Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: ascensión al Cilindro  (Leído 3116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
ascensión al Cilindro
« en: 15 de Julio de 2013, 01:23:17 pm »
¡hola! Mañana haré con mis amigos montañeses una última excursión sobre nuestros Alpes Giulie   Pronto partiré por  los Pirineos. Casi todo es listo, pero  una pregunta  me queda: ¿cuál es la calle mejor para subir al Cilindro? ¿la chimenea de izquierda, más fácil, es equipado? ¿Hay un punto al final de la chimenea dónde poder hacer el seguro para los compañeros que siguen? ¿Cosa podéis decirme acerca de la chimenea de derecha? ¿Hay seguros? ¿cuanto? Dadme un consejo. Después del Cilindro querría subir sobre el Perdido y hacer  un anillo para volver al Goriz. ¿La ruta  por la Punta de las Escaleras es señalado? ¿Hay dificultad? lo siento si mi español no es muy justo. Un saludo de montaña. Elda

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re:ascensión al Cilindro
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 02:39:50 pm »
hola de nuevo Elda
para subir al Cilindro, como veo que tú sabes, la chimenea de la izquierda es más fácil, pero la que tiene la reunión equipada es la de la derecha. por la vía de la derecha son unos 12 metros de IIº (sin equipar) y arriba hay un buen anclaje para asegurar al segundo o rapelar en el descenso. la vía de la izquierda creo que no tiene nada de equipamiento.
para bajar de Monte Perdido por la vía de las Escaleras está señalizado con montones de piedras (cairns), tienes que desescalar tres chimeneas de IIº.
recuerda que para todas estas rutas vais a necesitar crampones y piolet, este año ha habido mucha nieve.
suerte, ya nos contarás...
Félix