Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: ecrins septiembre 2011  (Leído 3962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
ecrins septiembre 2011
« en: 12 de Septiembre de 2011, 12:13:37 pm »
recien regresados de la zona alpina de écrins, hemos disfrutado de muy buen tiempo ( le grand beau) salvo el primer día. tras una peripecia con el tubo del gasoil provocada por una piedra agresiva pudimos escalar la Aguja Dibona 3130m por su vía normal desde Soreiller. al día siguiente mientras nuestros amigos Jorge y Miguel intentaban "visita obligatoria" a la Dibona, Mónica y yo subimos la Aguja Occidental de Soreiller de 3.300m. después nos trasladamos al valle de Valouise e intentamos la Barre des Ecrins de 4.100m, nuestros colegas la consiguieron por un corredor de nive roca e hielo que pudiera ser una primera, por si acaso la bautizan como "pastis sans eau". nosotros nos tuvimos que retirar de la vía normal pues era demasiado para el global de la cordada. nos contentamos con el Dome de Neige de 4.000m. el último día lo empleamos en la ferrata de Les Vigneaux, muy deportiva.
excelente acogida y mejor comida en el albergue La Blanche, Pelvoux-Le Sarret. recomendable 100%
ya pondremos fotos y , como siempre, habrá videos
un saludo
Félix

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re:ecrins septiembre 2011
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 06:32:33 pm »

la Dibona, la vía normal va por la arista de la izquierda


escalando ya cerca de la cima de la Dibona


agujas occidental y central de Soreiller y la Dibona


Barre des Écrins y Dome de Neige


amanece tras la Barre Noir, vía normal Dome y Barre des Écrins


Jorge y Miguel escalando "Pastis sans eau" a la Barre


Mónica llega a la Brecha Lory


cima Dome de Neige 4.015m, detrás Barre des Écrins 4.102m


bajando por el Glacier Blanc, al fondo, Barre des Écrins


para despedir, ferrata Les Vigneaux

Monic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:ecrins septiembre 2011
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 09:43:19 am »
Hola,
Preciosa experiencia alpina en Ecríns. Era mi primera vez en Alpes, me encantó.
Buen tiempo, buena compañia y enormes montañas !!
Os dejo el link de mis fotos, a ver si os animáis alguno. No hace falta hacer alta montaña para ir a Ecríns, tenéis kms y kms de hermosos senderos, profuntos barrancos, ferratas muy atléticas, ski, kayacs y una infinidad de actividades. Y cómo no, un mundo gastronómico por descubrir.

https://picasaweb.google.com/114859803069909396450/AlpesEcrins03Al11DeSeptiembre?authkey=Gv1sRgCMbv1ZyLma3m9wE

Félix y Jorge gracias por todo !!
Entrenaré duro y a la próxima "el global de la cordada" (lease yo misma) hará cima en la Barre ;9