Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: videoreportaje: escalada en hielo en Barrosa  (Leído 2735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
videoreportaje: escalada en hielo en Barrosa
« en: 28 de Marzo de 2011, 02:15:15 am »
este invierno me he decidido a mejorar un poquico mi pobre escalada en hielo, con este objetivo me junto con Lorenzo y nos vamos para el Valle de Barrosa, junto a Bielsa, para practicar.

la vía elegida se llama Océano Pacífico, resulta que es la clásica de la zona e incluso en este día de entresemana la tenemos ocupada, también la de la izquierda, que se llama Espluca. por ello Lorenzo decide tirar por el lado derecho para que la cordada de franceses que va por delante no nos tire demasiado hielo. esto hace que no pueda grabar nada del segundo largo, pues sale hacia la izquierda a tomar de nuevo el eje de la cascada y un gran espolón de hielo y roca me impide apuntar la cámara a Lorenzo. hace la segunda reunión con unos abalakov y lo que queda me lo hago yo, pues está bastante tumbado y con eso sí me atrevo. rapelamos hasta el suelo en tres tramos.

para aprovechar lo que queda de tiempo nos dedicamos a practicar y ahora tendré mi momento de gloria; los franceses ya se fueron y la parte izquierda está libre, subo practicando de primero hasta una reunión con parabolt y cadena situada a unos 40 metros. hielo con bastantes agujeros de cordadas precedentes, lo que facilita la tarea, y una inclinación de un máximo de 80º. bajo en rápel y Lorenzo aprovecha los tornillos que instalé y hace el largo también de primero.

ya con esto nos damos por satisfechos (sobretodo yo, jejeje) y regresamos para casa…

todo esto es lo que se ve en el vídeo, que con los comentarios sobre la marcha de Lorenzo puede servir como un pequeño video-curso de escalada en hielo…..

http://vimeo.com/21568150