Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Ruta Col des Tentes-Brecha de Rolando-Taillón  (Leído 4826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emilisko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Ruta Col des Tentes-Brecha de Rolando-Taillón
« en: 22 de Mayo de 2011, 01:38:53 am »
Hola. Estoy pensando en hacer alguna ruta junto con unos amigos, con la pretensión de subir a algun lugar de altura en la zona de Ordesa, pero que fuera accesible en verano. No tenemos ninguna experiencia en alta montaña, ni con crampones ni piolet. Documentándonos, hemos visto una ruta para hacer en el dia : Col des Tentes-Brecha de Rolando-Taillón. El tema es que he leido que hay posiblidad de neveros permanenetes que requiean uso de crampones entre el Refugio de Sarradets y la Brecha, así como luego en la subida al Taillón una vez se da la vuelta a la Brecha, en su asceso por la cara Sur Española. Teniendo en cuenta que la fecha prevista para hacerlo es el fin de semana de San Juan, 24 , 25 de junio, queria conocer la opinión de alguién sobre si puedo contar con que será altamente probable encontrarnos con este problema. Por lo menos me gustaria subir has la Brecha y "asomarme a España y Ordesa desde allí", tiene que ser muy bonito. También nos estamos planteando porque nunca hemos hecho, hacer noche en refugio, pero Góriz me da la web no disponible para esos dias, y Sarradets la verdad aún no he llamado. Otro compañero plante está planteando hacer vivac en tienda o "al raso" con el saco. Y claro, no se qué temperatura podemos esparar por ejemplo en Sarradets (2600m) por la noche a final de junio, a lo mejor es bajísima y estamos planteando una locurilla. Tampoco sé 100% si el parking del Col des Tentes está disponible ya en junio para poder dejar el coche ahí, incluso una noche si hacemos vivac por la alturas o en el refugio....
¿Sabeis también si cabe la opción de alquilar algún crampones, o comprarlo si no son caros, algo sencillo y útil para salir del paso ese dias?
Muchas gracias....