Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: VII Compe Boulder Alfajarín 26 nov 2016  (Leído 746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
VII Compe Boulder Alfajarín 26 nov 2016
« en: 29 de Noviembre de 2016, 12:11:54 pm »
El pasado  día  26 de noviembre de 2016, la Sección  Alfajarín del Club de Montaña Pirineos,  celebró su séptimo  campeonato de escalada  en el rocódromo del Pabellón Municipal de Deportes, donde vienen año tras año  dándose cita gran cantidad de escaladores de nuestra Comunidad Autonómica y del resto  de España.



          Destacar que este encuentro deportivo nació con el ánimo de promocionar la escalada entre los deportistas de los distintos clubes aragoneses y escuelas de escalada pertenecientes a la FAM y otras Comunidades Autonómicas,  objetivo que poco a poco se va cumpliendo al poder observar la presencia de deportistas de distintas partes del territorio de la Comunidad Autonómica y del país.
    Igualmente señalar el incremento de participantes año tras año y el aumento del nivel de los deportistas en cada nueva edición, pudiendo observar que muchos de ellos nos vuelven a visitar de forma continuada en cada nueva cita.   
   Este mismo acto asimismo  sirve para la clausura y entrega de premios en la Semana de La Montaña de Alfajarín,  que viene realizándose  desde hace veinte años con distintas actividades como  ponencias de montaña, filmografía,  concursos fotográficos y otras actividades deportivas como el Cto. de escalada.

   Este año la competición se dividió en dos especialidades de escalada, por un lado la de dificultad con dos vías a superar y la de bloque, con otras dos rutas entre semifinales y finales; también las categorías fueron cuatro, infantiles, debutantes, expertos y élite tanto en masculino como en femenino.



   La participación de escaladores fue muy  numerosa donde pudimos observar a  firmes promesas y veteranos inagotables; en cuanto a los  espectadores, no dejaron  de animar y  emocionarse con los encadenamientos  y sorprenderse con los vuelos y caídas de los que no conseguían alcanzar la última presa de la vía.


 
   Los participantes de nuestro club también hicieron un buen papel, alcanzando el podium en algunas categorías y reiterando el nivel tras varios años de participación.
   Los resultados de las distintas categorías fueron los siguientes:

INFANTILES FEMENINO



4.   Izarbe Aznarez Bescós
5.   Ana Ibargüen Vázquez
6.   Noa Carnicer Milla


INFANTILES MASCULINO

2.   Lizer Aznarez Bescós

DEBUTANTES FEMENINO

2.   Beatriz Pereda Millán


DEBUTANTES MASCULINO

3.   Pablo Urbeneta
4.   Rubén García

EXPERTOS FEMENINO



4.   Luisa Anadón Díaz
5.   Diana Hernández
6.   Liena Burillo González

EXPERTOS MASCULINO



4.   Víctor Maestro
5.   Rubén Santarromana
6.   Chabi Burillo

ÉLITE FEMENINO



4.   Ana Belén Manresa Gracia
5.   María Begoña Milla Lazcano
6.   Mirka Urbicanova

ÉLITE MASCULINO



4.   Roberto Sisamón
5.   Marcos Vidal Fernández
6.   David Escolano Gracia

   En la entrega de trofeos y clausura de la Semana de la Montaña,  participaron distintos responsables del deporte y  del patrocinio del evento, siendo éstos  LA MANCOMUNIDAD RIBERA IZQUIERDA DEL EBRO,  AYUNTAMIENTO DE ALFAJARÍN,  IZAS,  BOREAL,  LA BELLA EASO,  CLUB DE MONTAÑA PIRINEOS ZARAGOZA Y   CLUB DE MONTAÑA PIRINEOS ALFAJARÍN.





   Agradecer la participación a todos los deportistas y acompañantes por la ilusión y motivación demostrada, instando a los mismos a nuevas ediciones donde deberán de superar nuevos  retos deportivos y emocionarse con la capacidad de lucha y esfuerzo de los escaladores; igualmente dar las gracias  a los organizadores y colaboradores sin los cuales no hubiera sido posible  organizar este evento con el nivel de éxito alcanzado, destacando la labor de José Luis Morón Gracia por el esfuerzo y dedicación de todos los años.


Lorenzo  Pueyo Sénder
Vocal Sección Escalada
Club de Montaña Pirineos de Zaragoza