Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: VENDO VW CALIFORNIA 12000 euros  (Leído 94717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skyruner

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #285 en: 24 de Septiembre de 2005, 06:18:41 pm »
hola,he comprado una t5 contfortline 130cv, que me entregaran en diciembre, despues dde leer este foro con atencion , me quedaron algunas dudas al hablar con el vendedor sobre el reset del que se habla en el foro, para que el techo vuelva a funcionar, si es que falla!!El vendedor no sabe nada de esto y es mas me enseño el manual y solo dice lo del tornillo para que baje el techo. me gustaria saber si esto es algo descubierto por algun propietario de este modelo o se lo esplicaron donde la compro. Otra cosa ,es que tampoco sabia nada de las cintas de velcro o algo asi ,de las que se habla aqui para sujetarlo.Os agradeceria mucho vuestra ayuda, mas que nada para hablar con el comercial sabiendo algo seguro y poderle pedir alguna explicacion antes de encontrarme con este probblema. de todas maneras me estraña mucho, ya que es un vendedor ,el qual ha vendido muchisimas calis. muchas gracias por vuestro tiempo.Un saludo desde barna.

RAIMON

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #286 en: 25 de Septiembre de 2005, 09:57:01 am »
HOLA FOREROS .
Tengo una cali t5 hace casi un año y no me da ningun problema (le meto un tute considerable con niños, que como sabeis son peligrosos para todo esto de cortinas, techos, tapiceria, etc)
La empresa que me vendio la furgoneta me tiene continuamente informado de los problemas que se suelen ir encontrando.
El primero (comentado en este foro) fue le fallo en la produccion de algunos modelos de la intalacion del gas (todo solucionado con una revision en por un mecanico volkswagen).
Hoy me mandaron una carta par el correcto funcionamiento del techo abatible.
La carta dice:

Estimado cliente:
Con el lanzamiento de la vw Autocaravana modelo california 2004/05 y analizando la literatura del manual de manejo del techo abatible, se ha detectado que puede dar lugar a un uso inadecuado del propio sistema: por tanto le aconsejamos que siga las siguientes indicacione.
PAUTAS DE APERTURA DEL TECHO ABATIBLE:
-Seleccionar en el menu la opcion "techo elevable"
-Seleccionar abrir
-Mantener pulsado el interruptor giratorio, hasta que se detecte acusticamente que la bomba hidraulica de je de trabajar por si misma.
En esta operacion cambia la frecuencia de sonido de trabajo de la bomba y es necesario mantenerla hasta la desconecsion automatica.
PAUTAS DE CIERRE DEL TECHO ABATIBLE
-Seleccionar en el menu principal de la unidad de manejo la opcion "techo elevable"
-Seleccionar cerrar. Al accionar esta funcion se emite aviso acustico de comprobaciones a efectuar antes del descenso ( revisar que se cumplan las condiciones)
-Mantener pulsado el interruptor giratorio, hasta que se detecte acústicamente que la bomba hidraulica deje de trabajar por si misma.
En esta operacion cambia la frecuencia de sonido de trabajo de la bomba y es necesario mantenerla hasta la desconexion automática.
PURGADO DEL HIDRAULICO DEL SISTEMA
-Realizar tres veces seguidas las operaciones de apertura y cierre.




Manolo

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #287 en: 27 de Septiembre de 2005, 12:27:28 pm »
Hola de nuevo a todos,

Comentar que lo del reset del techo hidraulico me lo comento el electricista de vw que me la reparo.El destornillador y el tornillo de emergencia sirven para solucionar el problema inicialmente, ya que solo se puede circular a 60 km.De esta manera el techo baja pero no se cierra ermeticamente por eso el reset famoso.De esta manera parece que se desconecta la unidad y al volver a conectarla esta no detecta averia y cierra del todo.Yo cuando lo baje manualmente no se quedaba del todo cerrado por eso nos dan la cinta con velcro.Pienso que nos deberian dar alguna garantia adicional sobre el techo hidraulico para cuando se nos acabe nuestra garantia... El tema del tapon me lo volvieron a cambiar y no se aun si es el correcto.Por cierto el otro dia puse el de una colega que tiene una t4 y a flipar iba de maravilla!!! Estos de vw  no tienen muchas luces, que tengamos nosotros que buscar soluciones es para cagarse!!!Otro tema son los ruiditos que van apareciendo y que ya ni los comento en la vw.Lo intento solucionar yo y punto, cuanto menos me toquen la furgo mejor.Hay mucha gente con problemas comunes y esto es muy raro.Quizas la solucion si esto continua seria hacer una reclamacion a nivel general, osea una carta representando a todos los afectados.No se como pero seguro que se puede hacer.El Español por norma se piensa que quejarse es algo vergonzoso o nos la suda , no lo se pero cuano vas al taller y pagas no estamos pagando moco depavo, las facturitas son majas compo para estar siempre con problemas.Bueno no se porque pongo esto la verdad lo mismo me he equivocado pero es que estoy harto de tanta historia.Te compras la furgo con una ilusionde pm y hay veces que me he planteado venderla!!!

Cambiando de tema y siendo mas positivo ayudemonos entre nosotros que creo que nos ira mejor.Raimon decia al final de su mensaje algo sobre el purgado y no lo entiendo, lo puedes explicar, gracias.

saludos

multivator

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #288 en: 01 de Octubre de 2005, 09:35:11 am »
Pues aunque el asunto aqui es entre california o vito yo quisiera aportar algo tambien acerca de mi multivan recien estrenada:
- En primer lugar decir que es el modelo confortline de 130 cv.
 Acabo de llegar de Italia (Roma,Florencia,Venecia,Manarello,etc,etc,,,,)en fin en total 5800 kmts en 12 dias mas o menos y este fue el resultado.
1º Motor excelente de fuerza,sobrada ir mas rapido seria de kamikazes (estoy hablando de mucho tiempo sobre 150-160 sin pasarla mas alla de 3100 vueltas)
2º Ojito con el viento,las pase canutas por alguna autopista Francesa con bastante viento(no podia pasar mas alla de los 100 kmts hora)Quiza sea por que soy un cagao porque los turismos me pasaban sin problemas,tambien soy cosciente de la altura.
3º Mis medias fueron(al ordenador),despues de los 5800kmts de 75 kmts hora y 9.6 l. de consumo.Estas medias incluyen por supuesto mucho tiempo por ciudades caoticas al trafico como Roma.
4º El susto:con 3000 kmts la furgo camino de Barcelona (soy Asturiano),chivato amarillo del aceite encendido y a tiranos al arcen.Leo el libro compruebo el aceite y parada en un concesionario donde me dicen que es normal ese gasto excesivo de aceite al principio(coño avisa primero).A, otra cosa y sin decir el nombre del concesionario de Barcelona pa evitar problemas me mandan comprar el aceite en una gasolinera (alegan que  no les queda).
5º Asiento cama al segundo dia de viaje no cierra,seremos gafes...y menos mal que solo ibamos dos porque si no a ver donde siento a los demas.El lunes ire al concesionario a ver que me cuentan,otro rollo mas.
6ºTiradores de puertas gastaos,muelle del mechero del maletero roto,luz parasol fundida,embrague que clakea en primera o marcha atras...coño si la furgo solo tiene 8800kmts.
 En fin sigo enamorado de mi furgo pero,cuando veo pasar una viano mi cabeza me pregunta,me hubiera dao tantos problemas...
Siento el sermon pero necesitaba desahogarme

multivaator

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #289 en: 01 de Octubre de 2005, 09:39:55 am »
Luca por cierto estuve en Estella con Victor pal tema del tempomat,no lo habia acabado me dijo que me diria algo por ti.Esta es mi direccion por si me puedes comentar algo:albertoferreiro2000@hotmail.com

Tito

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #290 en: 28 de Septiembre de 2005, 12:26:20 pm »
Un saludo a todo el foro, queria comunicar que hoy en Andalucia Directo de Canal Sur va a salir un reportaje de mi problema con mi California Trendline 130CV y Sevilla Wagen, si quereis verlo o quereis que os envie información sobre todos los desperfectos y problemas aparecidos en mi California(algunos comunes a otros propietarios, otros que solo me conozco mi caso), poneros en contacto conmigo y os envio el dossier completo que voy a enviar a todo el que me lo reclame, a medios de comunicación, etc.

Os dejo mis datos
Alberto Pevida Rodriguez
MAil apevida@yahoo.es
Movil 653251136
Fijo 954771237

Un saludo y disfrutad de vuestras camper, espero que algún dia yo pueda disfrutar de la mia.

Manu

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #291 en: 29 de Septiembre de 2005, 07:13:45 pm »
Muy fuerte

enkidu

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #292 en: 29 de Septiembre de 2005, 07:22:51 pm »
Hola a todos. Solo una pregunta a los usuarios de California ¿hay algún usuario al que no se le haya roto nada de nada en su California? Joder, que estoy flipando con la cantidad de roturas de una furgo nueva y legendaria...es una pena y una estafa. Un saludo.

Tito

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #293 en: 30 de Septiembre de 2005, 07:31:05 pm »
He conseguido poner el dossier en este enlace, echadle un vistazo y conocereis mi problema.

http://www.savefile.com/files/8279146


Gracias

Gautxori

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #294 en: 01 de Octubre de 2005, 01:25:07 pm »
Yo de momento no he tenido ningun problema con mi california, bueno miento, tuve el conocido problema de que no cerraba el tapon del agua, que me lo cambiaron en el concesionario.
Por lo demas todo funciona perfectamente, eso si, viendo los problemas que estan dando, cruzo los dedos continuamente a ver si no me pasa nada.
De momento llevo 9 meses y unos 14000 kms.

olibon

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #295 en: 01 de Octubre de 2005, 07:45:00 pm »
Joder,se agradecen mensajes de este tipo.Yo estoy esperando que me entreguen la california el mes que viene,y ya estoy acojonado.

Gautxori

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #296 en: 02 de Octubre de 2005, 08:09:05 pm »
Lo bueno es que tu ya vas sobre aviso de que cosas se suelen romper para que la trates con muchooooo amorrrrrrrr, por lo demas a ver si te la traen pronto y a disfrutarla.

Jesus

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #297 en: 05 de Octubre de 2005, 09:27:19 am »
Yo estoy mirando una california pero con todo esto me da un poco de miedo, es verdad que hay que tratarla con mimo? o simplemente vale con ser un poco cuidadoso

gus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re: RE:marco polo o california??
« Respuesta #298 en: 14 de Junio de 2009, 06:27:36 pm »
hola,soi nuevo en este foro y nose muy bien como poner el mensaje...bueno tengo un rompecabezas y haber si alguien me lo puede resolver...tengo una vito y la voi a cambiar ya!estoi mirando la viano marco polo 150cv y la california confortline,y nose por cual decidirme!!!es mucho dinero y no me quiero confundir!!!!cual compro???muchas gracias!!