Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS  (Leído 36218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcopolero

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #60 en: 13 de Octubre de 2005, 09:23:10 am »
INTROMISION???????

Que bobadas dices :-).

Yo creo que la gran mayoria de los que ahora comentamos las experiencias con nuestras camper, nos hemos pasado horas en foros como este haciendo mil y una pregunta. Asi que por mi parte, darte la enhorabuena por unirte a este nuevo mundo que nos permite llegar a casi cualquier parte, a cualquier hora.

Para los escepticos de la traccion trasera en la marco polo, entre los que me incluia, y digo bien, me incluia, les cuento mi experiencia de hace dos dias:
-Tramo: N-120, 45Km, Leon-Astorga.
-Condiciones climatologicas: lluvia muy intensa (bendita tormenta tropical).
Pues bien, comence el viaje sobre 90-100Km/h y sin darme cuenta, termine circulando a 120Km/h, tal y como hago cuando el asfalto esta seco. A parte de esa velocidad de crucero, quise ir un poco mas lejos y en un tramo recto realice un adelantamiento a 135Km/h saliendo y entrando del carril con una lluvia muy intensa y con la calzada llena de agua. La furgoneta respondio con la traccion y estabilidad  que responde en seco.
Una vez en Astorga, a las afueras, tense un poco mas la cuerda y decidi hacer un par de circulos cerrados en 2ª marcha, decelerando y acelerando. El resultado fue el mismo, la furgoneta respondio igual que sobre asfalto seco. En ningun momento culeo ni se activaron las ayudas electronicas.

La ultima prueba sera sobre nieve, se admiten apuestas...

Un saludo

HctorT4

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #61 en: 14 de Octubre de 2005, 12:49:23 am »
Hola a tod@s,
He estado una rato echándole un vistazo al foro y la verdad es ke ya tengo ganas de ke llegue diciembre para ver si nos hacemos a la carretera.
Bueno me presento, me llaman Héctor, y este verano por fin!!!! convencí a mi novia para comprarnos una California T4 ´92 (de segunda mano, de momento no podemos más) y allí ke nos fuimos en avión, exactamente a Stuttgart ke nos habían presentado a un chico ke nos echaría una mano.
El caso es, ke este chico no nos pudo ayudar todo lo ke el hubiera querido y al final tuvimos ke ir hasta otra ciudad en tren, totalmente a la aventura (mochileros con 10.000  en los calzoncillos) a ver si nos hacíamos con una ke habíamos visto en internet.
Tras un día bastante intenso intentando entender a un vendedor tronado (menos mal ke Marga le entendía), nos compramos la furgo. Era la únika ke se adecuaba a nuestro gusto y presupuesto, así ke, como no keríamos  sacar billete de avión para la vuelta, y habíamos kedado en pasar a ver a unos amigos por Suiza, pues nos la kedamos.
En "media hora" la teníamos a nuestro nombre, matriculada y a la carretera (día 15/08/205 en Alemania, a día de hoy todavía estamos luchando con Tráfico Valencia para conseguir las placas definitivas). Primero con miedo, sin pasar de 90 ó 100, pero a los dos días le cogimos confianza y nos trajo a casa a una marchita de 110-120 a unas 3200 vueltas.
Al final, casi 2400 km de "rodaje" y una primera experiencia muy buena viajando con La Furgo.
Si alguien está pensando en subirse a por una, y kiere información sobre los trámites, ke se ponga en contacto y le explicaré encantado los ke he estoy "todavía" haciendo yo.

Pues nada más, espero no haber aburrido demasiado, y ke dentro de poko pueda contar alguna historieta (por ejemplo ke ya tiene placas) de La Furgo.

Un saludo, Héctor

arty

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #62 en: 15 de Octubre de 2005, 08:34:39 pm »
MARCOLOLEROS poriais aconsejarme en el tema del motor, porque, en algun concesionario me dicen que con el motor de 110 cv me vale y en otros me dicen que ni se me ocurra menos de 150 cv no.
GRACIAS

LUISILLO

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #63 en: 17 de Octubre de 2005, 09:12:19 pm »
YO HE COMPRADO UNA DE 150, PRINCIPALMENTE PORQUE ME LO ACONSEJARON ASÍ EN TODOS LOS CONCESIONARIOS QUE VISITÉ, LA DE 110 PUEDE VALER SI NO TE GUSTA MUCHO PISARLE, PERO EN PUERTOS Y ADELANTAMIENTOS PUEDE QUEDARSE ALGO CORTA.. ES QUE ESTE CACHARRO PESA.. PARECE QUE EL MOTOR ES ALGO MENOS RUIDOSO, DE CONSUMO NO SE.. ESO SI LA DE 150 ANDA QUE NO VEAS

Gautxori

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #64 en: 17 de Octubre de 2005, 09:41:21 pm »
Algo mas arriba se hablaba de las diferencias entre los motores de 104 y de 130 de la California.
Dos puntos a favor de la de 130 cv que creo que no se han comentado son que tiene 6 velocidades frente a la de 104, y que no tiene correa de distribucion. Lleva un sistema por medio de engranajes, que no necesita mantenimiento.
Por si alguno esta dudando y le ayuda de algo.
Saludos a todos

inamai

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #65 en: 18 de Octubre de 2005, 08:06:20 am »
Aupa:
Yo tb he pedido una marco polo, me la entregan en diciembre y no veais las ganas ke tengo.
Al final me decidi por la marco por el percio ke me la dejaron, ekimamento  westfalia y por la garantia ke ter ofrece los motores mercedes.
Esa es mi humilde opinion, por ejemplo deciros ke dos ke trabajan conmigo sean comprado la t5 este año y de momento salvo lo del techo ke se keda arriba no me han mencionado nada mas.
La unica pega ke veo es lo de la traccion trasera pero mi suegro lleva 20 años con vehiculos de traccion trasera y nunca ha tenido problema alguno eso si cuando hay mucha agua en la carretera anda al lorito pero eso creo ke todos ¿nol?.
Otra cosa ke me parece bien es lo del saludo porke como antes han comentado cuando vas con una pila de kilometros encima el cruzarte con otro camper y hacer nuestro saludo es como ke te da una alegria ¿no?.El saludo como uno ha dicho antes el brazo izquiedo hacia delante con el puño cerrado, me gusta.
Un saludo.

marcopolero

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #66 en: 18 de Octubre de 2005, 11:32:24 am »
Hola Arty,

Yo tengo la de 150 CV y va de lux. 120Km/h a 2500-2600 rpm y a 140km/h en 3000 rpm. El consumo se me ha estabilizado en 8,6 l a los cien en los rangos que te he comentado antes. Lleva 7500 Km y no he notado consumo de aceite.

Un compañero tiene una VITO de 110 cv que usa para carga, y con 1000 kilos que la lleva dice que muy alegre cuesta arriba 140 km/h, las revoluciones no las se, pero insisto, es la vito no la marco polo.

En el concesionario me dijeron que 110 y 150 son motores muy parecidos, cambia la presion de inyeccion del combustible, con lo que la de 150 consigue mejor reaccion al acelerar y consume algo menos porque tambien va algo mas desahogada.

Un saludo


ARTY

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #67 en: 18 de Octubre de 2005, 05:51:24 pm »
MUCHAS GRACIAS PO VUESTROS TESTIMONIOS,ME TENGO QUE DECIDIR YA .
PERO TENGO QUE SACAR MEJOR PRECIO AHORA QUE HAY STOCK
EL MEJOR QUE ME HAN PASADO SON 37100 CON CALEFA DE AIRE ,¡QUE OS PARECE?

faisan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #68 en: 23 de Abril de 2006, 06:12:49 pm »
Hola todos. Soy nuevo en este foro, el cual me parece muy interesante, ya que estoy enamorado de la california y próximamente voy a comprar una. O esa era mi intención, aunque asusta un poco leyendo algunos mensajes del foro. Y le entiendo, porque después de gastarte unos cuantos millones, como para que encima te den algo usado o de mala calidad.
En fin, pienso que es cuestión de suerte y no creo que volkswagen sea mala marca, ni mercedes tampoco. La cuestión es que quiero comprar una california T5 confortline 130 Cv y tengo algunas dudas:

1.- A parte de los 7 kilitos que cuesta, qué gastos supone al año el tener una camper como la california? Me refiero al seguro a todo riesgo (por lo menos los 2  o 3 primeros años) para alguien con 11 años de carnet y 29 de edad, cuánto se paga de impuesto de circulación, costes de revisiones de gas/sistema eléctrico (¿son necesarias?), etc... Por cierto, hay diferencia entre matricularla como vehículo mixto-adaptable y turismo pero, ¿qué diferencia hay y lo puede hacer cualquiera?

2.- Opciones adicionales: hay muchas opciones útiles por las que creo que merece la pena pagar como el Tempomat, toldo, portabicicletas, alarma...pero por ejemplo la ventana corredera derecha, viene bien o no? Qué opciones merecen realmente la pena?

He leído un montón de opiniones y por ahora me decanto por la california, aunque por ahora sólo he visto la marco polo en fotos y me gustaría verla. Quizás cambie de idea jeje

Una última cosa: ¿dónde puedo ir para pedir precios de la california y así conseguir una buena oferta en Madrid? Estuve en Roulot el año pasado y la tenían en exposición. Bueno, no me enrollo más, gracias a todos y un saludo

marcopolero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #69 en: 28 de Abril de 2006, 10:58:41 am »
Este invierno he tenido la oportunidad de dar clases de esqui en una conocida estacion del norte de España, y es aqui donde he podido comprobar como va la traccion trasera en nieve de verdad.
Si bien lo que tenia debajo era asfalto y no camino, he de decir que me ha sorprendido lo bien que va.
Sin cadenas, con la carretera blanca incluso por las rodadas y cuesta arriba, me subia muy bien. Saltaba el control de tracción, una posible razon es que iba sin cadenas, pero vi como tracciones delanteras cuesta arriba empezaban a patinar hasta quedarse parados con las ruedas girando en la nieve.
Al dia siguiente nevo brutal, subimos pocos profesores, pero con las cadenas de tela ningun problema abriendo huella, con nieve por el gemelo (unos 30-40 cm de polvo). Apure la cosa y se las quite. Moderadamente acojonado, comence a subir con ella y comprobe, que hasta que la pendiente no fue algo empinada, la furgo con el control de traccion se controlaba muy bien. Cuando la pendiente se empino, el culo queria adelantarme. Hasta aqui llego mi experimento, coloque de nuevo las cadenas de tela, desconecte el ASR y a gozar.

Esta experiencia, y las que comento con lluvia mas arriba, me ha quitado todas las dudas que tenia sobre la traccion trasera. Se hasta donde puedo llegar con lluvia y nieve y os lo aseguro no la voy a cambiar por la Marco Polo traccion total que esta a punto de salir.

pajal5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #70 en: 02 de Mayo de 2006, 07:28:36 pm »
   Hola atodos los furgoneteros, acabo de encontrar el foro  y le estado echando un vistaso y creo k ahy muchas cosas interesantes k cuentan, por lo pronto hos digo k soy de Tenerife y estoy esperando mi t5,k en julio si no hay retraso me la entregan y estoy esperando el dia. Por lo visto todos han tenido la misma indesicion k yo con la t5 y la marco, al final me decidi por la t5, por tres cosas: la t5 para mi gusto a la vista es mas robusta vista de frente en cambio la m.polo es mas afilada de alante y de atras tambien baja algo, la cama alta al suvirse en la t5 se queda arriba mientras en m.polo en la parte trasera rosa la cabeza, y como han dicho por aki me siento mas seguro con la transmicion delantera, lo mejor para mi de la m.polo el acabado de los muebles k me paresen mucho mejores k la t5.
  Quisiera decirle a Faisan y a todos los interesados k los precios k teneis por la peninsula son una pasada me gustaria k supieran k a mi la t5 130cv con los extras, pintura metalizada y con defesas, ventana lateral derecha,y cristales tintados me sale 34440 euros asi k me parese bastantes mas caras por ahi. Una sugerensia mas vale venir y comprarsela aki en Canarias k el paseje de llevarla a la peni es de unos 350 euros y el pasaje de una persona ida y vuelta no saldra mas de 200 euros, nose es para pensarselo, un saludo atodos y aki estare para cualquier cosa.
   P.D. Que es un Tempomat k no tengo ni idea.

coralamorrortu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #71 en: 03 de Mayo de 2006, 11:08:53 am »
HOLA, HÉCTOR: estoy muy interesada en saber qué tengo que hacer para comprar furgoneta en Alemania, matricular aquí, etc. ¿Podrías informarme? coralamorrortu@yahoo.es Gracias

Hola a tod@s, </BR>He estado una rato echándole un vistazo al foro y la verdad es ke ya tengo ganas de ke llegue diciembre para ver si nos hacemos a la carretera. </BR>Bueno me presento, me llaman Héctor, y este verano por fin!!!! convencí a mi novia para comprarnos una California T4 ´92 (de segunda mano, de momento no podemos más) y allí ke nos fuimos en avión, exactamente a Stuttgart ke nos habían presentado a un chico ke nos echaría una mano. </BR>El caso es, ke este chico no nos pudo ayudar todo lo ke el hubiera querido y al final tuvimos ke ir hasta otra ciudad en tren, totalmente a la aventura (mochileros con 10.000  en los calzoncillos) a ver si nos hacíamos con una ke habíamos visto en internet. </BR>Tras un día bastante intenso intentando entender a un vendedor tronado (menos mal ke Marga le entendía), nos compramos la furgo. Era la únika ke se adecuaba a nuestro gusto y presupuesto, así ke, como no keríamos  sacar billete de avión para la vuelta, y habíamos kedado en pasar a ver a unos amigos por Suiza, pues nos la kedamos. </BR>En "media hora" la teníamos a nuestro nombre, matriculada y a la carretera (día 15/08/205 en Alemania, a día de hoy todavía estamos luchando con Tráfico Valencia para conseguir las placas definitivas). Primero con miedo, sin pasar de 90 ó 100, pero a los dos días le cogimos confianza y nos trajo a casa a una marchita de 110-120 a unas 3200 vueltas. </BR>Al final, casi 2400 km de "rodaje" y una primera experiencia muy buena viajando con La Furgo.</BR>Si alguien está pensando en subirse a por una, y kiere información sobre los trámites, ke se ponga en contacto y le explicaré encantado los ke he estoy "todavía" haciendo yo.</BR></BR>Pues nada más, espero no haber aburrido demasiado, y ke dentro de poko pueda contar alguna historieta (por ejemplo ke ya tiene placas) de La Furgo.</BR></BR>Un saludo, Héctor</BR>

canario34

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #72 en: 20 de Mayo de 2006, 08:58:03 pm »
Hola a todos:

 Bueno comentar que soy usuario desde hace 4 años de VW T4 california, y nada, super satisfecho con las prestaciones de la misma, pero, voy a hablaros de algo que nadie, creo; ha nombrado en este debate y es el tema de los motores en cuanto a consumo y que seguro que si tengo que hacerme con una nueva que serà un echo de aqui a poco sera la viano marco polo y os explico el porquè:

 Las nuevas T5 son motores TDI (inyecciòn indirecta) igual que las anteriores aunque han bajado cilindrada y aumentado el caballaje mejorando algunos aspectos mecànicos de eso no cabe duda que van mejor que las T4. Las MB son motores CDI (Common Rail) inyecciòn directa con un consumo un 20% menor que los TDI  y con màs par motor (fuerza) que las VW.

 Independientemente de gustos claro està, tambièn prefiero las MB por cuestòn de estètica, pero eso es algo màs personalizado de cada cual.

 Bueno ahì dejo eso para que todos piensen en el tema del bolsillo, que creanme con la T4, apenas ya hay diferencia con un motor de gasolina, 50€ de tanke equivalen a 750kms. y eso que es doy datos de precio en canarias.

canario34

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #73 en: 21 de Mayo de 2006, 04:06:03 pm »
Hola a todos:

 Bueno comentar que soy usuario desde hace 4 años de VW T4 california, y nada, super satisfecho con las prestaciones de la misma, pero, voy a hablaros de algo que nadie, creo; ha nombrado en este debate y es el tema de los motores en cuanto a consumo y que seguro que si tengo que hacerme con una nueva que serà un echo de aqui a poco sera la viano marco polo y os explico el porquè:

 Las nuevas T5 son motores TDI (inyecciòn indirecta) igual que las anteriores aunque han bajado cilindrada y aumentado el caballaje mejorando algunos aspectos mecànicos de eso no cabe duda que van mejor que las T4. Las MB son motores CDI (Common Rail) inyecciòn directa con un consumo un 20% menor que los TDI  y con màs par motor (fuerza) que las VW.

 Independientemente de gustos claro està, tambièn prefiero las MB por cuestòn de estètica, pero eso es algo màs personalizado de cada cual.

 Bueno ahì dejo eso para que todos piensen en el tema del bolsillo, que creanme con la T4, apenas ya hay diferencia con un motor de gasolina, 50€ de tanke equivalen a 750kms. y eso que es doy datos de precio en canarias.

canario34

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #74 en: 21 de Mayo de 2006, 04:07:34 pm »
Hola a todos:

 Bueno comentar que soy usuario desde hace 4 años de VW T4 california, y nada, super satisfecho con las prestaciones de la misma, pero, voy a hablaros de algo que nadie, creo; ha nombrado en este debate y es el tema de los motores en cuanto a consumo y que seguro que si tengo que hacerme con una nueva que serà un echo de aqui a poco sera la viano marco polo y os explico el porquè:

 Las nuevas T5 son motores TDI (inyecciòn indirecta) igual que las anteriores aunque han bajado cilindrada y aumentado el caballaje mejorando algunos aspectos mecànicos de eso no cabe duda que van mejor que las T4. Las MB son motores CDI (Common Rail) inyecciòn directa con un consumo un 20% menor que los TDI  y con màs par motor (fuerza) que las VW.

 Independientemente de gustos claro està, tambièn prefiero las MB por cuestòn de estètica, pero eso es algo màs personalizado de cada cual.

 Bueno ahì dejo eso para que todos piensen en el tema del bolsillo, que creanme con la T4, apenas ya hay diferencia con un motor de gasolina, 50€ de tanke equivalen a 750kms. y eso que es doy datos de precio en canarias.