Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: duda sobre mi nevera,,,,,,,  (Leído 10574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tronson

  • Visitante
RE: duda sobre mi nevera,,,,,,,
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2005, 06:26:24 pm »
En fin, puedes tener dos tipos de nevera, un modelo que vá a: 12v,220v ó gas y otra sólo con 12v y 220v.La primera es un modelo mas antiguo y más tipico que lleva la carga frontal como las de casa, la otra es de carga superior tipo a un arcon congelador.En cualquier caso el funcionamiento es el mismo a diferencia que la primera es autonoma ya que con el gas no necesita ninguna fuente electrica. ¿cómo enfria?
Las neveras en general llevan un circuito cerrado con un gas dentro, es un circuito estanco,el compresor se encarga de comprimir este gas, aumenta el volumen y este se congela. Pero en las neveras de las furgos para aumentar el volumen del gas no lo comprime si no que lo calienta  atraves de dos resistencias electricas pegadas al circuito del gas, una para cuando va en marcha  a 12v y otra cuando paras a 220v, el gas lo que hace es encender un piloto como el de un calentador de casa, que pega directamente en la tuberia y consigue la misma finalidad que las resistencias electricas.Por lo tanto a gas no se puede utilizar en marcha, a 220 v la alargadera de corriente tiene que tener un monton de metros y a 12v en marcha o parado agotando la bateria suplementaria o la de la furgo, por lo tanto averia de la nevera: comprobar tension a la entrada de la misma y si no comprobar los calentadores electricos ó posible  fuga de gas en el circuito estanco.
Menudo paquete tio ehhhhhhhhhhhhhhh!  

pitagorin

  • Visitante
RE: duda sobre mi nevera,,,,,,,
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2005, 09:56:12 am »
pues desde que salió al mercado el compresor DANFOSS que funciona a 12 y 24 voltios (mod. f-35, creo)


Tronson

  • Visitante
RE: duda sobre mi nevera,,,,,,,
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2005, 11:22:40 am »
QUIERES DECIR QUE UNA NEVERA MONTADA EN UNA  VW TIPO 4, QUE ES A LO QUE SE REFIERE ESTE TEMA, LLEVA UN COMPRESOR COMO EL QUE DICES, SIMPLEMENTE ES QUE NO LO SE POR QUE YO NO LO HE VISTO NUNCA, PERO NO LO PONGO EN DUDA , POR ESO PREGUNTO DESDE CUANDO.
SALU2

Tronson

  • Visitante
RE: duda sobre mi nevera,,,,,,,
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2005, 12:33:27 pm »


¿Una furgoneta california tipo 4 modelo 91 que marca de nevera lleva?

¿Se aprecia ruido cuando duermes en el funcionamiento de esta?

¿Es la de tipo arcon la que trae de origen siempre ELECTROLUX ?

¿Tiene ELECTROLUX neveras en la linea de camping que sean de compresor y no de absorcion?

¿Tengo posibilidades de encontrar este tipo de compresor (danfoss f35 ) en una nevera de hace 13 años?

¿Si me compro una california o un marco polo de ahora que sistema lleva la nevera actualmente?

Saludos

pitagorin

  • Visitante
RE: duda sobre mi nevera,,,,,,,
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2005, 01:42:58 pm »
algunas de las preguntas no te las se responder, pero en cuanto a frigos a compresor para furgos....mira esto: http://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=5&pCod_Desglose=44&pCod_tipo=1

saludetes

pitagorin

  • Visitante
RE: duda sobre mi nevera,,,,,,,
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2005, 01:44:43 pm »
el compresor es el DANFOSS BD 35 F