Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: taller manejo cuerdas, rápel y remontes 15 noviembre 2014  (Leído 820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 701
taller manejo cuerdas, rápel y remontes 15 noviembre 2014
« en: 17 de Noviembre de 2014, 04:41:36 pm »
El pasado día 15 de noviembre, la sección de Alta Montaña y Escalada del Club Pirineos de Zaragoza, impartió el taller de nudos, rápel y remontes como iniciación a otras  actividades de aire libre, realizándose el mismo en el rocódromo de la villa de Zuera.

   La actividad  comenzó a primera hora de la mañana impartiéndose el contenido teórico del taller sobre los siguientes temas:   seguridad, medio ambiente y  legislación, dando paso a continuación a las prácticas de nudos, rápeles y remontes.

El aforo del taller este año no fue muy amplio, si bien para los cursillistas y su proceso de aprendizaje fue mayor, destacar el gran interés que se presenta en este tipo de actividades por parte de los socios desde hace años, lo que nos anima a seguir formando en esta  línea, así mismo agradecer  a Félix su  participación, dedicación, esfuerzo y entrega mostrados.


   En relación a los contenidos prácticos siempre nos quedamos con muchas cuestiones técnicas y maniobras en el tintero, pero lo más importante es que el alumnado sea capaz de comprender, razonar y ejecutar todas aquellas cuestiones prácticas mostradas en este taller y bajo un denominador de seguridad que garantice la ejecución y  desarrollo de las distintas maniobras.


  En relación a los contenidos de cada tema, estos se impartieron siguiendo un guión sobre la seguridad, accidentes, material preciso,  mecánica de maniobras y casos prácticos, lo que acrecentó el interés y motivación de los alumnos.


Por último destacar el esfuerzo  y  seriedad mostrado por todos los participantes y el buen ambiente social que ya caracteriza todas las actividades que se desarrollan en nuestro club.

                                         fdo:.  Lorenzo Pueyo Sénder