Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: videoreportaje: hielo en Barrosa, Espluca y Océano Pacífico  (Leído 2349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
videoreportaje: hielo en Barrosa, Espluca y Océano Pacífico
« en: 02 de Abril de 2013, 05:44:29 pm »
4 marzo 2013

aprovechamos el puente de la Cincomarzada para escaparnos al valle de Bielsa a ver si encontramos hielo. elegimos la zona de Barrosa por la variedad aunque sabemos que eso mismo atrae a más escaladores así que madrugamos y conseguimos llegar primeros y elegir vía; Espluca, una bonita cascada encajonada de grado 3+ que escalamos en dos largos. en la imagen saliendo a por el segundo de ellos en la zona más tiesa de la vía. no hace frío, 4º positivos, el hielo se muestra blando y escurre algo de agua.


bajamos en rápel por la misma vía y nos dirigimos a la contigua Océano Pacífico, la clásica del valle, otro grado 3+ que acaba de quedar libre tras el asedio de varias cordadas. nuestros compañeros Luis y Fran ya han bajado pues la escalaron los primeros de hoy y seguirán practicando en el primer largo. Víctor comienza de primero.


aquí Alberto escalando en tercer lugar


saliendo de primero en el segundo largo, lástima que a partir de aquí no pudimos grabar más hasta la bajada, suerte que Alberto me echó esta estupenda foto saliendo del tramo más empinado de todo el día.



ahora tenemos un poco de despiste pues viene una zona tumbada, me paso el parabolt de la segunda reunión y tengo que hacerla con tornillos. Víctor viene detrás y tampoco lo ve, está en la roca escondido entre el hielo.


el sitio de mi reunión no es muy cómodo así que una vez localizado el parabolt por mis compañeros continuo la vía hasta su final en el árbol que se ve más lejano.



la bajada en rápel la hacemos por el corredor Arapahoe, justo al lado.

ahora ahí dejo el vídeo de la jornada, con ambiente cañero, como corresponde:
http://vimeo.com/62976346

fotos: Alberto Lasala