Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Crónica Trail Murallas de Daroca  (Leído 155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Crónica Trail Murallas de Daroca
« en: 19 de Marzo de 2018, 01:47:29 pm »
Y llego la primera prueba del circuito FAM el pistoletazo de salida seria con el Trail Murallas de Daroca. Contaba con 3 distancias:

10k (no teníamos a ningún compañero) pensado para iniciarse en el mundo trail y ponerse a prueba en una carrera que pese a su corta distancia guarda también dureza. Con un recorrido que transcurre por un 90% de sendas.

21k transcurre en su totalidad por los pinares de Daroca y Manchones, en un trazado que alterna bonitas sendas de subida y bajada con tramos de pista forestal que nos permitirán darle un respiro a nuestras piernas. Al igual que el recorrido más corto, guarda una sorpresa final en forma de subida que os llevará al castillo de San Cristobal para emprender una última bajada a Daroca por sus murallas. Aquí estaban dos veteranos que dicen que no entrenan pero se colocan entre los primeros en la clasificación, Javier Gorriz entro en meta en 1h56´ y solo 4´mas tarde Fernando Mate ¿entrenaran en secreto?

En cuanto al maratón, de 45 km (distancia puntuable copa FAM) , el recorrido se divide en cuatro zonas: una parte inicial que nos llevará de Daroca a la zona de las canteras y cortados entre las localidades de Nombrevilla y Retascón, una zona abrupta de monte bajo, sin desniveles muy duros pero con un terreno irregular y rincones inéditos que os sorprenderán. La vuelta de este bucle a Daroca será por los montes y toboganes de Nombrevilla, un terreno más arcilloso y árido que que nos llevará directamente a cruzar la emblemática mina de Daroca.

Una vez en Daroca, pasaremos ya al pinar de Daroca. De aquí, en una mezcla de sendas y pistas forestales daremos paso al pinar de Manchones – Murero, una zona inédita hasta ahora. Por último, tornaremos de regreso a Daroca por las “odiadas y amadas” sendas del pinar.

En definitiva, un recorrido que debido a la naturaleza y orografía del terreno no acumula un excesivo desnivel positivo, pero que con su perfil rompepiernas no dará descanso a los corredores. A pesar de estar dentro de la copa aragonesa fue la distancia con menos inscritos, pero donde dos compañeros nuestros lucharon contra todos esos kilómetros;  Jorge Alvarez consiguió completar tal distancia en 5h25´y la escritora de esta redacción en 6h4´. Una mañana sin mucho frío, ni agua pero si en ocasiones con nuestro querido cierzo, donde sobre todo disfrutamos.