y en la página web, que es la cara que el club ofrece al público en general y que da una imagen que no se corresponde con la realidad.

Saludos.

AZORIN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: MUJER Y MONTAÑA
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2011, 06:25:03 pm »
Hola,  soy mujer:
Me quedé perpleja, al leer en la web del club PIRINEOS, las novedades de una nueva sección con un "requisito: SER MUJER", " nunca se me habría pasado por la imaginación que esto pudiese ocurrir en nuestro club". (ni en ningún sitio)  Mi primera opinión fue : No puede ser lo que estoy leyendo, siento verguenza. A mí no me gustaría que un grupo de gente que se marcha a la montaña, me dijera "no puedes venir porque eres mujer"  Pues es lo que se está haciendo esta sección, con ellos.
En nuestras secciones nunca se ha dado ningún tipo de discriminación, cada uno se apunta según el  nivel y preparación que tenga, pero de ninguna forma se puede impedir, que por ser hombre ó mujer no se pueda apuntar a una salida.
En fín quería hacer formal mi petición para que dicha sección elimine este requisito discriminatorio. Si quereis salir solo vuestro grupo de mujeres, pués salis y aquí no se entera nadie. A no ser que esta seccíón esté buscando algún tipo de subvención como por ejemplo "de la casa de la mujer" ó similares...
EN CUALQUIER CASO ME PARECE DISCRIMINATORIO !!!!

ANIKA  :o

Monic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re: MUJER Y MONTAÑA
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2011, 07:51:44 pm »

A las  personas responsables de la sección "Mujer y Montaña", le invitaría a leer el contenido del siguiente link:

http://www.fam.es/web/mas-noticias/430-mujer-y-deporte-la-montana-en-femenino

El penúltimo párrafo dice:
"A pesar de que el proyecto está enfocado a sensibilizar al colectivo femenino de nuestro territorio, todas las actividades están abiertas a todo aquél que tenga ganas de pasar un buen rato escuchando las experiencias de las montañeras y escaladoras o quiera probar el deporte de la escalada y el montañismo."

No hay exclusión....
¿Porqué en nuestro club la hay?