Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Vº compe fiesta del boulder, alfajarín 30 noviembre 2014  (Leído 840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 701
Vº compe fiesta del boulder, alfajarín 30 noviembre 2014
« en: 02 de Diciembre de 2014, 05:05:09 pm »
El pasado día  30 de Noviembre de 2014, en una jornada casi ininterrumpida, la Sección  de Alfajarín celebró su tercera competición de escalada (Vº del Club Montaña Pirineos/Piedra y Magnesio) en el rocódromo situado en el Pabellón Municipal. Asimismo clausuró la Semana de la Montaña que viene realizando desde hace 18 años con distintas actividades culturales y  deportivas relacionadas.

Este año uno de los retos era ampliar la participación de escaladores, ofreciendo más modalidades de competición y una mayor divulgación del evento,  dificultad, bloque y velocidad, estando divididas estas categorías por sexos en   debutantes y élite.










La participación fue numerosa, encontrándose presentes varias escuelas de escaladores, donde pudimos ver firmes promesas, escaladores de distintos clubs de nuestra territorial y otros aficionados, así como una afluencia de espectadores  que no dejó de animar, emocionarse con los encadenamientos  y sorprenderse con los vuelos y caídas de los que no conseguían alcanzar la última presa.









Los participantes de nuestro club también hicieron un buen papel, alcanzando el podium en algunas categorías y reiterando el nivel tras varios años de participación.







Los premiados fueron en la categoría femenina debutantes, Alicia García Bermejo y Ana María Ibargüen en la modalidad de dificultad y bloque respectivamente; en la categoría masculina debutantes, Víctor  Maestro y Néstor Gálvez en ambas modalidades igualmente; en la categoría femenina élite, Rebeca Pérez y Clara Gironés en las modalidades de dificultad y velocidad, incluyendo la modalidad de bloque como medallista de plata a Belén Hernández; en la categoría masculina élite, Fernando Valdeón y Alejandro Guiseris en las modalidades de dificultad y velocidad, siendo plata en la modalidad de bloque Jaime García; por último indicar la categoría master, en esta concursaban todos aquellos escaladores que hubieran cumplimentado todos los recorridos sin ninguna caída y en el menor tiempo posible, habiendo obtenido el premio, en la categoría femenina, Rebeca Pérez C.N. Helios y en la masculina Fernando Valdeón perteneciente al C.D. Universidad de León.









En la entrega de trofeos y clausura de la semana de la montaña,  participaron distintos responsables del deporte entre los que se encontraba el presidente del Club Pirineos, D. Javier Tena y autoridades locales, también destacar la labor de los patrocinadores en relación al apoyo y medios facilitados, siendo estos Boreal, Izas, Ayuntamiento de Alfajarín, Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, Club de Montaña Piedra y Magnesio, por último Club de Montaña Pirineos, Sección de Alfajarín y  Zaragoza.







Agradecer la participación de todos los deportistas y acompañantes, instando a los mismos a nuevas ediciones donde deberán de superar  retos deportivos y emocionarse con la capacidad de lucha y esfuerzo de los escaladores, igualmente agradecer la participación y gran esfuerzo  de los organizadores sin los cuales no se hubiera podido organizar este evento.



       Fdo:   Lorenzo  Pueyo Sénder
Coordinador de la Organización