Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: videoreportaje: Taillón, cara norte  (Leído 2380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
videoreportaje: Taillón, cara norte
« en: 14 de Julio de 2012, 02:57:27 pm »
25 mayo 2012

yo ya daba por finalizada mi temporada de nieve cuando de repente me sale una oportunidad que no podía desaprovechar: Juan y Fran vienen desde Cádiz y quieren intentar la norte del Perdido y la del Taillón. la primera ya la hice hace unos años pero la segunda la tengo pendiente.



nos echamos prontico a dormir en Bujaruelo para salir muy temprano y llegar a la base de la norte del Taillón con las primeras luces. nos damos cuenta que la vía, como era de suponer, está algo falta de nieve. la rimaya se empieza a abrir y hay que esquivarla por la derecha.



aún así queda un paso pelao que aseguramos



el paso visto desde arriba



más arriba hay varios resaltes que a causa de la escasez de nieve se presentan mixtos



seguimos para arriba hasta llegar al resalte clave



una panorámica mientras aseguro



Fran entrando al paso clave, IVº



después de este paso hay que ir desviándose hacia la izquierda



para entrar en esta canal en diagonal



que tiene un paso que será IIIº



y permite superar el muro superior de la pared



después fuimos enlazando corredores y travesías



hasta salir atravesando la, en este caso, pequeña cornisa



en la cima del Taillón



efectuamos el descenso por el Collado de Gabietos



los andaluces no tenían bastante con el palizón y al día siguiente subieron al Balcón de Pineta para el domingo hacer la Norte del Perdido, un fin de semana bien aprovechado.

la Norte del Taillón estaba escasa de nieve, por lo que se presentaron más dificultades de las esperadas, pero nosotros pusimos todos los medios necesarios para superarlas, ahí va el vídeo...

http://vimeo.com/45735448

fotos de Fran Rodríguez y capturas de vídeo