Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: crónica Lorenzada 2016, Tour Posets  (Leído 556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
crónica Lorenzada 2016, Tour Posets
« en: 01 de Julio de 2016, 11:15:45 am »
-Viernes 24 de Junio: Salida de Zaragoza a las 8  h., traslado en vehículos particulares hasta parking valle de Estos, Benasque. Preparación de equipos y  comienzo del itinerario  por la GR 11 hacia los ibones de Perramo, donde pernoctaremos.



-Sábado 25 de Junio:  Inicio de actividad, 6h. desde el lugar de pernocta  ascenderemos próximos a Tuca Alta y una vez en la cresta a Posets, pasamos próximos al   Diente de Llardana 3085m, para continuar hasta Posets, en descenso vertiginoso fuimos a la cabaña de la Basa, acampando en sus proximidades hasta el inicio de la próxima jornada.





 -Domingo 26 de Junio: Continuamos en dirección norte al valle de Aigüestortes, ascenso constante hasta llegar al puerto Añes Cruces a 2.682 m, seguidamente descendimos hasta el refugio de Pouchergues, donde nos dirigimos en dirección sur-este al lago de Polichergues y en un ascenso interminable pasamos el ibón de los Clarabide, atravesando a través de unas palas de 45º de nieve el puerto de Gías, seguidamente nos dirigiremos en dirección  al ibón de Gías, 2.640 m para casi concluir la jornada en el refugio de Estós a 1.894 m. Por último, retornaremos al punto de inicio a través de la GR11 y en poco tiempo  y de  noche, alcanzamos el parking donde habíamos iniciado nuestra travesía.




Por último cena en Benasque y retorno a casa, habiendo vivido unos días en plena naturaleza y habiéndolo dado todo hora tras hora y día tras día, con un espíritu de sacrificio y lucha destacable por parte de los participantes y monitores.



Según manifestaciones de los participantes,  la síntesis final de la travesía,  ha sido  muy satisfactoria por    la progresión de objetivos,  belleza del  medio y poder ser autosuficientes durante tres días en un medio natural

Lorenzo Pueyo
Monitor Técnico Alta Montaña
TDMedia Montaña, Escalada y Barrancos