Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: expedición Vuelta al Manaslu-Larkya North Peak, mayo 2011  (Leído 11804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
expedición Vuelta al Manaslu-Larkya North Peak, mayo 2011
« en: 27 de Abril de 2011, 02:59:41 pm »


Los valles al norte del Manaslu (8.156m, novena montaña del mundo), en las fuentes del río Budhi Gandaki, estuvieron cerrados a los extranjeros hasta 1991 a causa de su proximidad al Tibet. La mayoría de los caminantes recorren el río Marsyangdi desde Besisahar, al iniciar la Vuelta a los Annapurnas, pero las profundas gargantas que se internan en el Manaslu Himal son prácticamente desconocidas.

Aquí se encuentran vertiginosos barrancos, poderosos ríos e imponentes montañas, tan sobrecogedoras como en los Annapurnas, sólo que los caminos que se internan en ellas son tranquilos y poco transitados.


Elena, Mónica, Fran y Félix, cuatro socios del club, recorrerán estas montañas desde primeros de mayo. La ruta comienza en Gorkha, pasando por la antigua residencia real de Prithvi Narayan, para descender la siguiente jornada hasta las profundidades del Budhi Gandaki.

Durante varias jornadas se remontará este valle, uno de los más largos del Himalaya, hasta las tierras altas, donde la influencia tibetana y budista se hace patente.



Una jornada de descanso en Sama Gaon, donde sale la ruta al Campo Base del Manaslu, y en Samdo, aldea de refugiados tibetanos, servirá de aclimatación para acometer el objetivo deportivo y técnico de la expedición; coronar alguna de las puntas del Larkya North Peak, que van desde los 6.000 a los 6.500 metros.


Después de este desafío y atravesando el collado Larkya Bhanjyang, de 5.200 metros, se llega a la primera población de la otra vertiente, Bimtang. Este valle se une al del Marsyangdi en Dharapani, donde cruza con todos los candidatos al tour de los Annapurnas, mientras alcanza el final del periplo en Besisahar después de veintiún días de esforzado caminar.

Al regreso a primeros de junio os contaremos el resultado, hasta entonces… Namaste!!!


Félix Escobar

magnesio7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • MSN Messenger - chabiextrem@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - magnesio7
    • Yahoo Instant Messenger - magnesio7
Re: expedición Vuelta al Manaslu-Larkya North Peak, mayo 2011
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2011, 08:58:40 pm »
Suerte y a disfrutar chik@s ;D ;D, que lo paseis superiorrrr, :o :o nos vemos a la vuelta, y como ya os dije.....
acordaros de miiiiii ::) ::)
chauuuuu :P :P :-* :-*
Namasté!!!

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: expedición Vuelta al Manaslu-Larkya North Peak, mayo 2011
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2011, 09:50:12 am »
siiiiii, Chabi, ya nos acordaremos de todos. mañana temprano ya salimos hacia el himalaya.
iremos dando noticias por email y aquí en el foro cuando podamos.
saludos
Félix

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: expedición Vuelta al Manaslu-Larkya North Peak, mayo 2011
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2011, 07:10:22 am »
Fran llegó ayer y nos manda esta crónica:
"Hoy sobre las 8:20 de la manana hora local ha aterrizado el avion
desde Doha. Un avion mas pequegno que el otro ... ya se parecia mas al
Ryanair ... jejeje con lo cual he llegado muerto y sin pegar ojo. Me
estaba esperando un currante de Dawa que no me acuerdo con se llamaba
y hemos pillado un taxi para el hotel. Ya casi la preparo sacando la
visa porque me han entendido 3 dias en vez de 30. Ya me parecia muy
barato jaja. Cuando he salido de la terminal me ha recogido este
chaval tan majo y ya he empezado a alucinar un poco. Gente por todos
los lados, taxi cochanbrosos, todo el mundo a por ti purulando ...
bueno que me recordaba a Venezula pero para flipar cuando el taxi se
ha puesto en marcha. QUE CAOS!!!!!!!!! Ni semaforos, ni lineas, ni
senales, ni guardias, NI CINTURONNNN, coches, motos, perros, bicis,
vacas, todo el mundo pintando pero oye que sincronizacion chaval
alicinante ... No se si me animare a pillar mana una bici. Al final
hemos llegado al hotel, no esta mal, pero vamos ... no comnter.
Despues ha venido a darme la bienvenido el responsable de la agencia,
Dawa, y hemos dado una vuelta por Thamel ... para flipar tambien que
locura, una abiente entre lugaregno y mochilero, tiendas por todos los
lados, tios ofreciendote todo tipo de estupefacientes que se te
ocurran, miles de tiendas de material de montagna (copian hasta
quechua), y todo ello inmerso en un caos perfetamente organizado. es
pa flipar, esto es para verlo, si no, no lo puedes imaginar ...

Pues nada que esto es un pequegno resumen del medio dia que llevo en
nepal, me voy poner mis galas nepalies que me he pillao y me voy a
seguir purulando por ahi.

Un abrazo y besos para todos,

Fran."


ahora salimos nosotros, hasta pronto!!!
Félix

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: expedición Vuelta al Manaslu-Larkya North Peak, mayo 2011
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2011, 07:36:54 pm »

hooola
despues de dos dias de arreglar asuntos referentes al treking y al envio del material al orfanato por fin magnana salimos hacia la montagna.
esta tarde fuimos a Swayanbunath, el templo de los monos, que en esta ocasion mas bien era el templo de los perros... luego una cena de pizzeria rica rica y unas cervezas en el Tom & Jerry. ahora son las 00.30 y nos vamos a dormir que magnana madrugamos.
supongo que en unos dias podremos escribir algo, no se, es un valle muy remoto y poco transitado, terminamos la marcha en 21 dias, a la vuelta escribimos...
besos y abrazos
Felix

magnesio7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • MSN Messenger - chabiextrem@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - magnesio7
    • Yahoo Instant Messenger - magnesio7
Re: expedición Vuelta al Manaslu-Larkya North Peak, mayo 2011
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2011, 10:30:45 pm »
eyssss, venga chik@s a disfrutar y.....esperamos más noticias, nos vemos a la vuelta

Angie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re: expedición Vuelta al Manaslu-Larkya North Peak, mayo 2011
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2011, 07:42:52 am »
No hace falta que os lo diga, pero Disfrutad!! :D

Nos vemos a la vuelta! bs

worlack

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re: expedición Vuelta al Manaslu-Larkya North Peak, mayo 2011
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2011, 08:51:28 pm »
Ya tenemos noticias desde Pokhara:

Mónica ha hablado con su tío, quien ha publicado en Facebook lo siguiente (Copio textualmente):

"Acabo de hablar (19,45 h) con Mónica, quien ha llegado ya a Pokhara después de completar el trekking del Manaslu. Está cansada, pero feliz. Ha superado el Larkya Pass (5200 m) y ha alcanzado los 5400 m. Ha conocido toda la belleza, y también el dolor, de la montaña. Después de pasar unos días en Kamandú volverá con nosotros cargada de historias, pero dejará en los Himalayas un trocito de su alma montañera. Yo también me siento feliz. Luis Granell"

En una semana estarán de vuelta. Ya estamos ansiosos de que nos cuenten esta gran experiencia.

Un saludo
Worlack

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: expedición Vuelta al Manaslu-Larkya North Peak, mayo 2011
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2011, 06:09:51 am »
pues si, joder que rapidez Ruben, efectivamente ayer noche Monica hablo con su tio y ahora tengo tiempo para sentarme a escribir un poco. estamos en Pokhara, la capital de la zona de los Annapurnas, tras terminar la vuelta al Manaslu con un dia de adelanto. veinte jornadas muy intensas, comenzando por el fondo de unos sofocantes valles sobre los 500m de altitud y subiendo muy poco a poco, la garganta del rio Budhi Gandaki es de las mas largas y profundas del himalaya, y de las mas calurosas agnadiria yo. en Samagaon, 3.500m, dos jornadas de aclimatacion: visita al Pungyen Gompa a los pies de la cara sur del Manaslu 4.400m, y visita al Campo Base de la via normal del Manaslu 4.800m. seguimos ganando en altura y en Darmashala 4.450m cumplimos la 'ultima jornada de aclimatacion; ascendemos por unas crestas llamadas Fukang Danda hasta la cota 5.500; pensamos ya estamos preparados para el intento al "seismil". desde el Campo Base del collado Larkya La, 5.070m atacamos la montagna posiblemente denominada "Larkya North Peak", en los mapas salen 6.500m, pero desde aqui parece mas pequegna, nuestro guia dice pasa por poco los 6.000m.

tiene glaciares colgantes y algunos seracs amenazan la ruta, que parece asequible aunque con tramos realmente empinados. comenzamos a andar cerca de las 4 AM, el tiempo esta estupendo, avanzamos poco a poco de noche pero el reloj corre que te cagas. se hace de dia y hemos subido muy poco, la altitud hace su efecto y quiza no estemos en nuestro mejor momento fisico tras quince dias de caminatas y calores sofocantes. poco a poco los componentes del grupo van decidiendo dar la vuelta, en cierto punto me quedo solo con nuestro climbing sherpa Dinesh, intentaremos una ultima oportunidad. el calor en estas cuencas glaciares y a esta altura es asfixiante, la nieve se pone paposa y la pendiente es notable. yo puedo seguir la huella del fornido y jovenzano sherpa pues avanza con lentitud, imposible para mi darle relevo: solo aguanto ocho metros de desnivel. a 5.750m decidimos lo obvio, no estamos en condiciones de alcanzar la cima y sera mejor descender.


aprovechamos lo que queda de jornada para bajar al valle y escapar de la altitud y las nevadas y ventiscas vespertinas.
dos dias mas y retornamos a las tieras bajas, el calor sofocante y el contacto con otros turistas que comienzan su ruta alrededor de los Annapurnas.
nos quedan unosa dias de turismo por Pokhara y Katmandu y enseguida estaremos de vuelta




Uploaded with ImageShack.us

magnesio7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • MSN Messenger - chabiextrem@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - magnesio7
    • Yahoo Instant Messenger - magnesio7
Re: expedición Vuelta al Manaslu-Larkya North Peak, mayo 2011
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2011, 08:35:57 pm »
muy muy muy muy GUAPOS tod@s habeis venido ::) ::), eso es lo importante... volver, anda que no disfrutasteis ni nada ehhhh!!!! :o :o, besikos pa los 4 :-* :-* ;) ;)

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
videoadelanto expedición Vuelta al Manaslu-Larkya North Peak, mayo 2011
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2011, 04:46:16 pm »
de vuelta de vacaciones, esta vez junto a Mónica, Elena y Fran y de nuevo desde el Himalaya de Nepal. la idea fue darle la vuelta al Manaslu y ascender el Larkya North Peak, de más de 6.000 metros.

mientras preparo el videoreportaje de la actividad os dejo un adelanto para abrir boca:

http://empujatrenes.wordpress.com/2011/06/16/nepal-2011-vuelta-al-manaslu-larkya-north-peak/