Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Saco de dormir / primavera - verano - otoño principalmente en Pirineos  (Leído 311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frestec

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Saco de dormir / primavera - verano - otoño principalmente en Pirineos
« en: 01 de Septiembre de 2020, 03:07:31 pm »
Hola,

Busco un saco cuanto mas polivalente mejor, principalemente para hacer Vivacs en Pirineos, y que tambien pueda utilizar en tienda, furgo o refus, y cuanto más lo utilizaria seria primavera - verano y otoño.

Tengo muchas dudas, inicialmente tenia previsto un saco de temperatura de confort entre 1 y -5 grados, cuanto más ligero y pequeño mejor. Tras hablar con distintos comerciales, me doy cuenta que todas las marcas intentan engañar cuanto más mejor aunque sea de una forma "legal", es decir que todas mienten lo que pueden en lo relacionado en las temperaturas de confort, limite y extrema.

Es por eso que me gustaría tener opiniones en primera persona, de aquellos de vosotros que me podáis dar vuestra información, y en base a ello tomar decisiones.

Una tienda, que vende varias marcas de sacos, me dijo que la calidad de los Vaude está muy bien ajustada en cuanto a relación calidad / precio, estuve mirando el Cheyenne 700 (Conf. -1 Limite - 7 extrema - 25 // 1.5KG's  // 550Cuins), pero en ninguna parte encuentro mucha información.

Agradecería que quienes tengáis similares necesidades aportéis vuestra opinión...

Gracias!

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Saco de dormir / primavera - verano - otoño principalmente en Pirineos
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2020, 08:15:26 am »
hola
si lo quieres utilizar en refugios o cabañas las necesidades cambian mucho respecto si lo quieres usar en vivac al aire libre.
incluso en verano en Pirineos, pongamos que a 2.000 mts, pueden bajar mucho las temperaturas, incluso cercanas al 0º. en cambio en una cabaña estarás más abrigado y en un refugio con más gente pues con una sábana-saco de seda y la ayuda de las mantas que te dejan tienes suficiente. además, para dormir al aire libre es aconsejable hacerlo con el apoyo de una funda de vivac, que te dará confort en caso de viento o lluvia débil (como llueva fuerte agárrate!!!).
búscate un saco con buen plumón (más de 650 cuin) y podrás llevar más abrigo con menos peso. deja las fibras sintéticas de lado a no ser que pienses pernoctar en ambiente de mucha humedad.
por supuesto que Vaude es una buena marca, pero un plumón de 550 cuin va a pesar y ocupar más que uno de 800 con el mismo rango de temperatura. hay algunas tiendas que te los hacen a medida en cuanto a tu longitud y necesidades, y con una calidad contrastada por montañeros de todo el mundo. http://plumaslascruces.com/
mira este reportaje de Barrabes, te puede ayudar a tomar conciencia de cómo elegir saco http://www.barrabes.com/blog/consejos/2-10618/como-elegir-saco-dormir
ya nos contarás, suerte!!!