Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Escapada Ordesa  (Leído 3079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose

  • Visitante
Escapada Ordesa
« en: 10 de Mayo de 2005, 08:25:13 am »
Saludos a todos!
A mediados del mes que viene tengo pensado hacer una travesía por Ordesa. En principio pensamos salir de Bujaruelo hacia Goriz, pasando por la brecha, para posteriormente bajar por la faja de la flores. Alguien me podría informar cómo está aquello de nieve actualmente o generalmente por estas fechas?.
Buena caza a todos!

Alfredo

  • Visitante
RE: Escapada Ordesa
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2005, 07:44:16 pm »
Hola Jose, interesante travesía la que has pensado.  Personalmente creo que para esas fechas (mediados de junio) lo "normal o habitual" sería que hubiese nieve en la subida del refugio de Sarradets a la brecha (es cara norte) y algo también en la bajada desde la brecha hacia Goriz; también podría haber algo en la faja de las flores con el peligro de la estrechez de la senda. Lo mejor sería llamar a Goriz unos días antes y preguntar, y en todo caso echar crampones y piolet al coche y decidirlo en el último momento.
No se si te habré servido de ayuda o te habré liado más, de todas maneas con el calor que hace yo creo que poca nieve puede quedar, por lo menos en la cara sur y en todo caso muy sopas a la tarde.  Bueno, un saludo
Alfredo

JOSE

  • Visitante
RE: Escapada Ordesa
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2005, 10:30:46 am »
Muchas gracias Alfredo!
Precísamente lo que quería era evitar llevarme crampones y piolet, pero efectivamente lo más prudente va a ser llamar a los refugios.
Saludos!