Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Volkswagen camper T2 Diesel  (Leído 10502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaro todocamper.com

  • Visitante
Volkswagen camper T2 Diesel
« en: 19 de Abril de 2005, 11:11:24 am »
se vende volkswagen t2, camper diesel,del año ´86, totalmente equipada, techo elevable, nevera, cocina, agua, wc quimico,etc. no tiene calefaccion estatica, pero se puede poner. el motor fue rectificado hace poco mas de dos años y tiene ahora unos 40000kms(despues de rectificar) la furgo está en muy buen estado y se encuentra en las afueras de madrid. desgraciadamente no puedo enviar fotos. precio 4800euros.
gracias

Gus

  • Visitante
RE: Volkswagen camper T2 Diesel
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2005, 09:39:27 pm »
Alvaro...t has colado ..no puede ser t2 sino una t3...¿t2 diesel?jeje y de ese año tampoco...un saludo...

alavro

  • Visitante
RE: Volkswagen camper T2 Diesel
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2005, 11:35:50 pm »
pues no gus, es una t2 mira tu por donde....je, je, y tambien es de gasoil. que cosa, no??!!pero si quieres, te doy un curso acelerado de modelos volkswagen. raaro,raaro,raaro

Gus

  • Visitante
RE: Volkswagen camper T2 Diesel
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2005, 01:39:21 pm »
vamo a ver ...las t2 q yo conozco solo son 1600 y 2000 d gasolina...en el 86 solo se fabricaba el modelo t3...la t2 o bay window se hizo d 1968 a 1979 ...lo q puede ser es q no hablemos d lo mismo...es decir ...para mi y para mucha gente la t2 es el modelo hippie q no es split , es decir la panoramica , y la t3 el modelo anterior a la t4 con motor delantero(q se hizo desde 1980 hasta 1991)...saludos y contestame q tengo curiosidad

alvaro

  • Visitante
RE: Volkswagen camper T2 Diesel
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2005, 02:13:29 pm »
a ver, furgos VW existen: T1, T2a, T2b, T3, T4,T5
T1: la que todos conocemos como la hippie, la que tiene la luna delantera partida, tambien llamada la 21 ventanas, o la samba
T2a, modelo (solo motor gasolina), que se parece a la T2b/T3. esta se fabrico del´7o al ´80. en el ´80 se fabrico conjuntamente con la T2b. si te fijas, tiene el piloto trasero alargado para arriba, la rejilla delantera mas estrecha que la T2b/T3, el piloto delantero lo tiene mas arriba, y es algo mas redondita. algunas tenian la rueda repuesto fuera en el morro.
T2b modelo (motor gasolina y diesel)que muchos confunden con la T3. La diferencia de T2b y T3 es que la T3 tiene los faros cuadrados, volante de la multivan y cuentarrevoluciones de serie. todo lo demas es igual que la T2b. la T3 se hizo desde el año´86 hasta el año ´91. en el ´90 y ´91 se fabrico conjuntamente con la T4. por cierto, se fabrica aún en surafrica. las otras las conoces.
espero haberte aclarado el tema. pero no te preocupes, que como tu muchisima gente se confunde.
saludo2  

Gus

  • Visitante
RE: Volkswagen camper T2 Diesel
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2005, 03:00:33 pm »
ok...m olia q el tema era ese...sin embargo es rarisimo q se respete esa clasificacion..incluso en los foros  especializados y hasta la gente d los clubs d vw y furgonetas....pues nada..a poner.. "vendo t2b" ..jeje..saludos

Jose

  • Visitante
RE: Volkswagen camper T2 Diesel
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2005, 03:04:43 pm »
Estoy interesado en esta furgo. Podrias poner tu telefono para poder quedar y verla. Espero contestacion. Muchas gracias. Un Saludo.

alvaro

  • Visitante
RE: Volkswagen camper T2 Diesel
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2005, 03:34:52 pm »
hola jose, el tel. es 650 724432. gracias

marta

  • Visitante
RE: Volkswagen camper T2 Diesel
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2005, 04:36:31 pm »
Hola,
me interesa la furgo pero mi presupuesto es de 3000 eur
mi e-mail es martallop@terra.es

Un saludo

pitagorin

  • Visitante
RE: Volkswagen camper T2 Diesel
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2005, 05:41:38 pm »
hola, alvaro.

no estoy de acuerdo contigo en cuanto a la denominación de las furgos. la t2a se fabricó desde 1968 a 1971, y la t2b, desde el 72 al 79. aparte de algunas diferencias en temas de seguridad del chasis, a simple vista se diferencian porque las t2a llevan paragolpes redondeados, intermitentes delanteros abajo, sobre el paragolpes, y pilotos traseros ovalados. la t2b, lleva los paragolpes cuadrados, los intermitentes delanteros a los lados de la rejilla de ventilación, y los pilotos traseros rectangulares. tambien se puede observar diferencias en las tomas de aire del motor, y en el tamaño del portón  del motor.

a partir del 80, se fabricó la t3 (mas cuadrada) aunque, según dónde, la siguieron llamando t2 hasta el 83, que dejaron de llevar motores aircooled, y empezaron con los wasserboxer y los diesel.

saludetes

alvaro

  • Visitante
RE: Volkswagen camper T2 Diesel
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2005, 06:37:00 pm »
lo siento en el alma, pero no es como tu dices. creeme, que despues de haber vivido 27 años en alemania, y de haberme criado con estos vehiculos y de llevar ya no se cuantos años metido en venta de furgos VW, es como lo he escrito....y te aseguro que no es por llevar la contraria a nadie, pero se lo puedo demostrar a quien sea. los pilotos traseros ovalados son de la T1 y los rectangulares son de la T2a. la T2b se fabrico hasta el ´90 y la T3 hasta el ´91, un año conjuntamente con la T4. pero no quiero ser mas papista que el(nuevo) papa. salu2

pitagorin

  • Visitante
RE: Volkswagen camper T2 Diesel
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2005, 10:01:23 pm »
jeje, yo ni mas ni menos que el papa....no quiero ser papista.....pero.....mira lo que pone aquí:

T2

1972 T2a BusIn 1968, the second generation of the Type 2 was introduced. It was built in Germany until 1979, with production shifting to Mexico in 1980 and to Brazil in 1996. Models before 1971 are often called T2a, while models after 1972 are called T2b.

This second-generation T2 lost its distinctive split front window and was slightly larger and considerably heavier than its predecessor. Its common nicknames are Breadloaf and Bay-window, or Loaf and Bay for short. At 1.6 liters and 48 DIN horsepower (35 kW), the engine was also slightly larger. The new model also did away with the swing axle rear suspension and transfer boxes previously used to raise ride height. Instead, half-shaft axles fitted with constant velocity joints raised ride height without the wild changes in camber of the Beetle-based swing axle transmission.

The T2b was introduced by way of gradual change over three years. The 1971 Type 2 featured a new, 1.6 liter engine with dual intake ports on each cylinder head and was rated at 50 DIN horsepower (37 kW). An important change came with the introduction of front disc brakes and new wheels with brake ventilation holes and flatter hubcaps. 1972´s most prominent change was a bigger engine compartment to fit the larger 1.7 to 2.0 liter engines from the VW Type 4 (VW 411, 412), and a redesigned rear body.



el articulo completo, y mucha mas información la tenéis aquí:

http://www.wordiq.com/definition/VW_Type_2%23T2

cuando lo leas me dices algo, alvaro. que conste que yo no digo que eso sea la biblia, pero parece que es información fiable. esos mismos datos los he leído en muchos otros sitios.

a ver si entre todos despejamos la incógnita!!

saludetes

pitagorin

  • Visitante
RE: Volkswagen camper T2 Diesel
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2005, 11:27:04 pm »


Soso

  • Visitante
RE: Volkswagen camper T2 Diesel
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2005, 08:53:54 am »
Hola, no soy un experto sobre el tema, pero llevo algun tiempo buscando una T2 y resulta que esta confusión me la he encontrado en más de una ocasión,  cuando alguien ofrece una T2 en venta ocurre que al recibir las fotos resulta que es lo que aquí normalmente conocemos como una T3. El caso es que en mobile.de cuando buscas vw t2 aparecen las T3, y es que puede ser que en Alemania las denominaciones sean diferentes, o al contrario que aquí en España (no se por que razón) se haya optado por llamar a las furgos como dice Pitagorin en vez de como dice Alvaro.