Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Busco gente para dos salidas. Cotiella 21-23/07 y Benasque -Aneto 28-31/07  (Leído 4989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

overwings

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Hola a todos.
Cada verano organizo un par de salidas al Pirineo y visto mi poco flexible horario de trabajo, las lleno con gente del curro y con el que se me apunte a través de foros y redes sociales. Trato de juntar gente salga al monte aunque sea una par de veces al año y que se tome las andadas con tranquilidad. Me vale gente de edades diversas, hombres y mujeres que les guste la montaña y que estén cómodos andando 4 ó 5 horas o toda la jornada pero sin prisas. En año anteriores he, hemos hecho una travesía en torno al Bisaurín, el Taillón desde Bujaruelo, el Perdido por Añisclo el año pasado, etc. Para este verano lo que tengo ya anunciado por todos lados es:

 21-23/07 Cotiella.
Día 1. Subida de Plan hasta la Basa de Mora y noche en tiendas. 3h.
Día 2. Ascensión al Cotiella por La Ribereta, Ereta de las Brujas, haciendo noche en o en las inmediaciones del refugio de Armeña, donde hay fuente.
Día 3. Del circo de Armeña a Plan. 5h. y vuelta.
Como en todas las salidas, desplazamiento en coche compartido entre los participantes. El viernes o incluso a la vuelta según el tiempo que tenga cada uno, es posible parar en Naval para comer de picnic y bañarse en las piscinas de agua salada. Están a hora y pico de Plan. Al contactar ya mandaré una imagen con la ruta.

28-31/07 Benasque.
Día 1. Llegada a última hora a Benasque y noche en camping.
Día 2. Pico Salvaguardia. Unas 5h. Es un 2700, fronterizo junto al Portillón de Benasque y desde el que hay una buena perspectiva sobre el Aneto. Fácil. Noche en camping. Y pronto a dormir que al día siguiente madrugamos mucho.
Día 3. Aneto. Salida en el primer autobús a la Besurta a las 5 a.m. Subida por La Renclusa. Bajada preferiblemente pasado por Aigualluts. Crampones y piolets son necesarios para pasar el glaciar del Aneto y pueden alquilarse por un día en Benasque. Noche en el valle de Remuñe a aproximadamente 1h-1h15 de caminata.
Día 4. Circular por el valle de Remuñe y Literola. 6-7h Vuelta.
En este caso el orden de las excursiones puede variar según la climatología, ya que el objetivo es subir el Aneto. Igualmente, os pasaré una imagen con la ruta.

Hala pues. A ver si sale un grupo majete.
Un saludo
Alberto

juanmi1989

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Busco gente para dos salidas. Cotiella 21-23/07 y Benasque -Aneto 28-31/07
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2017, 10:53:33 am »
Buenas, yo el último fin de semana de julio lo tengo libre. Lo único que seguramente me tenga que volver el lunes por la mañana. Soy de Teruel capital. Saludos!

overwings

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Busco gente para dos salidas. Cotiella 21-23/07 y Benasque -Aneto 28-31/07
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2017, 05:31:49 pm »
Finalmente al Aneto iremos el fin de semana siguiente. El 4-5-6/08 y serán sólo dos primeros días sin hacer la circular. Voy con gente sin demasiada experiencia, así que nos lo tomaremos con tranquilidad. Cotiella sigue como estaba, el 21-23/07. Dame un toque si quieres venir.

juanmi1989

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Busco gente para dos salidas. Cotiella 21-23/07 y Benasque -Aneto 28-31/07
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2017, 12:01:08 pm »
No puedo en esas fechas. Sólo podía el último fin de semana de julio.

overwings

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Busco gente para dos salidas. Cotiella 21-23/07 y Benasque -Aneto 28-31/07
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2017, 10:40:39 pm »
Pena que no pueda ser. Hace nada tuve que cambiar la fecha y ya es inamovible.