Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: la montaña y sus protagonistas, proyecciones  (Leído 1053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
la montaña y sus protagonistas, proyecciones
« en: 25 de Octubre de 2011, 08:25:13 am »
os copio la información sobre las proyecciones que organiza Montañeros de Aragón:

LA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS
PROYECCIONES EN IBERCAJA
15-16-17-18 y 25 de noviembre de 2011
A las 19.30 horas, en el Patio de la Infanta en Ibercaja
(C/San Ignacio de Loyola 16)
Entrada libre hasta completar el aforo

Martes 15 de noviembre.
“Luces del Mont Blanc“
Por Patrick Gabarrou. (Alpinista)
Chamonix siempre ha sido la capital mundial del alpinismo y el macizo del Mont Blanc el terreno de juego ideal para todo aquel que se denomine alpinista. Este es el hogar de Patrick Gabarrou, figura mítica del alpinismo desde los años 80 hasta nuestros días. Rara es la montaña del macizo donde Patrick no haya trazado alguna ruta nueva tanto de hielo como de nieve o de roca. La vertiente Sur del Mont Blanc con los pilares del Freney y del Brouillard, las caras Norte de las Grandes Jorasses y de las Droites, el pilar del Angle, … y así una lista interminable de ascensiones que ya firmaría el mejor alpinista del mundo.

Miércoles 16 de noviembre.
“Broad Peak”
Por Javi Camacho. (Alpinista)
Javi Camacho es un compañero socio de nuestro club Montañeros de Aragón, quien apenas sin hacer ruido ha ido viajando por todo el mundo ascendiendo montañas de varios continentes. El Kilimanjaro en Africa, el Aconcagua en los Andes, el Mckinley en Alaska, el Cho Oyu en el Himalaya son algunas de las que ha subido y ahora le tocaba el turno al Karakorum. Con pocos medios y sin ayudas oficiales marchó al Broad Peak este pasado verano, aventura que nos contará con unas bellas imágenes.

Jueves 17 de noviembre.
“Expedición del Equipo Femenino al Karakorum”.
Por Berta Terrés. (Miembro del Equipo Femenino Nacional de Alpinismo)
Este pasado verano de 2011 el Equipo Femenino Nacional de Alpinismo realizó un viaje al Karakorum, donde desarrolló una intensa actividad. A lo largo del valle de Hushe, a la sombra de las grandes montañas, las chicas del equipo, dirigidas por Simón Elías, escalaron varias nuevas rutas de alta dificultad demostrando que el alpinismo femenino en nuestro país goza de una muy buena salud.

Viernes 18 de noviembre.
“Sensaciones”
Por David Palmada y Josep María Esquirol. (Alpinistas)
Escalar en el Artico es una actividad repleta de sensaciones. Estar colgados durante días en una montaña sin ascender, aislados a muchos días de la civilización, amenazados en la aproximación y en el campo base por el deshielo del océano y por los osos polares y con una temperatura gélida dan como resultado una nueva vía de alta dificultad a una pared de 1000 metros de longitud de la isla de Baffin a la que denominaron “Sensacions”.


Viernes 25 de noviembre.
“Como subir una montaña y no morir en el intento”
Por el Doctor José Ramón Morandeira y la Doctora María Antonia Nerín

José Ramón y María Antonia se trasladaron a las montañas más altas del mundo para prestar sus servicios a los habitantes de la montaña, a los alpinistas, investigar sobre los efectos de la altitud en los deportistas de alta montaña, y transmitir a este país la experiencia adquirida en Aragón, un País de Montañas, sobre el rescate y la medicina de montaña. El equipo sanitario del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” y la “Universidad de Zaragoza” instaló un completo PS3A (Punto Sanitario Asistencial Atípico Avanzado) en el Campo Base del Everest -Lhotse, a 5.400 metros. Este año, además, van a plasmar todo esto en una película: “Un hospital entre el cielo y la tierra”, que tendrá una parte rodada en el Nepal y otra en Aragón.

 

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
Re:la montaña y sus protagonistas, proyecciones
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2011, 10:17:53 am »
atención, esta semana son las proyecciones citadas más bajo.
a disfrutarlas
Félix