Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Ascensión al Posets  (Leído 1068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos38

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Ascensión al Posets
« en: 15 de Julio de 2013, 04:49:49 pm »
Hola!!
El fin de semana del 9 al 11 tenemos pensado hacer una ruta por Pirineos y la intención es ascender al Posets.
Comenzaríamos la ruta desde el refugio de Biados y de ahí hacia La cima del Posets. La bajada sería hasta el refugio Angel Orus donde tenemos la reserva para pernoctar. Al día siguiente volveríamos al refugio de Biados por el GR 11.2.
El tema que nos preocupa es la nieve, ya que sabemos que este año ha nevado mucho y nos vamos a encontrar con bastante. Además, no conocemos la zona y la peligrosidad que tiene esta ruta estando nevado. Me imagino que serán necesarios crampones, pero el problema es que nunca los hemos usado y esto es lo que nos tira para atrás hasta el punto de pensar en anular la ruta.
Tenemos bastante experiencia en montaña, pero más en plan “senderismo”. Llevamos varios años recorriendo los picos de la sierra de Madrid, Gredos, Picos de Europa y algunas zonas de Pirineos, por ejemplo el año pasado subimos a Monte Perdido sin problema, pero claro, sin apenas nieve.
Y bueno, la pregunta es ¿Pensáis que deberíamos anular la ruta o alquilamos unos crampones aun sin haberlos usado nunca?

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
Re:Ascensión al Posets
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 05:46:27 pm »
hola
mi respuesta y mi consejo es: si la ruta requiere material técnico que nunca has usado, no la hagas. aprende y vuelve otro día.
fórmate adecuadamente con los cursos de un club o federación de montaña, o solicita los servicios de un guía profesional.
te aconsejo llamar al refugio de Viados y preguntar por el estado de la ruta normal al Posets por esa vertiente. ellos te indicarán la conveniencia o no de llevar crampones y piolet, aunque supongo que la respuesta será que sí.
en esta pagina puedes ver webcam de Biados hacia Posets y otros refugios del pirineos aragonés.
suerte!!!
Félix