Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: crónica salida Alta Montaña Tempestades-Margalida  (Leído 230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 746
crónica salida Alta Montaña Tempestades-Margalida
« en: 02 de Octubre de 2018, 10:34:57 am »
El sábado 15 de septiembre comenzamos la actividad, en el punto de encuentro acordado ya reunido el grupo y organizado el material partimos con dirección Benasque.
En el trayecto paramos a comer en el pueblo de Seira, carretera N-260,  en un restaurante llamado Círculo Recreativo H.E.C, la atención fue impecable y la comida exquisita, realizada con productos de la zona.
Ya con las pilas a tope continuamos hacia Benasque con destino al refugio de Coronas.
Al llegar al refugio dejamos los coches y con el equipo ya organizado partimos un grupo de 17 integrantes, de los cuales cuatro son nuestros máquinas y entrañables monitores.


Comenzamos la marcha desde el refugio a 1960 mts hacia el Ibón de Llosas que está a 2510mts, caminata agradable entre el bosque, con el sonido del rio y buena compañía.



Al llegar al majestuoso Ibón de Llosas continuamos un poco más la marcha hasta el Ibonet de Llosas a unos 2528mts, paramos para instalar las tiendas de campaña, preparar la cena y pasar la noche.  La temperatura fue idónea, un gran cielo estrellado y entre anécdotas e historias, pasamos un buen rato y a dormir.



Al día siguiente domingo 16 de septiembre a las 06:00AM todos ya en pie, después de preparar el equipo y de inyectar energía al cuerpo, partimos con gran ilusión.
El camino para comenzar a ascender  era de piedra y hierba hasta cierto punto ,luego cambia a suelo rocoso y cada vez más inclinado hasta comenzar a trepar entre formas y bolos.





Todos con gran rapidez tomamos el pico Tempestades a 3290mts, el grupo lleno de euforia y con ganas de más disfrutamos de las vistas e inmortalizamos el momento con fotos para el recuerdo.



Luego nos organizamos para atacar la cresta hasta Margalida, el gran nivel y destreza del equipo ha dado para disfrutar la actividad a más no poder, las crestas con sus singulares formas da mucho juego para distintos pasos y trepes psicológicos con sensaciones muy aéreas .









La cresta fue invadida no por un equipo, sino por una familia, que disfrutaba de su belleza y realizando el recorrido respetando el factor técnico de seguridad, llegamos a Margalida a 3241mts  con una gran emoción y compañerismo. Entre abrazos y achuchones nos sentamos a disfrutar del momento y de las vistas, entre picoteo y fotos se nos pasó el tiempo muy rápido y más tarde llegó la hora triste de comenzar el descenso destrepando el  camino entre piedras,  con muchas risas y  todos animados porque el objetivo fue alcanzado y disfrutado.



Llegamos al Ibon de Llosas a reponer fuerzas y recoger el equipo para continuar al refugio de Pescadores y dar por terminada la actividad; al llegar  compartimos los momentos y vivencias vividas.



En general una gran actividad que fue ejecutada como se planificó, gracias a los monitores que con una gran profesionalidad y humor desarrollaron toda la actividad sin descuidar todos los aspectos técnicos y de seguridad, por otra parte la meteorología nos acompaño en todo momento.
             Un gran fin de semana y un gran equipo!
Texto: Óscar González
Fotos: Jorge Álvarez
Club de Montaña Pirineos de Zaragoza