Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: mochila perdida en el Grougs Blancs  (Leído 4224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOAQUIN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
mochila perdida en el Grougs Blancs
« en: 22 de Julio de 2011, 05:50:23 pm »
Hola amigos, ante mi desesperación se me ha ocurrido contaros lo que me sucedió el 8 de Julio.
Fuimos tres amigos a ascender al Grougs Blancs, dormimos en el refugio de Estós y sobre las 7 empezamos la ascensión, a las 11 coronamos la cima desde el collado de gias ya que ibamos sin ningún equipo (cuerdas, arnés, grampones, piolet, etc..)  , bien hasta aqui todo mas o menos bien. Empezamos a bajar por donde habíamos subido y según recuerdo en la segunda bajada complicada, muy cerca de la cima, decidimos tirar las mochilas para bajar de frente, la mía rebotó y cayó por el barranco del lado español es decir la izquierda, al asomarmos vemos primero los bastones que habían saltado y mucho mas abajo la mochila en una repisa (30 o 40 metros), puede que mas, ante la consternación decidimos bajar (no hicimos ninguna foto) error garrafal,  intentamos rescatarla subiendo desde abajo, estuvimos mas de 4 horas y fué imposible. Allí se quedó mi mochila con toda la documentación, tarjetas, unos 170 Euros, la llave del coche, toda mi ropa, unas zapatillas de montaña nuevas, la cámara de fotos, el movil, en fin una super putada.  Os comento esto porque si alguien tiene pensado subir a este pico y sabe rapelar pues que sepa que tiene un aliciente mas, se puede quedar con toda la pasta y os podéis imaginar la alegría que me daría. Muchas gracias de antemano.           

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re:mochila perdida en el Grougs Blancs
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2011, 09:26:58 am »
precisamente el club Pirineos de Zaragoza tiene prevista una actividad en Gourg Blancs en septiembre, lo que pasa es que supongo que para entonces tu mochila no esté allí ya...
quizá deberías buscar un colega que se maneje bien en ese terreno y organizar una expedición de "rescate"...
suerte con ello
Félix

Romano

  • Visitante
Re:mochila perdida en el Grougs Blancs
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2011, 10:21:43 pm »
Hola Joaquin:

Mañana marcho hacia la zona del Gourgs Blancs. También subiré por Estos, echaré un vistazo. Hare lo posible por recuperarla, pero solo llevo una cuerda de 30 metros.

JOAQUIN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:mochila perdida en el Grougs Blancs
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2011, 11:33:09 am »
Hola Romano, supongo que no habrás visto mi mochila, de todas formas muchísimas gracias por intentarlo.

Romano

  • Visitante
Re:mochila perdida en el Grougs Blancs
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2011, 08:47:01 pm »
Nada maño. Estaba totalmente nublado y no pude ver nada, me vino justo para hacer la cresta. Lo siento, un saludo.