Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: renovación en el plan de formación Alta Montaña Escalada Orientación  (Leído 316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 746
renovación en el plan de formación Alta Montaña Escalada Orientación
« en: 30 de Diciembre de 2017, 01:40:22 am »
a partir de este año comenzamos una renovada política de cursos en cuanto a las secciones de Alta Montaña, Escalada y Orientación, intentando darle una mejor lógica apoyada en la experiencia de 10 años anteriores.
los itinerarios formativos no progresan sólo de modo vertical sino también en horizontal, apoyándose las secciones unas en otras según los contenidos a aplicar. se puede ver la propuesta de cursos en la siguiente imagen:



de forma que, por ejemplo, para llegar de forma eficaz al curso de Alta Montaña Invernal/Alpinismo Básico antes hay que pasar por los de Orientación Básica, Alta montaña Estival, Iniciación a Terrenos Nevados y los Talleres de Cuerdas 1 y 2. de esta forma los interesados se aseguran de llegar con las técnicas previas requeridas y una mayor experiencia en Montaña. por supuesto no se va a exigir la superación de estos cursos previos si el participante ya tiene esas técnicas aprendidas, bien sea por experiencia propia o porque superó los cursos en otro Club o Agencia de Guías de Montaña. estos nuevos itinerarios, al menos al principio, se van a aplicar de forma elástica y seguramente haya que adaptarlos en temporadas venideras.
también reseñar que evidentemente y para no sobrecargar el calendario no se van a dar todos los cursos todos los años, si no que responderán a una periodicidad cíclica apoyada en la demanda y próximas experiencias.
os adjunto aquí abajo un pdf con notas informativas sobre los objetivos, requisitos y contenidos de los cursos, las cuales podéis examinar clickando sobre los globitos amarillos.
cualquier pregunta aquí estamos para aclarar dudas
un saludo y feliz año 2018 y siguientes