Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: videoreportaje: Almanzor cara norte y Gargantón de Gredos  (Leído 2356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
videoreportaje: Almanzor cara norte y Gargantón de Gredos
« en: 16 de Marzo de 2012, 05:03:09 am »
24 y 25 de febrero 2012

este año la quedada con mis amigos del sur va a ser en Gredos, con el objetivo de la Cara Norte del Almanzor. los dos Jesuses me acompañan desde Zaragoza, ellos subirán por la vía normal.

este año no es precisamente de exceso de nieves, y Gredos no supone una excepción, así que nos preveemos que la ruta va estar escasa en el blanco elemento, ya nos hemos enterado que la cascada de hielo está traducida al IVº en el lenguaje de la roca.

aproximación al Circo de Gredos por los Barrerones



laguna Grande de Gredos y Almanzor



la pernocta la hicimos en tienda al costado de la laguna, el refugio Elola estaba a tope.

el sabado, más tarde que pronto, a por la norte. hay cola a la entrada y recomponemos cordadas y objetivos, aquí Rafa entrando en cabeza de cuerda.



aquí estoy yo en donde debería haber una cascada de hielo, ni rastro, ni siquiera mixto, un IVº de bloques graníticos



tercer largo, de nuevo Rafa lidera en un pequeño corredor mixto, IIIº



último largo, todo mixto, un IVº hasta el parabolt del rápel de la vía normal



ya en la cima, los últimos de ese día, qué tranquilidad!!!



el rápel hacia la vía normal, última dificultad del día, pues el tránsito sobre las Canales Oscuras y el descenso por la Portilla del Crampón se encuentran en muy buenas condiciones, con una huella que eran auténticas escaleras.



pues ahora vamos con el vídeo, que tiene marcha
http://vimeo.com/37915086

un saludo para la cordada malagueña, Paco y Manolo (…que te dejo aquí la mochilaaaa…)

26 de febrero 2012

unos chicos en el refugio nos recomiendan un vallecito cercano que pasa poca gente y que tiene hielo, rodeando el Risco Negro y bajando a la Majada del Gargantón



allí se ven varias cascadas heladas, a algunas les da el sol pero tenemos material a la sombra, nos metemos en una refugiada en la base del barranco, el rinconcico tiene algo de “magia”



pues allí que nos quedamos un rato, practicando en polea, para pulir el estilo



luego toda la cuadrilla marchan hacia el Rellano del Ameal para pasar bajo La Galana y regresar el refugio. yo me tengo que ir más directo a recojer el equipo de vivac en la Laguna Grande y reunirme con los Jesuses que, tras subir al Morezón, me esperan en la Plataforma para volver a casa.

nos regalamos los tres un buen chuletón en la Venta La Rasquilla, aunque yo ya llevaba mi “chute” de veneno helado…
http://vimeo.com/38582636