Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Busco gente para una ruta / travesia fácil de montaña y sin prisas  (Leído 1048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josjua77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Hola. Primero de todo explicare un poco lo que suelo hacer habitualmente.  Siempre voy con mi mujer, mi niña de 5 años y mi perro a todas las salidas que hago a la montaña. Solemos hacer excursiones normalitas, con un desnivel máximo de unos 500 m.

Ahora bien. Una o dos veces al año suelo irme con unos amigos a una ruta o travesía que se sale bastante de mis salidas habituales (antes de que naciera mi hija estas salidas eran lo habitual).  Soy una persona a la que le gusta mucho la montaña, y procuro ir casi cada fin de semana.  Pero claro, a mí lo que me gusta es hacer excursiones sin prisas, haciendo muchas fotos y disfrutando del paisaje. En especial me gusta ir a ver lagos y cascadas. No me atrae hacer picos ni la escalada. Y si puedo evito los caminos excesivamente aéreos.

Lo que para mí es una excursión de uno o dos días que se sale de lo habitual y exigente, para un montañero en forma seria una simple aproximación. Y normalmente lo que yo hago en 4 horas, otros lo hacen en la mitad de tiempo o menos.

Ahora que me he definido un poco, expongo para lo que estoy buscando gente. Como ya he dicho una o dos veces al año me gusta hacer algo más exigente. Hasta la fecha siempre había encontrado algún amigo que me acompañase. Pero este año me han fallado todos. La idea sería hacer una ruta con una noche en refugio, en plan travesía, a finales de Junio o principios de Julio. Normalmente me voy el viernes por la tarde, duermo cerca del punto de salida para salir temprano, y salgo el sábado temprano para regresar el domingo por la tarde a casa. El desnivel que suelo hacer está entre los 1200 – 1400. Como ya he dicho, para mí eso es todo un reto, para otros será un paseo.

Ejemplos de lo que he hecho los 3 últimos años:

-          De Estany de Montmalus a Estany de Illa regresando por circo de pessons.

-          Del Valle del Estos al ibón de la collada de la plana, pasando por ibones de escarpinosa y  del perramo y volviendo por los de batisielles

-          Dels Cavallers al refugio de la restanca (haciendo noche) y seguir por el port de rius hasta el túnel de vielha.

Como podéis ver lo que hago para muchos sería un paseo, pero para mí ya supone un esfuerzo.

Aún no he mirado que haré este año, pero será algo parecido a lo que hice en Cavallers. Si alguien ha sido capaz de leerse todo el tocho que he puesto, y después de eso le apetece venirse, poneros en contacto conmigo.

Un saludo, a ver si alguien se anima.

Se me olvidaba decirlo, soy de Sabadell, cerquita de Barcelona.