Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: multivan de 78 cv tiran o no?  (Leído 4321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joan manel

  • Visitante
multivan de 78 cv tiran o no?
« en: 26 de Julio de 2005, 11:39:45 am »
me quiero comprar una furgo i hay diferencia de precio entre las de 78 i las tdi de 102 cv. peró realmente las de 78 són un borreguero?
alguien tiene una i puede decir como van?
velocidades que alcanza
con que marchas va en subida?
como acelera...

mikel

  • Visitante
RE: multivan de 78 cv tiran o no?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2005, 02:47:25 pm »
no tiene nada que ver un motor con el otro

Esas expresiones...

  • Visitante
RE: multivan de 78 cv tiran o no?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2005, 02:51:25 pm »
Disculpa, no voy a responderte, solo te pido un poquito de respeto con las expresiones. Ninguna furgo es un "borreguero". Si quieres conducir a 200 Km/H haces un curso de pilotaje en el Jarama, pero no mates a ninguna familia con niños por las carreteras que son para conducir tranquilo. Suerte y respeta los limites de velocidad que por algo estan. Para ello cualquier furgo vale.

saludos

  • Visitante
RE: multivan de 78 cv tiran o no?
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2005, 11:59:02 am »
yo por desgracia aun no te puedo hablar por experien cia propia pero asi como un colega me dijo que lo mejor que a podido hacer es pillarse una furgo tb me dijo que lo unico que echa de menos es un poco mas de motor ya que en las cuestas se quedaba clavada.A mi el me recomendo que si puedo me pillase una tdi y ahora eso es lo que ando buscando si no me hubiese pillado la de 86cv.saludos y espero haberte ayudado

LA DGT

  • Visitante
RE: multivan de 78 cv tiran o no?
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2005, 02:37:22 pm »
SI SEÑOR ASI SE HABLA LAS FURGOS SON PARA LO QUE SON PARA LLEGAR A CUALQUIER DESTINO Y AQUI EL UNIKO BORREGO ES EL QUE PRETENDE IR POR LA CARRETERA EN UN FORMULA 1 PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LOS DEMAS ASI QUE TODOS TRANKIS MUCHA SUERTE A TODOS EN LA CARRETERA POR QUE ULTIMAMENTE ES UNA LOTERIA QUE NO PASE UNA DESGRACIA ,SINCERAMENTE ANDAR CON CUIDADO Y RESPETANDO .SALUDOS

joder

  • Visitante
RE: multivan de 78 cv tiran o no?
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2005, 02:02:47 pm »
pues a mi me parece una duda interesante la q se plantea ya que el precio de una a otra oscila mucho y seria interesante si esta justificado el sobreprecio a pagar asi q si alguien es tan amable de contestarnos bien y sacarnos la duda diciendo como llanea,a que velocidad sube y asi estariamos muy agradecidos.

felipe

  • Visitante
RE: multivan de 78 cv tiran o no?
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2005, 04:01:15 pm »
yo tenía una 1.9 td de 90 cv y ahora me he pasado a una 2.5 tdi y es una pasada lo que se nota, no hay color en autovía va como la seda, muy muy holgada hasta con el aire puesto a tope, llaneando se nota mucho, aunque en los puertos la diferencia no es tanta, se nota pero si quieres ir realmente suelto como con un coche te tienes que poner el chip ese de los 130 cv o comprarte la de 130 cv directamente.

wolfswagen

  • Visitante
RE: multivan de 78 cv tiran o no?
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2005, 09:55:27 pm »
con la de 78cv puedes ir detras de una 102 sin que te tengan que esperar y puedes hacer km y km y km...

felipe

  • Visitante
RE: multivan de 78 cv tiran o no?
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2005, 10:32:29 pm »
con una de 68 cv también puedes ir detrás y con un tractor tammmbién puedes ir detrás y andando tammmbién ... y con todos puedes hacer los kms que quieras y encima andando ahorrarás gasoil que está muuu caro.

WOLFSWAGEN

  • Visitante
RE: multivan de 78 cv tiran o no?
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2005, 11:11:50 am »
Sigo diciendo que la de 102 no deja atras a la de 78 y si vas andando te tienen que esperar y te gastas un monton de dinero en comida.


carlos

  • Visitante
RE: multivan de 78 cv tiran o no?
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2005, 10:18:41 pm »
con que velocidad se puede llanear con una de 78 cv y a que revoluciones,y ocn la de 102?

es que estamos hablando de 3000e de diferencia,yo creo q de cara al futuro al menos el k kiera tener una furgo con garantias y pa rato creo q deberia optar por la de 102 mirando siempre a poder ampliarle en un futuro al motor de 130 o la de 150.

Lolo

  • Visitante
RE: multivan de 78 cv tiran o no?
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2005, 12:02:48 am »
Hola! Yo he tenido la de 78cv y ahora tengo la 102 cv, y la de 102 cv SI QUE DEJA ATRAS a la de 78cv, pero si quiere la deja MUY, MUY ATRAS. Como furgoneta de camping la de 78cv es un buen motor que permite ir a una velocidad mas que suficiente. Yo la uso a diario y le hago 30.000 kms al año y por eso me cambie a la de 102cv y la verdad es que para el uso que yo hago no hay color  en cuanto holgura del motor (menos revolucionada).Una 2,4d de 78cv se debe llevar en autovia a 115kms/hora y el que la lleve a mas tendra sorpresitas en poco tiempo. Cuanto mas pase de esa velocidad mas pronto vendran las sorpresitas, pero solo sera cuestion de tiempo y de kms. Una 102cv la puedes (que no debes porque esta prohibido) llevar a 140 kms/hora siempre en autovia y no estas forzando el motor como se esta forzando la 2,4 a 115kms hora. Pero repito: si no eres un agonias de la velocidad, la de 78cv es mas que suficiente para un uso normal, incluso de vehiculo unico no le pasa nada. Si nos gustan las furgonetas , debemos de saber llevarlas, yo no comprendo para que queremos ir en nuestro tiempo de vacaciones y en un vehiculo como una furgoneta, que es toda una filosofia de vida a 160 kms hora. Yo la mia la llevo a 110 por autovia aunque la pueda llevar a mucho mas, y por eso no soy menos feliz.

felipe

  • Visitante
RE: multivan de 78 cv tiran o no?
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2005, 12:49:07 am »
yo cuando hablaba de ir holgado no me refería a ir a 160 km/h, me refiero a ir a 120 km/h por autovía que es a la velocidad que normalmente voy a 3000 revoluciones, ves que la furgo no está sufriendo, tienes chicha para coger alguna cuesta y no tienes ruido dentro, puedes hablar con quien vayas de viaje, por el móvil (el que no conduce o manos libres) porque yo con la otra iba dentro con demasiado ruido para un viaje largo, joder está claro que una t3 es una cosa y una t5 es otra, aquí están pidiendo una opinión, nada más, yo tenía la 19 td 90 cv, la 2.4 d 78cv la he probado y tenía menos potencia, llaneaba un poco más pero no tenía chicha ninguna.