Hola a todos gente del Fórum ¡Bueno, para desvancar un poco el mito de que es muy difícil bajarte una furgo de alemania o de otro pais, aquí va mi experiencia que fue muy guai.Haber, primero se tiene que buscar mucho por internet a las paginas "mobile.de" y "autoscout24.de" para poder apreciar los precios antes de ir. Es súper importante que miréis a qué distancia se encuentra cada furgo de el aeropuerto al que aterricéis, yo fui con "Raiar.com" a Frankfurt pero el aeropuerto esta a unos 100 Km. de Frankfurt y se llama Frankfurt-hahn. Pensad que Alemania es enorme y cada furgoneta puede estar separada 300 o 400 Km. que te pueden hacer perder toda una tarde en ir y volver. Si encontráis algo que os interese verdaderamente enviad un mail en inglés o llamad por teléfono. Si es un particular mejor, ya que os puede hacer un buen precio, pero en contra no saben muy bien cuales son los pasos que tienes que seguir para matricular el vehículo en Alemania. Mejor que vayamos por pasos : 1.- Importante alquilar un coche con GPS %96 Os lo digo muy enserio, Alemania es muy complicada para viajar, sin GPS nosotros aun estaríamos dando vueltas por allí ! Nosotros alquilamos un mercedes Clase A por 168 tres días en AVIS. 2.- Comprad revistas de coches cuando estéis allí para poder buscar más. 3.- Si encofráis un particular, se puede comprar el vehículo mediante un contrato de compra-venta en inglés que es mejor que hagáis redactado antes de iros de aquí. Necesitáis una fotocopia del DNI del vendedor, su dirección, su teléfono y el fax. Y la documentación del vehículo %96 Ficha técnica que es un folio plegado en dos partes con las características de la furgo %96 Otra ficha más pequeña, del tamaño de un pasaporte con los datos del propietario %96 El papel del T%DCV, que es la ITV alemana %96 Si lleva instal%B7lación de gas, el papel de la revisión del Gas. %96 Esto no os lo pide nadie en España pero va bien tenerlo.4.- Si lo compráis en un concesionario mejor por qué podréis matricularla provisionalmente en Alemania, tenéis que buscar la oficina de trafico y generalmente ya os lo indicaran. 5.- Una vez comprada, tenéis que ir hasta trafico para hacer la matrícula provisional y a la vez un seguro de 10-15 días de duración para poder venir conduciendo hasta España. 6.- Una vez comprada con un particular no hace falta que la matriculéis allí ya que podéis bajar con la matricula alemana y el seguro del vendedor (todo esto es importante que lo especifiquéis en el contracto). 7.- Una vez lleguéis aquí, seguramente después de haber conducido unas 15-17 horas con una furgo que no va a más de 90, como fue mi caso, llegas hecho trizas pero contento! Bueno, lo primero es buscaros un ingeniero especialista en legalizaciones de vehículos. Yo os paso el número del ingeniero que me lo hizo a mi, se llama José Ángel pero está en Catalunya, en Manlleu, al lado de VIC (Barcelona) 93.851.23.42, tened en cuenta que también lo hace a distancia. 8.- Una vez tengáis el proyecto de legalización, se tiene que pasar la ITV y presentar toda la documentación, española y alemana. 9.- Una vez os den la documentación de la ITV, con la ficha técnica española tenéis que ir a tráfico y pasar por una buena cola para poder entregar la documentación y que os den el número de matrícula. Si lo lleváis vosotros mismos os cobran 66,60 en la caja de tráfico y si no un gestor os va a cobrar unos 200 o 300 . 10.- A tráfico se tiene que llevar, declaración de Hacienda conforme os habéis comprado la furgo, solicitud de matriculación pagada a tráfico, pago del impuesto de circulación de tu ciudad, y toda la documentación del coche, juntamente con el papel de la ITV.Y bueno, luego matrícula, seguro y a hacer km, que estas furgonetas están para esto. Ah ¡ Cuidado que el seguro para clásicos es para furgos anteriores al 1980, mi furgo es del 1987 y el seguro me ha costado una pasta (780 ).Que os vaya bien.Manu