Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: CHIP de potencia  (Leído 2002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

  • Visitante
CHIP de potencia
« en: 19 de Enero de 2005, 09:37:51 pm »
hola, tengo una multivan de 102cv y me an comentado q hay un CHIP de potencia q le da 120/130cv. algiena oido hablar de ello??
q gasto supone?? consumiria mas? o no tiene porq?
tendria q homologar? forzaria el motor, rodamientos, etc dela furgo?
si alguien me pudiera esplicar algo o hechar un cable lo agradeceria.
un saludo.
y gracias de antemano.

paco

  • Visitante
RE: CHIP de potencia
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2005, 12:43:03 am »
existen dos alternativas:
-chip
-reprogramacion de centralita
el chip se intercala entre la bomba de gasoil y la centralita de motor y su mision es mandar mensajes a la centralita engañandola.
Para que me entiendas lo que hace el chip es mandar mensajes para que la bomba inyecte mas gasoil, entre mas aire al motor y sople con mas presion el turbo, con esto consigues un gran aumento de potencia.
la reprogramacion lo que consigues es cambiar los parametros de la centralita, es decir la curva de potencia.
yo te aconsejaria reprogramacion.
en cuanto a averias y consumos y desgaste, depende del uso que lo vayas a dar.
si tu conduccion es normal no te dara ninguna averia, ni ningun desgaste y el consumo sera menor puesto que para ir a cierta velocidad que ivas antes ahora tendras que acelerar menos.
si vas a circular rapido en motor sufrira mayor desgaste y consumiras mas combustible.
esto es aconsejable para adelantamientos ,subidas o situaciones concretas, pero no para ir siempre a toda velocidad

ka

  • Visitante
RE: CHIP de potencia
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2005, 10:24:56 pm »
SOY MECANICO Y L UNICO QUE TE DIGO ES QUE TE PREGUNTES A TI MISMO, QUE SIN TAN FACIL ES Y ADEMAS NO TIENE NINGUN INCONVENIENTE PORQUE LAS MARCAS NO VENDEN  LOS COCHES , FURGOS.. CON + CV.
LA RESPUESTA ES SENCILLA TERMINARAS JODIENDO EL MOTOR, DESGASTE DEL CILINDRO, JUNTA CULATA, EJE TURBO.....
   

ENEKO

  • Visitante
RE: CHIP de potencia
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2005, 12:27:27 pm »
HOLA, GRACIAS POR LA INFORMACION. Y Q ME PUEDE COSTAR ESO?? TENDRIA Q HOMOLOGAR O LEGALIZAR O ALGO ASI?? TENDRIA PROBLEMAS EN LA ITV? CUANTOS CV GANARIA??
LA MULTIVAN TDI DE 150CV TANBIEN TIENE EL MISMO MOTOR Q LA DE 102CV Q ES EL 2500 5CILINDROS.(IGUAL ME ESTOY EQUIBOCANDO)
ESO ME ARIEN EN UN TALLER NORMAL O TENDRIA Q LLEBAR A VW Y QUIEN ME VENDE EL CHIP O EL REPROGRAMADOR??
GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
ENEKO