Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: videoreportaje: hielo en Pitztal, Tirol Austríaco  (Leído 2235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
videoreportaje: hielo en Pitztal, Tirol Austríaco
« en: 02 de Marzo de 2015, 01:18:39 pm »
6 al 9 de febrero 2015

otra vez volando, en este caso hacia Zurich donde me reuniré de nuevo con mis amigos andaluces.

sobrevolando los Pirineos, el muro negro cercano al ala del avión es Gavarnie.

allí tomamos coches de alquiler y llegamos a Wenns, en el Tirol Austríaco, base de operaciones para buscar el hielo en el valle de Pitztal.

el primer día vamos dos cordadas a la cascada llamada Fallebachfall, media hora de aproximación y un WI 5 en la parte de arriba según la reseña.

Fallebachfall WI 5 60m.

porque venía Alberto que si no no me atrevo de meterme de ahí de primero, de hecho, me aproveché de alguno de sus tornillos en la parte alta y lo solventé a base de pequeñas “trampas”. por el lado que yo la hice, la dejo en 4+, el WI 5 se lo curró Alberto.

Alberto colgado en su reunión y yo en la mía, metido en la cuevica. foto: Diego Vega


Blanca y Alberto en la reunión

este año me ha tocado de compañero mi nuevo amigo Diego, que aconsejado por el ausente Fran y por el líder del grupo Juan, accedió a compartir cuerda conmigo.

Diego y yo en lo alto de Fallebachfall

 

segundo día, sábado, los conductores nos dejan en Stillebach, dos cordadas irán a Luibis y nosotros a Klockelefall

Diego, Alberto, Carlos, Carmelo, Blanca y yo


Stillebach al fondo, en la cortísima aproximación a Klockelefall. foto: Diego Vega


Klockelefall WI 4 180m.


Diego lidera en el primer largo.


y aquí estoy yo dispuesto a darle al segundo largo, el más picante y precario de la vía. foto: Diego Vega
 

Diego y yo en lo alto de Klockelefall
 

tercer día, domingo. ante la certeza de la mala previsión meteorológica se decide ir a una zona de hielo “deportivo”, es decir, con descuelgues para paracticar en polea. el sitio se llama Taschachschlucht y se accede desde la base del teleférico de Mittelberg.


aproximación corta a Taschachschlucht, pero bien bonita por el interior de una garganta llena de nieve. foto: Iván Jara.


Diego abriendo por la parte derecha.


varias rutas son posibles, de variada dificultad.


también se practica el mixto y dry-tooling. foto: Iván Jara.
 

yo mismo repitiendo una de las líneas. foto: Juan Carlos Mera. 


fotomontaje de Iván Jara.


esa noche cenamos todos juntos en el restaurante

Jesús, Félix, Diego, Carlos, Carmelo, Juan, Alberto, Juan Carlos, Blanca y Iván. foto: Iván Jara.
 

último día. por una serie de circunstacias, dos cordadas nos vemos en la opción de echar el día en “la Guardería” Kitzgartenschlucht

foto: Carlos Delgado

hay un montón de vías de mixto difícil en este pasillo helado

foto: Carlos Delgado.


foto: Carlos Delgado

nosotros nos conformaremos con este muro de hielo

Carlos de primero
 

luego practicamos en polea. foto: Diego Vega

ahora más fotos espectaculares de otras rutas que hicieron los compañeros

Mauerköpflfall. foto: Iván Jara
 

Mauerköpflfall. foto: Iván Jara


Rauchenbichl. foto: Alberto Corrales


Rauchenbichl. foto: Blanca Castro
evidentemente éstas no salen en el vídeo porque todavía no puedo estar en dos sitios a la vez… una pena, pero esto es el resultado de lo que pudimos grabar:
http://vimeo.com/120990492