Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS  (Leído 36244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcopolero

  • Visitante
EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« en: 17 de Agosto de 2005, 12:03:32 pm »
He leido el foro sobre California o Viano y me ha parecido de lo mas interesante. De todas maneras he notado que se habla mucho sin conocimiento por lo que me gustaría abrir una nueva via en la que cada uno cuente su EXPERIENCIA con SU vehiculo y no hable de oidas.

Para comenzar os comento la mia con mi Marco Polo 2.2 ya que alguno las echais en falta.
Me la dieron a mediados de julio y lo primero que hicimos mi mujer y yo fue bajarnos hasta Zamora-Murcia-Marbella-Tarifa-Caños de Meca-Zamora. Total 2800 Km.
Las primeras sensaciones fueron buenisimas, no solo con la potencia del motor sino con la agilidad que muestra en carretera. El puesto del conductor se puede regular en todas direcciones y las marchas entran de lujo. Ruidos durante la conduccion ninguno. Comenzamos no pasando de 2500 rpm a 115 Km/h y acabamos en 3000 rpm a 140 Km/h, mas que suficiente para viajar por autopista. Los consumos calculados en papel 8,3l a 2500 rpm y 9,7 a 3000 rpm. A la hora de pernoctar el techo elevable manualmente nos dio mas confianza y en la litera superior se duerme como en casa. No asi en el asiento cama inferior que que a parte de ser electronico es mucho mas duro. El carrozado westfalia es muy bueno, funcional y para mi gusto precioso. La ducha exterior la usamos economicamente cada dos dias y para quitarte la sal del agua de mar donde no hay ducha es un lujo. La nevera nos duraba 2-3 dias puesta a 6ºC y la cocina no la usamos ya que tenemos un hornillo y las fritangas las hacíamos fuera. El tapon del deposito de agua cierra con llave hermeticamente. Los unicos problemas que tuvimos con la furgo fueron: UNO una de las cortinas se sale de su riel, lo cual ya esta solucionado. DOS la traccion trasera casi nos deja en una zona de dunas de arena fina, sacamos la pala y con calma para fuera.
Volvimos a casa a 140 km/h sin nigun ruido en cabina o parte trasera con una satisfaccion que no nos entraba en el cuerpo.
Por el momento, no cambio mi Marco Polo por un chalet en Madrid.
Esta es mi experiencia, ya os contare lo que vaya surgiendo.
Saludos a californios y marcopoleros, el espiritu es el mismo, solo cambia el vehiculo empleado para alcanzar la libertad.

Gautxori

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2005, 07:16:35 pm »
Hola marcopolero, enhorabuena por tu compra.
Yo tengo una california T5 desde enero, llevamos 8000 km y de momento solo hemos tenido el ya famoso problema del tapon del deposito de agua, que no cerraba. Nos lo cambiaron y solucionado.
Sobre la furgo decir que anda genial, la mia es la de 130cv, y llevamos controlando el tema del gasto de gasoil y nos sale 8,3 de media, aunque el ordenador siempre nos saca una media algo menor, medio litro mas o menos.
Antes de comprarla estubimos dudando entre los dos modelos, asi que mas o menos os cuento para quien este con las mismas dudas.
Las diferencias que vi:
-Traccion trasera en la mercedes y delantera en la vw, aunque dicen que no da problemas nosotros solemos ir a esquiar y nos daba mas miedo.
-Techo electrico en la vw y manual en la mercedes, segun he leido en algun foro en las vw alguno ya ha cascado, asi que casi mejor el tradicional manual.
-Lo mismo pero al reves para los asientos traseros, manuales en la vw y electricos en la mercedes, y tambien he leido de alguna mercedes que ya se le ha roto.
-Punto a favor en la mercedes la ducha trasera.
-A favor de la vw tiene dos mesas, una de ellas se puede poner fuera y vienen dos sillas para el exterior en el porton trasero.
-La cama de la vw de arriba muy buena, con su somier, la de la mercedes no la he probado :-(
-Cuando levantas el techo y la cama, en la vw se gana mas espacio porque la cama se levanta desde atras del todo.
En general son bastante parecidas, yo creo que es mas el gusto personal de cada uno, que a veces parece una guerra entre marcas, que por haberme comprado una u otra ya tengo que empezar a poner a parir a la otra y viceversa.
Yo solo digo que estoy contentisimo con mi compra, y no me arrepiento para nada, lo cual no quita que cada vez que veo pasar una marco polo la siga con la vista que bien bonita que es.

Martin

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2005, 09:07:28 am »
Hola,
Sigo con interés este foro sobre el debate Marco Polo-T5, ya que estamos detrás de la compra de una de las dos.

Por lo que veo al tratarse de un vehículo tan especial, y tener tantos accesorios las opiniones son numerosas, y no está nada clara la elección.

Tenemos amigos con las dos (bueno la T4), y la verdad que no han tenido problemas serios ninguno.

Ayer estuvimos viendo en los concesionarios las dos, y la verdad es que el material que han empleado en la T5 da sensación de ser poco duradero con el uso frecuente (comparado con T4), por el contrario la Marco Polo tenía una pinta impecable. Aunque el tema de la tracción trasera acojona un poco. Mi amigo que tiene la Marco Polo anda en invierno con tres cadenas en las ruedas y lo soluciona.

Poco a poco creo que nos vamos encaminando más hacia la Marco Polo....

marcopolero

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2005, 10:59:21 am »
Buenas Gautxori,

Aunque no he tenido ocasion de subirme a una T5, ya que en mi zona las 3 personas que nos hemos cogido una marco polo (cuestion de concesionarios), suscribo todos tus comentarios con los que estoy enteramente de acuerdo. A excepcion de la VW 4motion, ambos modelos (VW y Viano) creo que nos ofrecen prácticamente las mismas posibilidades y al final sera el gusto personal el que te haga decidir por un modelo u otro, porque ambas son buenisimas opciones y motores fiables. De hecho ahora andaria con una T5 de no ser por lo mal que venden en la concesion de VW de aqui y porque confiamos en Westfalia.
Cuando nos toco decidir tuvimos la misma duda que tu y Marc ya que no apasiona el esqui de travesia. La tracción trasera en nieve, lluvia, barro (o arena fina) puede tener algun problema, este se puede solucionar quitando el ASR y poniendo cadenas, levantando el pie del acelerador o siendo consciente de que no vamos con un Defender por esa pista embarrada, por donde solo una 4 motion podría pasar y ojo que cada pista es un mundo. Yo, a parte del problema que comento en el mensaje anterior en arena fina, no he tenido ningun susto en asfalto mojado circulando a 120km/h por carretera nacional. Sobre nieve no he tenido oportunidad de probarla, pero el año pasado en Villablino (pueblo de montaña a 1300m donde caen trapos de nieve)vi VW y Viano Trend circulando hasta que solo la maquina y TT puros y duros con cadenas pudieron salir a caminar.

Alguien ha probado su furgo en nieve?? Nos puede comentar sus sensaciones?

Gautxori, tengo una pregunta que hacerte. En la viano el asiento del conductor se gira, pero no queda fijo (no asi el del acompañante, ocurre lo mismo en tu T5? Otro elemento mas a valorar.

Un saludo


Gautxori

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2005, 07:37:37 pm »
Para Marcopolero, sobre la pregunta del asiento del conductor, es identico al del copiloto, es decir, se gira y se queda anclado. Como pega que le veo a este asiento, para girarlo tienes que tener el freno de mano quitado, si no no da para girarlo, no se si en la marco polo es igual o no. De normal no se suele aparcar en cuesta y por si acaso pongo una marcha a la hora de girarlo y luego vuelvo a poner el freno de mano, pero me parece que estorba un poco. Y mas ahora que se empiezan a ver nuevos sistemas para los frenos de mano, por medio de un boton en el salpicadero por ejemplo...
Yo a la hora de elegir la verdad que me gustaban los dos modelos, pero la marco polo nos decian que tardaba unos 6 meses desde que la pedias, y en el concesionario vw nos dijeron que les llegaba una a la exposicion en una semana, asi que en cuanto llego la california fuimos a verla y como nos encanto hasta el color pues la pillamos.
Sobre el material que utiliza en los armarios creo que realmente son mas duros y resistentes de lo que parece a simple vista, espero que no equivocarme :-)
Otro detalle que me gusta mucho son las cortinillas de la california, muy discretas cuando las recoges. Pero esto ya son cosillas menores, sin importancia.
Bueno, animos a los que estais en duda, seguro que no os arrepentis con ninguno de los dos modelos.

HctorT4

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2005, 12:44:43 am »
Hola a tod@s,
He estado una rato echándole un vistazo al foro y la verdad es ke ya tengo ganas de ke llegue diciembre para ver si nos hacemos a la carretera.
Bueno me presento, me llaman Héctor, y este verano por fin!!!! convencí a mi novia para comprarnos una California T4 ´92 (de segunda mano, de momento no podemos más) y allí ke nos fuimos en avión, exactamente a Stuttgart ke nos habían presentado a un chico ke nos echaría una mano.
El caso es, ke este chico no nos pudo ayudar todo lo ke el hubiera querido y al final tuvimos ke ir hasta otra ciudad en tren, totalmente a la aventura (mochileros con 10.000  en los calzoncillos) a ver si nos hacíamos con una ke habíamos visto en internet.
Tras un día bastante intenso intentando entender a un vendedor tronado (menos mal ke Marga le entendía), nos compramos la furgo. Era la únika ke se adecuaba a nuestro gusto y presupuesto, así ke, como no keríamos  sacar billete de avión para la vuelta, y habíamos kedado en pasar a ver a unos amigos por Suiza, pues nos la kedamos.
En "media hora" la teníamos a nuestro nombre, matriculada y a la carretera (día 15/08/205 en Alemania, a día de hoy todavía estamos luchando con Tráfico Valencia para conseguir las placas definitivas). Primero con miedo, sin pasar de 90 ó 100, pero a los dos días le cogimos confianza y nos trajo a casa a una marchita de 110-120 a unas 3200 vueltas.
Al final, casi 2400 km de "rodaje" y una primera experiencia muy buena viajando con La Furgo.
Si alguien está pensando en subirse a por una, y kiere información sobre los trámites, ke se ponga en contacto y le explicaré encantado los ke he estoy "todavía" haciendo yo.

Pues nada más, espero no haber aburrido demasiado, y ke dentro de poko pueda contar alguna historieta (por ejemplo ke ya tiene placas) de La Furgo.

Un saludo, Héctor

antonio

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2005, 10:13:46 am »
gracias por estos comentarios, la verdad que se comentaba muy poco en el foro sobre la mercedes marco polo, yo tengo una pedida para noviembre-diciembre y seguire en estos meses los comentarios que incluyas en este foro con mucho interes

Martin

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2005, 10:32:17 am »
Antonio,

Que modelo has pedido?

Ayer me dieron precio por la Marco Polo 150 cv, 42000  (iva y matr. incluido) incluyendo la pintura metalizada (1700 ). Aunque prefiero no tener la metalizada y poner la calefacción estática.

antonio

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2005, 07:55:18 pm »
perdona martin no habia leido este correo,la gestion la ha realizado mi hermano y me imagino que ese precio que te han dado sera matriculada como turismo?si la matriculas como mixta adaptable sale mas barata por debajo de los 39000 euros

Miguel

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2005, 12:45:50 pm »
Yo llevo 1 semana con mi VW T5.
Estuvimos mirando la VW, la MarcoPolo y la Trafic para equiparla
Una vez equipada la Trafic sale un poco mas barata que la VW o la Mercedes, pero los acabados no tienen nada que ver. Por otro lado, con la Trafic te coges la configuracion que quieres(nostros nos podriamos ahorrar el espacio de la cocina, no creo que lo usemos a menudo)

Entre la MarcoPolo y la California... cuestión de gustos. Nosotros la cogimos más por estética que por otra cosa. También por el precio de los accesorios: Mercedes tiene un precio base más bajo, pero cuando empiezas a meter opciones....
Nos gustó de la MarcoPolo: los muebles Westfalia: el asiento trasero adaptable con aire. El de la VW es muy ´plano´ (si vas por un puerto, los de atrás no tienen donde agarrarse): La ducha exterior: La cantidad de opciones que tiene.

Ahora nuestra experiencia con la T5 de 130CV. Hemos estado una semana fuera y le hemos metido 800Km (con 1 solo llenado), circulando por puertos con muchas curvas y no muy buenas carreteras: ningún ruido de los muebles (solo de las cosas que colocas mal sujetas dentro -venden unas alfombrillas antideslizantes que son una gloria-) Aunque los muebles parecen más endebles que los de Westfalia son mucho más fuertes de lo que parece. Lo que si he oido es que la tapa de la nevera no aguanta mucho (nostros no hemos tenido problema)
Estuvimos 2 dias parados, con la furgo a pleno sol, la nevera funcionando sin parar y solo consumió media batería.

Subiendo anda mejor que mi coche de 100CV. Llaneando fuimos a 140 y daba de sí mucho más. Lo del tempomat para viajes largos es un vicio.

Los asientos delanteros comodísismos durante la marcha. Para girar el del conductor tienes que hacer un pequeño master. El freno de mano me recuerda al de los antiguos camiones: quita muchisimo sitio entre los asientos e impide girar el asiento del conductor (Por el precio ya podrían haber puesto uno electrónico como en el Scenic o el Passat)
Durmiendo arriba, de cine. Abajo no hemos probado todavía
Los únicos problemas: El famoso tapon del agua que no cierra: y que el vendedor no sabe lo que vende: y la calefacción estacionaria que echa una peste insoportable (esperaremos a que refresque y la pondremos otra vez a ver si se la va quitando)

En general muy contentos con nuestra T5 y esperando al finde para escaparnos por ahí.

saludos
Miguel

JAN

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2005, 12:44:19 am »
Hola a todos y muchos saludos.
Ante todo felicitaros por esta nueva linea de foro que parece bastante seria.
Hace un tiempo que sigo varios foros y finalmente me decidí por una california, la tengo pedida para mitad septiembre. En mi caso me he pedido la 4 Motion por cuestiones del trabajo y porque tras ver las dos y los precios de las opciones me convenció más la caifornia.
Bueno espero haber acertado y enhorabuena a todos los de marco polo y los de california por haber elegido esta forma de funcionar por ahi.

marcopolero

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2005, 11:52:30 am »
Acobo de desvelar la duda que tenia sobre el asiento giratorio del conductor en las marco polo. El asiento gira, pero no se queda fijado en su posicion mirando hacia atras, se queda libre libre. Lo del freno de mano en la marco polo es un tirador situado a la izquierda del volante, entre los asientos hay un espacio libre.
Un saludo a todos.

CARLOS

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2005, 11:14:13 am »
HOLA, SIGO ESTE HILO CON MUCHA ATENCION, PORQUE ESTOY A PUNTO DE CAMBIARME MI VIEJA T3, POR UNA MARCO POLO, ESTOY CASI DECIDIDO PERO, LO DE LA TRACCION TRASERA ME TIENE UN POCO ASUSTAO,( YO SUBO BASTANTE A LA NIEVE) Y EL TEMA ES, YA QUE VEO QUE TIENES UNA Y CONTENTO CON ELLA, EN MOJADO QUE TAL? MUCHAS GRACIAS , UN SALUDO, CARLOS

otro a+ pal foro

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2005, 02:07:07 am »
La verdad es que todos pasamos en un momento u otro por la misma duda, verdad? VW o MB? Yo estoy ahora en esa tesitura y, para mas inri mi novia se ha fijado en las traffic-vivaro-primastar por el precio, aunq a mi me parecen camiones de congelados.

La linea de la nueva MB no me va tanto como la de VW. Me gusta el morro q le ha puesto la casa a la T5 y me horroriza la tracción trasera, por lo de la nieve y por determinados sitios en que terminas metiendola cuando vas a pirineos. Por todo ello creo que me decidire (aunque me cueste la parienta) por T5, aunq eso si 4motion. Mi duda mayor seria si 130 o 174, el consumo se notara mucho, no? Arriba he leido que 130 tira como una bestia y es suficiente no? Por otro lado confor da muchas prestaciones mas sobre trend?

Estoy de acuerdo en que cali o poli, al final a todos nos gusta lo mismo: la sensacion de llevar el NH hoteles alli donde nos place.

Muchos abrazos a todos.

PD. Por cierto, me gustaria sugerir UNA IDEA Q ME VIENE RONDANDO DESDE HACE TIEMPO. Tengo un amigo motero y es envidiable el gesto que se hacen con los dedos cuando se cruzan por la carretera. Desconozco si existe algo asi para camperos, pero no seria bonito idear algun distintivo?

otro + pal foro

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2005, 02:08:01 am »
La verdad es que todos pasamos en un momento u otro por la misma duda, verdad? VW o MB? Yo estoy ahora en esa tesitura y, para mas inri mi novia se ha fijado en las traffic-vivaro-primastar por el precio, aunq a mi me parecen camiones de congelados.

La linea de la nueva MB no me va tanto como la de VW. Me gusta el morro q le ha puesto la casa a la T5 y me horroriza la tracción trasera, por lo de la nieve y por determinados sitios en que terminas metiendola cuando vas a pirineos. Por todo ello creo que me decidire (aunque me cueste la parienta) por T5, aunq eso si 4motion. Mi duda mayor seria si 130 o 174, el consumo se notara mucho, no? Arriba he leido que 130 tira como una bestia y es suficiente no? Por otro lado confor da muchas prestaciones mas sobre trend?

Estoy de acuerdo en que cali o poli, al final a todos nos gusta lo mismo: la sensacion de llevar el NH hoteles alli donde nos place.

Muchos abrazos a todos.

PD. Por cierto, me gustaria sugerir UNA IDEA Q ME VIENE RONDANDO DESDE HACE TIEMPO. Tengo un amigo motero y es envidiable el gesto que se hacen con los dedos cuando se cruzan por la carretera. Desconozco si existe algo asi para camperos, pero no seria bonito idear algun distintivo?